Cada modo en cada tono.

  • 1
Advent
#1 por Advent el 02/02/2008
Buceando por la red en busca de el manual magico que me haga ser un gran guitarrista sin apenas practicar he encontrado esta tabla que tiene pinta de servir bastante.Yo la verdad no se exactamente que es, pero la pongo aqui para que alguien que si lo sepa pueda usarla.

Es de la pagina [url="https://"www.hispasonic.com"]Hispasonic | Creación y producción musical[/url] pagina que no me harto de recomendar porque es una de las paginas con mas informacion musical que existe.

Tabla: Cada modo en cada tono | Hispasonic

Un saludo y espero que os sirva, y si de paso alguien me dice que es y para que sirve pues mejor :wink: !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 02/02/2008
Gracias Advent ! , esa tabla te dice las escalas en cuanto a los modos segun la tonalidad.

Es decir que notas llevan todas esas escalas en los distintos modos, para aplicar sobre la tonalidad que figura arriba.

Si tenes alguna duda avisame.

Un abrazo!
Subir
Advent
#3 por Advent el 02/02/2008
Leyendo mas o menos lo he entendido, pero aun me queda hasta saber bien de que va el tema :D :D

Un saludo!!
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 02/02/2008
Por ejemplo una tonalidad de LA , sería;

La mayor , SI menor , Do sostenido menor (podes agregarle la 7ma) , RE Mayor, MI 7MA , FA menor 7ma , Sol sostenido semidisminuido.

Sobre esa tonalidad aplicas los distintos modos de las escalas, dorico jónico etc.

Espero que te sirva.
Subir
Advent
#5 por Advent el 02/02/2008
De momento estas son palabras en un extraño dialecto para mi....:) :) Aunque ahora que he empezado a dar clases espero poder descifrarlo en breve.

Muchas gracias Rese por la ayuda, siempre esta bien recibir un poco de ayuda.
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 02/02/2008
Esta buena la tabla y aparentemente es correcta. Pero te recomiendo que veas los modos en gráficos , es decir con el mastil y las notas. Por que los dibujos en las escalas son iguales solo que cambian de posición.

Resultados Google para Imagen http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/escalas/ionianmajorc.gif

Esto es más gráfico y si te memorizas esas posiciones , luego solo las cambias de lugar en cada tonalidad y ya sos pat metheny jeje , no es para tanto pero te ayuda muchisimo..
Subir
Advent
#7 por Advent el 02/02/2008
Pues en este post soy el ayudador ayudado...:D :D asique te pongo un +1 porque te lo estas currando.Estas imagenes me van de lujo, asique ya me las estoy guardando pa la saca.

Un saludo y 1000 gracias de nuevo!!!
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 02/02/2008
Advent escribió:
De momento estas son palabras en un extraño dialecto para mi....:) :) Aunque ahora que he empezado a dar clases espero poder descifrarlo en breve.

Muchas gracias Rese por la ayuda, siempre esta bien recibir un poco de ayuda.


Oye Man...¿porque no te lees mis apuntes que viene muy fácil explicado?......y luego me lo cuentas a mi que ya no me acuerdo :oops:
Subir
Advent
#9 por Advent el 02/02/2008
Si te refieres a la Teoria basica para todos los tengo en folios impresos en la mesita de noche.Pero, y no lo digo con maldad :D :D, cada vez que me pongo a leerlos me quedo sopa...

Las dos primeras paginas van bien, pero a partir del circulo de quintas me pierdo y mi "celebro" se va de bulerias....

Poco a poco lo estoy leyendo, pero al no saber nada me cuesta un poco.Y ademas que hace que noe studi desde que me saque el carnet de camion, y eso se nota......:D :D :D
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 02/02/2008
Gracias por el +1 Advent , cualquier duda sobre el tema aqui estoy..

Rubiolus como es que ya no te acordás jajaja
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 02/02/2008
rese escribió:

Rubiolus como es que ya no te acordás jajaja


:oops:
Es cierto se me olvidan las cosas...lo que pasa que con un pequeño vistazo me vuelvo a acordar.....
Y los de Intercambio Modal,pues esos me cuestan un poco más porque son cosas que no uso,pero que un día me dió por investigar el tema y como se que se me va a olvidar escribo todo asi sencillito no sólo para subir un archivo lo más fácil de entender para los demás, sino que también para mi...dado el nivel de neuronas que quedan vivas después del paso por la treintena :risa:
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 04/02/2008
Esas tablas parece que estan correctas, pero hay formas mucho mas sencillas de estudiarse los modos, por favor.

Hay que tener en cuenta que, estrictamente hablando, do jonico, re dorico, mi frigio, fa lidio, sol mixolidio, la eolio y si frigio son la misma escala, y asi con cada tonica. Podemos reducir la cantidad de escalas a aprender a 12 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo