¿Cada cuanto tiempo afinas tus guitarras?

Frecuencia de afinación de guitarras
a) Guitarra 1 (Marca, modelo, año):
R1-0-La afino varias veces en un mismo ensayo o actuación.
R1-1-La afino siempre que la cojo
R1-2-Una vez al día
R1-3-Cada 2-5 días
R1-4-Una vez por semana
R1-5-Paso más de una semana sin afinarla, aunque la toque casi a diario.
R2-1-La uso para tocar sobre todo: Rock clásico o rhythm&blues
R2-2-Pop
R2-3-Metal o heavy
R2-4-Punk
R2-5-Jazz y/o blues
R2-6-Folk-tradicional (incluye flamenco)
R2-7-Clásica
R3-1-La toco más de una hora al día, por lo general.
R3-2-A diario, pero menos de una hora.
R3-3-Varias veces por semana.
R3-4-Una vez por semana
R3-5-Es frecuente que pase más de una semana sin tocarla.
R4-1-La afino más a menudo en épocas de mucho calor, bastante frío, o en actuaciones al aire libre
R4-2-La afino con igual frecuencia independientemente de las temperaturas.
R5-1-La afino más a menudo cuando toco en grupo
R5-2-La afino con igual frecuencia tanto si toco solo como en grupo
R6-1-La afino más a menudo en actuaciones que en ensayos.
R6-1-La afino con igual frecuencia en actuaciones que en ensayos.
R7-1-El día que más veces la he tenido que afinar fueron más de 10 veces.
R7-2-El día que más veces la he tenido que afinar fueron entre 5 y 10 veces.
R7-3-El día que más veces la he tenido que afinar fueron entre 2 y 4 veces.
R7-4-Nunca la he afinado más de una vez el mismo día.
b) Mismas cuestiones para guitarra 2, si la hay.
c) Mismas cuestiones para guitarra 3, si la hay.
Votos totales: 31
Manuel
#37 por Manuel el 28/09/2016
#36
¡Gracias! Buena pinta ambas, pero las pastis no son las que buscaba, ni parece fácil cambiárselas por humbuckers sin liarla parda...
Con las dos pastis tradicionales ya tengo una, Tele de los 80 excelente, pero andaba mirando alguna Thinline que suene estupenda, el caso es que lo poco que veo tiene unos precios muy excesivos, considerando que ya sería la 2ª Tele, no me merece la apena por ahora meterme en grandes dispendios. Esa Squier con buen mueble sería ideal si le pudiera meter unos humbuckers pero...

Lo que busco es algo como esto, sin tener que apoquinar 2300€, claro....

http://www.musicradar.com/reviews/guitars/fender-american-vintage-72-telecaster-thinline-498893#

Pero los mirlos blancos son escasos.
Eso sí, aunque las Teles aguanten bien la afinación, si la encuentro la pienso afinar cada vez que la coja :D
Subir
Glaxo
#38 por Glaxo el 28/09/2016
#16
Claro! yo tambien soy bastante puntilloso,de ahí que mientras toco compruebe varias veces la afinacion,casi todo el tiempo toco con una Schecter solo 6 custom,y mantiene la afinacion perfectamente,pero eso no quita que de vez en cuando eche un vistazo.

Por mucha guitarra que sea,no me creo que de "uvas a peras" un instrumento siga afinado perfectamente.

Saludos.
Subir
Sergio
#39 por Sergio el 29/09/2016
Manuel escribió:
¡Gracias! Buena pinta ambas, pero las pastis no son las que buscaba, ni parece fácil cambiárselas por humbuckers sin liarla parda...
Con las dos pastis tradicionales ya tengo una, Tele de los 80 excelente, pero andaba mirando alguna Thinline que suene estupenda, el caso es que lo poco que veo tiene unos precios muy excesivos, considerando que ya sería la 2ª Tele, no me merece la apena por ahora meterme en grandes dispendios. Esa Squier con buen mueble sería ideal si le pudiera meter unos humbuckers pero...

Ah amigo, la quieres con humbuckers, claro. Pues haberlas haylas, incluso en gamas medias-bajas, incluyendo Squier... Pero claro, no sé si te compensaría para ser la segunda Telecaster. Si no le tienes alergia a las guitarras de segunda mano, hay unas Modern Player por 350€ ahora mismo en las dos páginas principales de venta entre particulares de nuestro país (una en Valencia y otra en Tenerife)... lo sé porque les sigo la pista jajaja.


Opción Squier (Vintage Modified '72): https://www.thomann.de/es/fender_sq_vint_modi_72_tele_t_b_stock_3.htm

Opción más asequible Fender (Modern Player): https://www.amazon.com/Fender-Modern-Telecaster-Thinline-Fingerboard/dp/B005N2AQIQ/ref=sr_1_2?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1475108388&sr=1-2&keywords=thinline&th=1

Opción marca blanca luthier: https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-telecaster-thinline-luthier/565163

Opción mega económica (solo por el mueble): https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_trans_blue_b_stock.htm // https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_trans_red_b_stock.htm


Y sí, aunque las Telecaster por naturaleza desafinen poco, nunca estará de más echarle un ojo ;)
Subir
Manuel
#40 por Manuel el 29/09/2016
#39
No tiene mala pinta esa Tele de luthier, para lo que la quiero, aunque Alicante me pilla lejos, no sé si podré hacer una escapada a echarle un vistazo. Veo que las tienes controladas... yo estuve una temporada controlando Teles, hasta que me hice con una que me resultaba satisfactoria, pero la opción Thinline se me quedó ahí, como espinita (la que compré es estilo Standard, con sus dos potes de toda la vida). en fin, siempre está bien tener proyectos de cosas que buscar, así se entretiene uno.
Subir
Sergio
#41 por Sergio el 29/09/2016
Manuel escribió:
#39
No tiene mala pinta esa Tele de luthier, para lo que la quiero, aunque Alicante me pilla lejos, no sé si podré hacer una escapada a echarle un vistazo. Veo que las tienes controladas... yo estuve una temporada controlando Teles, hasta que me hice con una que me resultaba satisfactoria, pero la opción Thinline se me quedó ahí, como espinita (la que compré es estilo Standard, con sus dos potes de toda la vida). en fin, siempre está bien tener proyectos de cosas que buscar, así se entretiene uno.

El GAS, compañero, el GAS es el que tiene la culpa. Efectivamente las tengo controladas porque como te digo realmente lo que quiero es una JA-90, y para estar atento a las que van saliendo hay que tener controladas las búsquedas de thinline. Además la que quiero yo es una muy concreta de las que no hay muchas, y si a eso le sumas que cada uno escribe de una manera, pues me veo día si día también buscando "fender + tele + telecaster + teleca + thinline + thin line + thinlane + p90 + p 90 + ja90 + jim adkins + hueca + semihueca + hollow + semihollow + etc etc". Una locura :ordenador:
Subir
Paco
#42 por Paco el 29/09/2016
Bueno todo depende del afinador que uses. Raro es que no se desafine tras meter y sacar la guitarra del estuche o funda...
Yo uso un afinador bueno y siempre tengo que ajustar la afinación, cada vez que cojo una guitarra (y tengo unas cuantas), si uso un afinador de clip se nota que tiene muchísima menos precisión y no hacía falta repasar...
Todo depende.
Subir
kiket
#43 por kiket el 29/09/2016
Yo en el local de ensayo afino cada vez que voy, es lo primero que hago, y me suelen aguantar bien las dos horitas más o menos de ensayo. En casa es otra cosa, creo que por vagancia. Afino cuando me pongo a tocar y noto que no están afinadas, entonces tiro de afinador. Tengo una Tokai japonesa y una LTD TE401.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo