La cuarta cuerda suena mal

  • 1
darkwolfjp
#1 por darkwolfjp el 27/11/2013
Bueno hace unos dias le cambie las cuerdas a mi guitarra, y cuando lo hice pues fue todo normal, pero cuando las puse me di cuenta que compré un tipo de cuerdas que no me gustó, sentía que la cuarta sonaba muy raro para ser cuerdas de nylon, finalmente las quité y puse las anteriores, pero el problema con esa cuerda sigue. Siento que suena como metalico tiene una vibraacion rara, al ver como vibran las cuerdas vi que esa se movia para algunos lados, como si no tuviera un patron definido, en cambio las otras eran como tenia una vibracion normal. Revisé y bueno es una guitarra clasica, y en el puente justo en la parte de la 4ta cuerda esta lastimado, pero al ver parece que no toca la cuerda esa parte, es justo en el hueco donde entra la cuerda para hacer el nudo.
Ayuda.. Creen que eso hace que suene asi, hasta antes del cambio de cuerdas estaba bien..!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 28/11/2013
Parece que la cuerda no hace buen contacto en algún punto a lo largo del recorrido. Trastes no deben ser, ya que el problema ha venido de repente. Mira bien el puente, y la cejuela.
Subir
1
darkwolfjp
#3 por darkwolfjp el 28/11/2013
#2 Si creo que es en el puente, pero esta apenas lastimado y es justo debajo de donde esta el hueco donde entra la cuerda para hacer el nudo, en dirreccion hacia la boca de la guitarra, no se si me entiende.
Subir
Alf Humbucking
#4 por Alf Humbucking el 28/11/2013
Una foto quizás ayudaría :)
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 28/11/2013
darkwolfjp escribió:
no se si me entiende.
Foto...?
Subir
darkwolfjp
#6 por darkwolfjp el 28/11/2013
Bueno, no tengo camara pero es mas o menos ahi
Justo debajo de donde se le da la vuelta a la cuerda para hacer el nudo, es como si se hubiera salido un pedacito de la madera, pero es debajo de la cuerda asi que no se si sea eso..
Archivos adjuntos ( para descargar)
p5085628.jpg
Subir
Alf Humbucking
#7 por Alf Humbucking el 28/11/2013
Tal y como lo veo, y en mi humilde opinión, lo raro es que suenen bien las otras 5 cuerdas.
Están apoyadas directamente en la madera del puente, y eso no puede ser. Deberías poner una silleta a ese puente. Algo como esto: http://www.backline.es/tienda/silleta-tusq-clasica-corta.html
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 28/11/2013
Por la foto parece que se haya roto el trozo de madera que hace que encaje la silleta. Debería verse así: http://us.123rf.com/400wm/400/400/coward_lion/coward_lion1106/coward_lion110600031/9655500-puente-de-guitarra-clasica.jpg
Subir
darkwolfjp
#9 por darkwolfjp el 28/11/2013
Es que es un pedaccito pequeñito y justo debajo de esa cuerda.. no se si eso influya
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 28/11/2013
No me refiero a ese pedacito, fíjate en la última foto. Le falta un trozo bastante grande del puente. Has tenido suerte si ha sonado bien hasta ahora. Mira bien dónde se deberían apoyar las cuerdas, en la pieza de color blanco.
Subir
darkwolfjp
#11 por darkwolfjp el 28/11/2013
mmm si se refiere al hueso creo que esta bien, pero la verdad no le entiendo mucho lo ultimo.. perdon soy algo novato en esto...
Subir
Alf Humbucking
#12 por Alf Humbucking el 28/11/2013
No hay hueso, amigo. Ese es el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo