Calibrar guitarra con floyd rose

Rausel Lahn
#13 por Rausel Lahn el 23/09/2009
Los ajustes de la guitarra se hacen antes de cambiar las cuerdas (es decir, con las cuerdas viejas) o ¿despues de haberle colocado las nuevas cuerdas? Gracias espero respuesta.:roll:
Subir
alejandromartin
#14 por alejandromartin el 23/09/2009
edito: abri un tema nuevo... si quieren pueden borrar esto! Saludos
Subir
scarletneedle
#15 por scarletneedle el 17/12/2010
mmmmm.....esta rebien esto la verdad!!!!...pero una pregunta...porque mi guitarra no produce sonido del traste 19 en adelante en las cuerdas 1ra 2da 5ta y 6ta????...osea lo que quiero decir es que suena como que bzzz bzzzz suena como cuando callas las cuerdas con tu mano derecha y tocas......a que c debe esto???? gracias de antemano..
Subir
ValdeDuncan
#16 por ValdeDuncan el 09/01/2011
Disculpa mi ignorancia pero en el punto numero 2mencionas "Hay que hacerlo con el puente quitado para no mellar los tornillos de apoyo."

no entiendo eso del puente quitado, espero puedas explicarme.

Gracias
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 09/01/2011
ValdeDuncan escribió:
Disculpa mi ignorancia pero en el punto numero 2mencionas "Hay que hacerlo con el puente quitado para no mellar los tornillos de apoyo."

no entiendo eso del puente quitado, espero puedas explicarme.

Gracias


Las cuchillas del puente estan apolladas contra los pivotes.

Entonces si giras los pivotes para modificar su altura, esto hace friccion contra las cuchillas del puente lo cual las desgasta.
:leyendo:

f3ec36e20cc30bcc5caf0023933f3-734602.jpg


Entonces debes aflojar todas las cuerdas y los resortes o muelles del puente y cuando quede suelto lo separas de los pivotes y los subes. Y luego pones todo otra vez.

Supongo que se hace esta aclaración porque no falta el bestia que los gire con el puente puesto y desgaste las cuchillas y luego su puente no afina bien.
Subir
ValdeDuncan
#18 por ValdeDuncan el 10/01/2011
Andrew85 escribió:
Las cuchillas del puente estan apolladas contra los pivotes.

Entonces si giras los pivotes para modificar su altura, esto hace friccion contra las cuchillas del puente lo cual las desgasta.
:leyendo:

https://files2.soniccdn.com/old/371514c4ba58a3fc72.jpg


Entonces debes aflojar todas las cuerdas y los resortes o muelles del puente y cuando quede suelto lo separas de los pivotes y los subes. Y luego pones todo otra vez.

Supongo que se hace esta aclaración porque no falta el bestia que los gire con el puente puesto y desgaste las cuchillas y luego su puente no afina bien.




Entonces el puente se puede retirar de los tornillos? las cuchillas que mencionas son esas que marcaste con semicirculos rojos?

La verdad soy nuevo en el puente flotante :oops:

mañana me aventare a ajustar el puente, por cierto, sonaria bien afinar la guitarra medio tono abajo de la afinacion standard? esque como no conosco el floyd nose si es normal una afinacion asi en las guitarras con este puente. Ese es el motivo por el que quiero ajustar el puente, porque la afine medio tono abajo y me trastean casi todas las cuerdas.

Muchas Gracias :D
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 10/01/2011
ValdeDuncan escribió:
Entonces el puente se puede retirar de los tornillos? las cuchillas que mencionas son esas que marcaste con semicirculos rojos?

La verdad soy nuevo en el puente flotante :oops:

mañana me aventare a ajustar el puente, por cierto, sonaria bien afinar la guitarra medio tono abajo de la afinacion standard? esque como no conosco el floyd nose si es normal una afinacion asi en las guitarras con este puente. Ese es el motivo por el que quiero ajustar el puente, porque la afine medio tono abajo y me trastean casi todas las cuerdas.

Muchas Gracias :D


El puente flotante va apoyado en esos pivotes, así que cuando aflojas las cuerdas y los muelles (resortes) pues ya lo puedes quitar simplemente tirando hacia atrás.

Las cuchillas son esas que marce en rojo vivo y les puse la flecha ahí señalándolas para que las vieras...

Si quieres afinar un tono abajo, no hay problema, lo puedes hacer. Pero debes reajustar la tensión de los muelles para la nueva afinación. Si te quedo trasteando seguro fue porque al usar una afinación mas baja hay menos tensión en las cuerdas y la tensión de los muelles tira el puente hacia atrás, asi:

925096bf8df8864a69274dac30035-900113.jpg


Pero la idea es que, sin importar la afinación que le pongas, el puente te quede así:

17cd6b98bbf71321d377f2a33fd87-900113.jpg



En este imagen ves el porqué se llama puente FLOTANTE. Porque su único punto de apoyo son los pivotes (o tornillos como tu les dices...) y lo que sostiene el puente bien colocado es la tensión de las cuerdas y de los muelles. Cuando quieras mover los pivotes debes aflojar cuerdas y muelles para no dañar las cuchillas o los pivotes.

Imagen no disponible


Y para terminar aquí hay una pagina donde dice paso a paso como ajustar puentes flotantes:

http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm


y otros temas del foro que te pueden interesar:

Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.info

Cambiando cuerdas en una guitarra de puente flotante. - Guitarristas.info
Subir
ValdeDuncan
#20 por ValdeDuncan el 12/01/2011
Andrew85 escribió:
El puente flotante va apoyado en esos pivotes, así que cuando aflojas las cuerdas y los muelles (resortes) pues ya lo puedes quitar simplemente tirando hacia atrás.

Las cuchillas son esas que marce en rojo vivo y les puse la flecha ahí señalándolas para que las vieras...

Si quieres afinar un tono abajo, no hay problema, lo puedes hacer. Pero debes reajustar la tensión de los muelles para la nueva afinación. Si te quedo trasteando seguro fue porque al usar una afinación mas baja hay menos tensión en las cuerdas y la tensión de los muelles tira el puente hacia atrás, asi:

http://farm3.static.flickr.com/2375/2420235767_a075c53305.jpg


Pero la idea es que, sin importar la afinación que le pongas, el puente te quede así:

http://farm4.static.flickr.com/3126/2421050194_5244d51ae9.jpg



En este imagen ves el porqué se llama puente FLOTANTE. Porque su único punto de apoyo son los pivotes (o tornillos como tu les dices...) y lo que sostiene el puente bien colocado es la tensión de las cuerdas y de los muelles. Cuando quieras mover los pivotes debes aflojar cuerdas y muelles para no dañar las cuchillas o los pivotes.

http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/esquemapuenteflotante.jpg


Y para terminar aquí hay una pagina donde dice paso a paso como ajustar puentes flotantes:

http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm


y otros temas del foro que te pueden interesar:

Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.info

Cambiando cuerdas en una guitarra de puente flotante. - Guitarristas.info


Waaoooo excelentee informacion!!!!:aplausos:

muchisimas gracias, en un momento mas me experimentare a ajustar el floyd

gracias por la informacion...esta muy completa!!:ok::ok:
---------------------------------
Intente ajustarle el puente peeerooo...no pude :|

Las primeras veces que lo hice si quedaba bien pero me medio tono que le bajaba al final se le subia y quedaba afinada normal con el floyd ajustado.

La ultima ia no pude nisiquiera ajustarlo porque empece a notar que el puente se estaba poniendo chueco el puente y ni siquiera toque los pivotes para subir/bajar el puente:|

nosee que hacer :S
Subir
AchillesHeel
#21 por AchillesHeel el 18/01/2011
Interesante el proceso con el floyd. Saludos.
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 18/01/2011
ValdeDuncan escribió:

Intente ajustarle el puente peeerooo...no pude :|

Las primeras veces que lo hice si quedaba bien pero me medio tono que le bajaba al final se le subia y quedaba afinada normal con el floyd ajustado.

La ultima ia no pude nisiquiera ajustarlo porque empece a notar que el puente se estaba poniendo chueco el puente y ni siquiera toque los pivotes para subir/bajar el puente:|

nosee que hacer :S


Me puedes describir el proceso de lo que hiciste, paso a paso? Tal vez hubo algo en lo que te equivocaste.
Subir
monfu
#23 por monfu el 30/03/2011
Hola!!!

La semana pasada estube quintando una kramer con un floyd licensed con tu método, la afiné en DO, pero al llegar a la sexta cuerda, me doi cuenta que la sillita donde va la cuerda no cede más.

Hay alguna solución a esto?? Podria "limar" la parte trasera de la silla para que retrocediera más, o seria demasiado follón??
Subir
chosenone
#24 por chosenone el 30/03/2011
highway escribió:
Jeje, no es por criticar hombre, pero no crees que en un foro de guitarristas bastante bueno y que lleva mucho tiempo funcionando no se sabrá ya esto?


Me parece lamentable tu comentario, nadie nace sabiendo, y por más que el foro tenga mucho tiempo funcionando siempre se une gente nueva (como yo) que sí agradece este tipo de información.

--------

Muy bueno el instructivo, vamos a ver si me animo a calibrar mi guitarra en el próximo cambio de cuerdas, lo tendré presente ya que nunca le he hecho este tipo de mantención, seguro que la necesita :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo