Calambrazos y derivaciones con mi equipo

Solucionado
MrAlkyo
#1 por MrAlkyo el 04/05/2022
Buenas a todos, tengo un pequeño problema del que me dí cuenta ayer mientras tocaba.
Tenía una strato conectada al ampli, y mientras, mi novia tenía una les paul conectada a una tarjeta de sonido, que a su vez esta conectada a unas pantallas, las cuales están conectadas a un amplificador Luxmann conectado también a un Vinilo.

Bueno pues la cuestión es que toqué el amplificador con la mano y comencé a sentir la electricidad pasando, y cada vez que la tocaba a ella o su guitarra pegaba calambrazos.

Entonces algo está fallando, tengo sospechas de que puede ser o el amplificador o la tarjeta de sonido, pero no se cómo puedo comprobarlo, algún consejo?
Muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MrAlkyo)
Chanfli
#6 por Chanfli el 06/05/2022
Por si a alguien le sirve os cuento mi caso reciente.

Yo en el local NO tenía ningún problema con el ampli de bajo, un cabezal TC Electronic. Pero me lo lleve hace unos días a casa para probar una cosas, y en casa no podía tocar el ampli, me daba unos latigazos que me hacía radiografías gratis. Descarté en principio que fuera el ampli porque en el local nunca tuve problema, así que me puse a medir las tomas de tierra en casa, y todas bien... gran misterio. Entonces caí en la cuenta de que me había traído solo el ampli, sin cable de corriente, estaba usando en casa otro cable generíco que tenía, es un cable tipo pc, y bingo era el puto cable que por alguna razón tenía mal la tierra, cogí otro cable de PC que tenía por allí y todo correcto otra vez.

Pa que lo tengáis en cuenta.
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
triodo
#2 por triodo el 04/05/2022
Aunque pueden ser varias cosas, yo empezaría por hacer unas comprobaciones de tierra.
Necesitarías un polímetro para hacerlo.
Colocas en rango de voltios alterna.
Pones la punta de prueba negativa (negro) en una lengüeta de tierra de la toma de red eléctrica y la punta roja del polímetro la vas probando en las partes metálicas del chasis o las masas de entradas/salidas de los equipos que has mencionado.
En todos los casos deberías obtener unas tensiones cercanas a cero.
Si no, tienes un problema y hay que seguir investigando.
Subir
MrAlkyo
#3 por MrAlkyo el 04/05/2022
#2 okay en cuanto encuentre un rato libre me pongo y actualizo, muchas gracias
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 06/05/2022
MrAlkyo escribió:
Bueno pues la cuestión es que toqué el amplificador con la mano y comencé a sentir la electricidad pasando, y cada vez que la tocaba a ella o su guitarra pegaba calambrazos.


Lo mejor que puedes hacer es pasar el día tocando el amplificador con la mano y salir por la noche a combatir el crimen :jajajaja:

Perdón por el chiste, yo lo que haría es desconectar cosas que no hagan falta a ver si se arregla o das con qué es. Una lp conectada a una tarjeta, conectada a unas pantallas, conectadas a un ampli y conectadas a un vinilo... ahí me sobran cosas...o usas todo a la vez?

Un saludo.
Subir
1
zuriain
#5 por zuriain el 06/05/2022
Como te ticen, toda la pinta de una instalación mal "aterrizada", bien en origen bien en algún lugar de esa larga cadena que describes. Mira primero en los enchufes (da igual que aparentemete dispogan de toma de tierra, si no está debidamente conectada, es como si no la tuviesen). Y, si la instalación esta bien, será cosa de ir probando cada uno de los componentes de tu equipo hasta localizar el que tiene el problema.
Subir
1
Chanfli
#6 por Chanfli el 06/05/2022
Por si a alguien le sirve os cuento mi caso reciente.

Yo en el local NO tenía ningún problema con el ampli de bajo, un cabezal TC Electronic. Pero me lo lleve hace unos días a casa para probar una cosas, y en casa no podía tocar el ampli, me daba unos latigazos que me hacía radiografías gratis. Descarté en principio que fuera el ampli porque en el local nunca tuve problema, así que me puse a medir las tomas de tierra en casa, y todas bien... gran misterio. Entonces caí en la cuenta de que me había traído solo el ampli, sin cable de corriente, estaba usando en casa otro cable generíco que tenía, es un cable tipo pc, y bingo era el puto cable que por alguna razón tenía mal la tierra, cogí otro cable de PC que tenía por allí y todo correcto otra vez.

Pa que lo tengáis en cuenta.
Subir
5
MrAlkyo
#7 por MrAlkyo el 06/05/2022
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, he conseguido averiguar de dónde venía el problema: de la interfaz de audio de los huevos #6 muchas gracias por contar tu experiencia, voy a probar a ver si usando otro cable se arregla, y si no pues me pillaré otra interfaz.

#4 si ves en las noticias que hay un misterioso individuo combatiendo el mal ya sabrás quien es jajaja

Pues pongo la consulta solucionada y chapo el hilo, muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo