Calibrar guitarra con floyd rose

herald
#25 por herald el 31/03/2011
Que tal amios, esque hace poco compre mi primer gutarra electrica es una peavey predator exp II y sucede que me vino solamente con dos muelles ademas he tratado de afinarla y no he podido hasta ahora, no se si es por eso que no la puedo afinar`porque hasta donde sé las guitarras traen consigo 3 muelles, no es que no sepa como es el sistema de los floyd rose, ya me indague al respecto y aun mas con este post,, de la unica manera que pude afinarla fué dejandolo como puente fijo, esdecir colocandole un taco de madera, entonces digo yo que puede ser que los dos muelles no hacen la suficiente tención que se requiero, bueno de todas formas ustedes son los experimentados en la materia.
aqui les dejo un par de imágenes de la guitarra;
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc01890-6192971.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc01893-6193003.html
aaaaa y me dicen que tal son estas guitarras
saludos...

saludos amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xexi
#26 por xexi el 25/06/2011
Buenas a todos!
He colgado un video de como calibrar un puente flotante de una manera muy facil y quería expandir un poco la explicación para ayudar a toda la gente que no sepa como calibrar, afinar, cambiar cuerdas de una guitarra con puente flotante o poner el puente en su correcta posición,
Ya que si esta bien nivelado, significa que aguantara más tiempo la afinación.
el video esta en you tube en la siguiente direccion:



Antes de saber como se afina una guitarra, tenia que llevarla a amigos o en tiendas i me encontré con el problema de que la gran mayoría de veces el puente quedaba levantado.
Esto provocaba que en pocos días o semanas estuviera desafinada.
Cuando daba un palancazo no volvía a la posición correcta y quedaba mínimamente desafinado teniendo que rectificar presionando un poquito el puente para que volviera a su posición correcta.
Aparte con puentes de otras guitarras que tuve de menor calidad, (la Ibáñez lleva el Edge Pro) estos problemas se acentuaban


Un puente Floyd rose o puente flotante, funciona de la siguiente manera. Las cuerdas estiran el puente hacia arriba y los muelles lo estiran hacia abajo.
Se trata de hacer que la presión de las cuerdas sea la misma que la presión que ejercen los muelles.
Y su mejor posición es a nivel. Los muelles no estiran ni mas ni menos de lo debido. Con esto ganamos varias cosas.
1ª la afinación dura muchísimo mas. Yo me paso varios meses sin tocar afinación.
2ª los muelles duran mas tiempo.
3ª estéticamente queda mejor.

Necesitaremos 1 destornillador de estrella.
Una llave de Allen.
Un mechero.
Un afinador.
Lo primero que hay que hacer es aflojar los tres tornillos de arriba del mástil. Creo que se llaman candados
Seguiremos aflojando los muelles. De manera que el puente se levante.

Los muelles tienen que estar en posición Paralela. Si los dos de afuera están en forma de V no digo que no sirva pero hace que los dos muelles trabajen más que el del medio Y a la larga trae problemas. Yo aconsejo ponerlos los tres en paralelo.
Los micro afinadores lo mejor es que estén a un cuarto de recorrido entre el máximo y el mínimo. Con esto lo que hacemos es que una vez apretados los `` candados ´´ podamos tanto subir como bajar la afinación y por llevar un orden.

Una vez flojos podemos poner el tope. Yo como soy fumador y siempre llevo encima un mechero, utilizo un mechero pero sirve cualquier cosa que tenga el ancho necesario.
Me e encontrado en un concierto y e detectado en la prueba de sonido que ya le tocaba un repaso a la afinación y como digo… siempre llevo un mechero encima.
Hay guitarras que el ancho varia. Poner el mechero o lo que tengáis i mirar que quede a nivel el puente. se trata de utilizar algo que tengáis a mano que lo deje a nivel.

Ponéis la falca y entonces podréis afinar como si de un puente fijo se tratara. Como las cuerdas ejercen mas presión que los muelles la falca no se caerá.
Una vez afinado, confirmamos la afinación y apretamos los candados
Los candados cuando los apretamos suelen subir un poquito la afinación. Lo revisamos con los micros afinadores.
Con los muelles tenemos que llevar el puente a la misma posición. Cuando estaba a nivel el puente, estaba afinado, Esto lo haremos apretando los muelles. Si nos pasamos se trata de aflojar.
En este paso no tenemos que revisar la afinación de todas las cuerdas.
Iremos mirando solo la 1ª y la 6ª si estas dos están bien afinadas, todas las demás también lo estarán
Espero que os funcione bien el sistema. a mi me parece que es genial por lo rapido y preciso del metodo.
Si tenéis dudas, ya sabéis!!
Y ahora a disfrutar!!
Subir
deprimenthia
#27 por deprimenthia el 22/11/2011
#3

Pues para mi que soy un ignorante me ha ilustrado bastante bien :ok:

Saludos
Subir
jef_becker1
#28 por jef_becker1 el 04/07/2013
mae tengo un problema de trasteo, cn esto podria resolverlo???
Subir
jef_becker1
#29 por jef_becker1 el 04/07/2013
mae tengo un problema de trasteo, cn esto podria resolverlo???
Subir
erpajaro
#30 por erpajaro el 04/07/2013
#29 Sube las cuerdas, ajusta el alma...
Subir
1
Carlos
#31 por Carlos el 18/05/2021
Buenas compañeros. Me veo en la
Siguiente situación . Estoy intentando Quintar una ibanez prestige con puente Edge Pro . El problema que no consigo mediar por mi poco conocimiento en estos temas es el siguiente … Me encuentro en el traste 12 . Al aire afinada, tras pulsar me da en el afinador un Sol.! He movido la selleta alejándola hasta el caso de incluso el segundo punto y no consigo dar con la Nota . Algún consejo ? Que estoy haciendo mal ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo