Cada modo en cada tono.

  • 2
Maury
#13 por Maury el 04/02/2008
Rubiolus escribió:
:oops:
Es cierto se me olvidan las cosas...lo que pasa que con un pequeño vistazo me vuelvo a acordar.....
:


Que tal Rubiolus.....concuerdo que es mejor aprenderse las formulas de cada modo y aplicarlas en cada tonaidad en vez de estarse aprendiendo toda esa tabla que es muy extensa...bueno..ahora si mi pregunta............. estaba revisasndo tus apuntes de teoria basica para todos y antes que nada te agradezco porque son de gran utilidad..pero mi pregunta es esta...en la parte que explicas los modos..en todos ellos colocas NOTAS A EVITAR....quisiera que expliques un poco mas a fondo sobre esto de evitar notas o que me recomiendas algun libro o sitio para investigar mas----porque de lo que entendi de tus apuntes es que no se debe tocar las 7 notas del modo en sucesion ..sino que hay que saltarse determinadas notas....esto me resulta interesante porque al momento de repasar los modos tendria que no tocar algunas notas en vez de tocarlas todas de corrido..no se si me explico..pero bueno...porfa ...si te das un tiempito para explicarnos un poco mas de este tema...GRACIAS:saludo::D
Subir
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 05/02/2008
Lo de notas a evitar es un termino que no hay que tomar como literal, tambien se denominan notas obligadas. Estas notas se usan como apoyaturas o retardos en las progresiones de acordes. Tambien se intenta evitar que caigan sobre el acorde en tiempo fuerte, salvo en musica modal.
Subir
Maury
#15 por Maury el 06/02/2008
kambor escribió:
Lo de notas a evitar es un termino que no hay que tomar como literal, tambien se denominan notas obligadas. Estas notas se usan como apoyaturas o retardos en las progresiones de acordes. Tambien se intenta evitar que caigan sobre el acorde en tiempo fuerte, salvo en musica modal.


A esto de musica modal...me entiendo que tal vez se refiere a uso de modos y harmonizacion con apoyo de modos.`..porfa explicame algo mas o recomiendame algun libro..muchas gracias por tus respuestas...
Subir
bryan86
#16 por bryan86 el 06/02/2008
mmm esta tabla esta muy buena la verdad felicidades por eso te doy un +1 por eso pero si alguien me contesta la incognita que he tenido desde que me converti a la guitarra le doy otro +1 jejejej
mi pregunta es
si quiero usar por ejemplo una escala armonica y estoy tocando el circulo de A que debo hacer por que escala en que nota me voy y asi si fuera menor y etc???
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 06/02/2008
Maury: Bueno si estas liado con esto mejor olvidate de lo que dije de musica modal porque te vas a liar. Digamos simplemente que la nota o notas a evitar no deben caer en tiempo fuerte sobre el acorde del momento, jeje.

bryan86 no te he entendido nada tio xD
Subir
Maury
#18 por Maury el 07/02/2008
kambor escribió:
Maury: Bueno si estas liado con esto mejor olvidate de lo que dije de musica modal porque te vas a liar. Digamos simplemente que la nota o notas a evitar no deben caer en tiempo fuerte sobre el acorde del momento, jeje.


Gracias por responderme...voy a ponerme a estudiar un poco mas y luego te consulto mis nuevas dudas...ja..ja..gracias
Subir
bryan86
#19 por bryan86 el 07/02/2008
kambor escribió:
Maury: Bueno si estas liado con esto mejor olvidate de lo que dije de musica modal porque te vas a liar. Digamos simplemente que la nota o notas a evitar no deben caer en tiempo fuerte sobre el acorde del momento, jeje.

bryan86 no te he entendido nada tio xD




o sea que mi pregunta es
si yo estoy tocando sobre el circulo X si ese circulo es mayor que escalas aplican
si ese circulo es menor que escalas aplican??:cool:
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 07/02/2008
Esque el concepto de circulo....como no sea el mismo de tonalidad, no se lo que quieres decir. Pero bueno, si los acordes de la armonia pertenecen todos a la misma tonalidad, se usa la escala mayor o menor de esa tonalidad, dependiendo ya de la armonia.
Subir
javi1982
#21 por javi1982 el 04/07/2010
muy grande compañero . muchas gracias. de muchismo interes e importancia
Subir
steve506
#22 por steve506 el 04/07/2010
bryan86 escribió:
o sea que mi pregunta es
si yo estoy tocando sobre el circulo X si ese circulo es mayor que escalas aplican
si ese circulo es menor que escalas aplican??:cool:


aplica la escala de ese circulo...si estás en C mayor, pues C mayor....si está en menor pues en partes la menor natural, en otras la menor armónica y en otras la menor melódica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo