Mis Guitarras...

#1 por DaniJem el 15/08/2009
GUITARRAS:

IBANEZ RG550:

especificaciones:

- cuerpo de tilo.
- mátil de arce superwizard AANJ con refuerzo de bubinga. diapasón de arce acabado vintage y con los puntos de los inlays en verde.
- golpeador de tres capas negro/verde/negro.
- puente Edge Cosmo black
- clavijeros Gotoh.
- pastillas H/S/H: Dimarzios Tone Zone/HS2/Humbucker from Hell, verdes.
- selector 5 posicionse e interruptor Tapcoil.
- acabado naranja.
- made in Japan.
- año 2000.

RG550.jpg

esta guitarra fue una de las primeras guitarras que tuve y la que más tiempo lleva conmigo. la compré nueva en una tienda de Valencia. el mástil es muy fino y cómodo. es seguramente la que mas he tocado. puede que necesite ya un cambio de trastes. creo que al aprender con ella, los trastes sufren más por la tendencia de nosotros los principiantes a apretar con excesiva fuerza el diapasón.

antes de fábrica era negra como esta:

rg550bk.jpg

pero como podéis ver, ha sufrido una lijera modificación :):

DSCF0469.jpg

DSCF0473.jpg

DSCF2379.jpg

DSCF2377.jpg

IBANEZ JEM 77BFP:

especificaciones:

- cuerpo de tilo americano.
- mástil de arce con el vine inlay azul.
- puente Lo Pro Edge.
- clavijeros Gotoh.
- pastillas H/S/H Dimarzio Paf Pro.
- made in Japan.
- año 1991 a 1994 ?.

JEM77bfp.jpg

esta guitarra la vi en un foro italiano. fue mi primera guitarra comprada por internete. estaba un pelín acojonao pero todo fue bien y sin problemas.
el mástil es un poco más grueso que el de la RG550 anterior y al tocar con ella durante un tiempo, no se por qué razón, me hacía daño en el dedo índice de mi mano izq.
pero es una gran guitarra y para mí de colección.

DSCF2462.jpg

DSCF2453.jpg

DSCF2449.jpg

HOHNER G3T:

especificaciones:

- cuerpo de arce americano.
- mastil Neck-Thru de arce con diapasón de rosewood.
- puente licencia Steinberger.
- pastillas H/S/S Custom-design Humbucker, Dual Custom-design Single-Coil.
- Vol, Tone, Pickup on/off switches (coil tap for humbucker).
- made in ?.
- año ?.

HohnerG3T.jpg

no se mucho de esta guitarra. tiene un puente flotante que se puede bloquear con una palanquita. sin pala. es necesario cuerdas de doble bola. pastillas H/S/S. y tres interruptores para cada pastilla on/off (salvo el del puente que es on/off/on).

esta guitarra me la compré como necesidad para los viajes. ya que como supongo que sabréis, cuando estas casao, la mujer es la que carga de trastos el coche y no queda espacio ni para un boli.
va de puta madre para cuando voy a casa de mis padres o a casa de la suegra... por cierto, ella la llama el jamón. ;)

DSCF3020.jpg

DSCF3073.jpg

IBANEZ RG770DX RR:

especificaciones

- cuerpo de tilo.
- pastillas H/S/H IBZ/USA 2 x F2 y C2.
- mástil de arce con inlay de 'dientes de tiburón' en rojo.
- puente Ibanez Edge.
- made in Japan.
- año 1991.

RG770DXRR.jpg

creo que esta guitarra la ví anunciada en ebay y a un precio muy bueno. sin pensarmelo ni un segundo, la compré. está completamente nueva. sin ningún arañazo. e incluso tenía la etiqueta de la tienda pegada en la tapa trasera. creo que estuvo guardada en un estuche todo ese tiempo.
para mí, este modelo tiene el mástil mas fino de todas las guitarras que he probado.
cómo me gusta el rojo!! :)

DSCF2445.jpg

DSCF2440.jpg

DSCF2431.jpg

DSCF2427.jpg

IBANEZ USA CUSTOM EXOTIC WOODS:

especificaciones:

- cuerpo de caoba con una gruesa tapa de arce rizado.
- mástil de una RG550LTD del 94 made in Japan.
- pastillas H/S/H: Dimarzio Fred / IBZUSA / Dimarzio Paf Pro.
- clavijeros Gotoh.
- selector de 5 posiciones con Push/Pull en el tono para Tapcoil.
- made in USA (el mástil es hecho en Japón y creo que luego montadas en USA).
- año 1991.

RGUSA.jpg

Esta guitarra es una de mis preferidas. me encanta. tiene una tapa de arce increiblemente gruesa :shock: .
esta guitarra se la compré a un músico italiano. le había pintado la pala en negro y no llevaba ningún tipo de logo. yo creo que es el motivo por el que nadie se decidió a comprar esa guitarra y supongo que es por esto que el precio era bastante bueno.
el mástil original, era tipo del modelo de las guitarras de Ibanez JP de John Petrucci y era más gordito de lo que a mi personalmente me gusta, aparte de que no me hacían gracia esos dots inlays en el lateral del diapasón. por eso, cogí un mástil de una RG550LTD y se lo acoplé a esta guitarra. la llevé a pintar la pala de negro y le puse un nuevo logo original. ;)
adoro esos inlays con dientes de tiburón!!! :)

aquí con el mástil original que luego vendí:

PICT0001.jpg

mirad que tapa de arce :shock::

PICT0020.jpg

y con el mástil de la 550LTD:

DSCF2088.jpg

DSCF2079.jpg

DSCF2078.jpg

preciosa guitarra :cool:.

IBANEZ RG670DX BK:

especificaciones:

- cuerpo de tilo con golpeador transparente.
- mástil AANJ con diapasón arce con binding blanco e inlays de dientes de tiburón en negro.
- puente Ibanez Lo Pro Edge cosmo black.
- clavijeros Gotoh cosmo black.
- pastillas H/S/H QM de Ibanez.
- made in Japan.
- año 1994.

RG670DXBK.jpg

otra con dientes de tiburón... no puedo evitarlo. me encantan esos inlays :cool:.
este modelo solo se fabricó para Europa en el 94. las he visto en violetas o moraditas, y en azul tambien.
se diferencian de las RG770DX en que el ajuste del mástil al cuerpo es AANJ y tambien en las pastillas.

esta es al página del catálogo de Ibanez Europa con este modelo. en el catálogo americano no aparece. no se distribuyó allí la guitarra (por una vez, tuvimos mas suerte que ellos ;)). como veis, la sacaron en moradita, azul y esta negra:

RG670DX.jpg

el mástil es precioso:

DSCF5399.jpg

DSCF2407.jpg

DSCF5396.jpg

DC01 JEM 'Woods':

especificaciones:

- cuerpo caoba honduras con purple heart en medio y la tapa de arce quilted.
- pastillas H/H Dimarzio Fred y Paf Joe color crema.
- puente Ibanez Lo Pro Edge gold.
- clavijeros Gotoh gold.
- mástil RG japón AANJ con refuerzo bubinga y diapasón de ébano con vine inaly perlado.
- Interruptor de 3 posiciones con volumen y tono Push/Pull. electronica igual que los modelos JS de Satriani.
- acabado natural.
- made in Spain.
- año 2009.

DC01Jem.jpg

esta guitarra es un proyecto mío. uno de los que me han traido por la calle de la amargura por culpa del "luthier" (al que prefiero olvidar) que se lo encargué :(.
pero con tiempo y esfuerzo conseguí arreglar casi todos los estropicios y desperfectos mas graves que tenía cuando me la dieron. quité esos tornillos de 'obra' que llevaban las pastillas, arregle, repasé, pulí y limpié trastes que estaban llenos de pegotes de pegamento y de mierda; rellené y encolé madera en los huecos de las pastillas que se veían por detrás de la cavidad del puente; tape el agujero que atravesaba el cuerpo; ajusté uno de los pivotes del puente que entran en la madera; etc etc....
aun quedan unos detalles que yo no puedo arreglar como las burbujas, arañazos y grietas del acabado y el excesivo grosor del diapasón (medio arreglado calzando la cejuela excesivamente).
el diapasón de ébano lo compré en los USA ya con los surcos de los trastes hechos (menos mal :roll: ) y con el fresado para los inlays.
pero ahora está ajustada perfectamente y funciona muy bien. :)

algunos de los arreglos que hice:

DSCF3468.jpg

DSCF3463.jpg

DSCF3473.jpg

DSCF3478.jpg

DSCF3481.jpg

la guitarra ya lista (el puente esta un poco inclinado ya que la tengo destensada de cuerdas):

DSCF4423.jpg

DSCF4429.jpg

DSCF4421.jpg

DSCF4412.jpg

DSCF4418.jpg

DSCF4422.jpg

DSCF4409.jpg

DC03 JEM 'Fresno':

especificaciones:

- cuerpo de fresno comprado en USA (monsterguitarshop).
- mástil RG570 AANJ made in japan, refuerzo de bubinga.
- clavijeros Gotoh gold.
- pastillas H/S/H, Ibanez HB2 / S1 / Dimarzio H4 negras.
- selector de 5 posiciones y un mini interruptor para tap coil.
- acabado natural ambar.
- made in 'Spain'.
- año 2009.

DC03Jem.jpg

otro de los proyectos que he conseguido acabar y que tambien me dió muchos problemas.
el cuerpo dejaba bastante que desear y he tenido que hacer algunas rectificaciones y correcciones como hacer nuevos agujeros de los pivotes del puente, arreglar las cavidades de las pastis y algún que otro detalle.
el mástil que iba en este proyecto lo tengo para tirar ya que el trabajo del "luthier" fue un desastre :(. además, no quiero que mis guitarras tengan nada que ver con ese individuo. tuve que comprar otro mastil original para terminar esta guitarra.
ahora va muy bien! :)

DSCF5483.jpg

la combinación de pastillas es esta:

IbanezswitchDC03JemFresno.jpg

DSCF5438.jpg

DSCF5475.jpg

DSCF5474.jpg

DSCF5519.jpg

IBANEZ RG565:

especificaciones:

- cuerpo de tilo.
- mastil arce con diapasón arce y dots inlay en rojo. pala invertida.
- puente Lo Pro Edge.
- clavijeros Gotoh ibanez.
- pastillas H/S Seymour Duncan JB y Dimarzio Fast Track 2.
- interruptor 5 posiciones y con un solo control, el volumen.
- acabado rojo vivo.
- made in Japan.
- año 1992.

RG565.jpg

siempre me han gustado las guitarras con pala invertida y conseguí esta a un buen precio a un tipo de los USA.
la guitarra está como nueva. el puente perfecto y sin ningún tipo de desgaste.
le cambié el look a lo Paul Gilbert: tapé el agujero del volumen, la llevé a pintar en un rojo más vivo a un luthier de Valencia, y cambié las pastillas negras y su marco por unas blancas y mejores.
es una de mis preferidas :cool:.

así es original:

RG565CAdani1.jpg

y así está ahora (cambio de color, potes y pastillas):

DSCF2299.jpg

DSCF2300.jpg

DSCF2301.jpg

DSCF2307.jpg

DSCF2879.jpg

DSCF2868.jpg

IBANEZ RG550LTD:

especificaciones:

- cuerpo de tilo. con golpeador verde espejo.
- mástil de arce con refuerzo bubinga, diapasón de palorrosa con dientes de tiburón como inlays.
- puente Lo Pro Edge.
- clavijeros Gotoh Ibanez.
- pastillas H/S/H Dimarzio Breed / S1 / Dimarzio Paf Pro. color moradas.
- selector 5 posiciones y un único control para el volumen con un push/pull para cambiar de doble a simple las pastillas.
- acabado amarillo.
- made in Japan.
- año 1997.

RG550LTD.jpg

esta es otra de las guitarras que ha pasado por mis pensamientos ochenteros para hacer una completa customización ;)
la guitarra era negra entera y fijaos como ha quedado :D
estooo.... si lo sé.... soy mu friki. :oops:
ahora parece la bandera brasileña. :)

así era cuando la compré:

rg550ltdbk.jpg

y mi customización :):

DSCF5008.jpg

DSCF5013.jpg

DSCF3050.jpg

DSCF4996.jpg

IBANEZ JS1000 THE SNAKE:

especificaciones:

- cuerpo de tilo americano.
- mastil arce con dipasón rosewood e inlays abalone.
- puente Edge Pro.
- clavijeros Gotoh.
- pastillas H/H Dimarzio (no recuerdo cuales exáctamente pero creo que Mo'Joe y Paf Pro)
- selector tres posiciones con push/pull en los potes de volumen y tono.
- acabado 'The Snake'.
- made in Japan.
- año 2004.

JS.jpg

quería tener una guitarra como las que usa el Satriani, y cuando vi una foto del Satch tocando con esta guitarra con serpientes, me enamoré de ella y me decidí a ir a por una.
el caso es que no es un modelo de producción y si lo fuera, costaría un 'guevo' y parte del otro. es una guitarra propiedad de Joe.
busqué una buena oferta de segunda mano de una JS1000 normal de serie. encontré una en los California de USA. se la compré y le dije que la enviara a un luthier de la Costa Este que se dedica a pintar guitarras custom. ya había hablado con él para ver si podía pintarme una igual y que me hiciera este acabado.
total, que a los pocos meses, tenía mi guitarra JS 'Snakes' en casa. :)
un trabajo artesanal y pintado toda a mano.
toda una obra de arte. :cool:

la original del Satch:

original.jpg

la mia antes:

c9ed_3.jpg

y después:

DSCF3258.jpg

DSCF3250.jpg

DSCF3286.jpg

DSCF3279.jpg

DSCF3236.jpg

DC02 JEM 'IR2':

especificaciones:

- cuerpo de aliso. con golpeador transparente.
- mastil de arce flameado con refuerzo de bubinga y dario, con pala invertida.
- diapasón de arce ojo de pájaro con el vine inlay en rojo y blanco perlado, tallo verde.
- puente Ibanez Lo Pro Edge black.
- clavijeros Gotoh black.
- pastillas H/H/H Dimarzios Paf Pro blancas.
- selector de 5 posiciones con mini interruptor para tapcoil.
- acabado en nitro color rojo.
- made in Spain.
- año 2009.

DC02Jem.jpg

pues esta es mi última adquisición. bueno, mas bien, mi última recuperación. :roll:
este es otro de los proyectos que tenía para la basura y guardado en un armario cogiendo polvo.
la idea de esta guitarra me vino de la Ibanez Ghostrider de Paul Gilbert;
para los que no conozcan esta guitarra, os dejo una foto:

capt1.jpg

a principios de año, contactó conmigo un forero de guitarristas.info. supongo que al ver los destrozos que me hizo el "luthier" con todos mis proyectos, le daría pena todas esas maderas para leña.
total... no tenía nada que perder y le envié uno de los proyectos que pensaba que estaba mejor (los otros son irrecuperables :().
y para mi sorpresa (y la de muchos) hizo el milagro :shock: y devolvió a la vida unas maderas inservibles e hizo de ellas... un GUITARRÓN!!! :cool:
este chico se llama Raúl y es de un pueblo de Valladolid.
os dejo el enlace del proceso del arreglo:
Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem - Guitarristas.info

DSCF4349.jpg

DSCF4350.jpg

DSCF5023.jpg

DSCF4377.jpg

La combinación de patillas:

DC02wiring.jpg

DSCF4360.jpg

DSCF5019.jpg

y este es el principal motivo de que yo quiera volver a coger una guitarra. a parte de otros problemas, estaba un tanto deprimido por todo lo que pasó con mis proyectos, y las aparté de mi lado.
ahora he recuperado un poco la ilusión por ellas y espero que dure :)

SG:

especificaciones:

- cuerpo de una pieza de fresno.
- mástil de arce con diapasón en arce e inlays negros.
- clavijeros schaller.
- made in Japan
- año: principios de los 70.
.... y no se más.

SG.jpg

esta guitarra SG de marca desconocida parece que es de principios de los 70. Es muy parecida a la Ibanez 2394 del año 73 y 74:

SG2394-1974.jpg

la verdad es que nunca me han gustado las SG. para mí, son feas de cojones. pero ésta me resultó curiosa y está bien así todo madera. en fin... que no está mal ;):

DSCF4969.jpg

DSCF4964.jpg

LUXOR LES PAUL:

especificaciones:

- cuerpo de arce.
- mástil y diapasón de arce con inlanys negros.
- clavijeros Royce.
- año principios 70.

LuxorLesPaul.jpg

como la SG, no se mucho de esta marca.
tambien japonesa (pone made in japan debajo del puente). se parece una copia de una Ibanez 2393, pero en esta Luxor, el mástil va encolado y no atornillado como las Ibanez de esos años.

DSCF5428.jpg

DSCF5427.jpg

DSCF5423.jpg

DSCF5417.jpg

junto con la SG, las dos las tengo puestas en la pared de adorno. con toda esa madera a la vista, queda bastante bien. y en medio un cuadro de mi madre (que si no se me enfada ;)).

JCR CUSTOM 'DANI CANO':

especificaciones:

- cuerpo de cahoba de una sola pieza. tapa de arce flameado con una fina capa de wenge entre las dos.
- mástil de arce y diapasón de 'bird eye' e inlay rojo. entre el diapasón y el mástil, lleva otra capa de wenge.
- puente fijo Gotoh.
- clavijeros Gotoh.
- pastillas Dimarzio Tone Zone, Air Norton y Paf Pro. rojas.
- hecha en España.
- año 2010.

DC08.jpg

esta guitarra es un encargo que le hice a Jaume Catalá Redondo de 'JCR Custom Guitars'. y la idea que tenía en la cabeza de la guitarra que yo quería, él la hizo realidad.

DSCF5093.jpg

DSCF5050.jpg

DSCF5106.jpg

DSCF5045.jpg

SelectorJCRcustomDC.jpg

DSCF5244.jpg

suena y se toca estupendamente. son unas obras de arte estas JCR. :cool:
yo estoy encantado con la mia! :)

IBANEZ USA CUSTOM 'SERPENT':

especificaciones:

- cuerpo de basswood (tilo).
- mástil wizard de una pieza de arce con diapasón de rosewood e inlays en 'dientes de tiburón'.
- pala invertida.
- puente Ibanez Edge.
- clavijeros Ibanez Gotoh.
- pastillas Dimarzio Paf Pro en mástil e Ibanez F3 Triple Coil en puente.
- selector 5 posiciones con potes de volumen y tono.
- made in USA.
- año 1992.

RGUSASerpent.jpg

esta guitarra tiene la acción muy baja y junto con el mástil delgadito y plano, es de las que se me hacen más facil de tocar.
parece una 'putilla' con ese acabado de piel de serpiente :D, pero está chula.
me gusta! :cool:

DSCF5575.jpg

DSCF5573.jpg

DSCF5564.jpg

JCR CUSTOM 'DANI CANO #2':

especificaciones:

- cuerpo de caoba de una sola pieza. tapa de arce spalted con una fina capa de wenge entre las dos.
- mástil de arce flameado y diapasón de ébano con binding de arce, e inlay de abalone. entre el diapasón y el mástil, lleva otra capa de wenge.
- puente Ibanez Lo Pro Edge.
- clavijeros Gotoh.
- pastillas Dimarzio X2N, Tone Zone, Liquifire.
- Selector 5 posiciones con push/pull en el pote volumen.
- hecha en España.
- año 2010.

DC09.jpg

esta guitarra es increíble.
está construida con precisión. suena muuuy bien. perfecta!
para mí, esta es mi mejor guitarra y la más bonita! :cool:

DSCF5698.jpg

DSCF5711.jpg

DSCF5679.jpg

DSCF5720.jpg

IBANEZ RT650:

especificaciones:

- cuerpo de aliso con un fotograbado de arce flame en la tapa.
- mastil de arce tipo Viper y con 24 trastes.
- pastillas H/S/H V8/S2/V7.
- selector 5 posiciones con push/pull en el tono para tapcoil.
- puente Gotoh TZ-6.
- clavijeros de bloqueo Magnum Gotoh.
- acabado ambar.
- made in Japan.
- año 1993.

RT650.jpg

sólo se fabricaron en durante el año 93, con Andy Timmons con este modelo RT en el catálogo de ese mismo año. es una pena que dejaran de producirla.

catalogo1993-rt.jpg

el mástil no es como en las otras. es más tipo Strato. y el sonido de la guitarra tambien me recuerda a éstas. sobre todo cuando cambio las pastillas dobles a simples.
me gusta mucho ese binding del diapasón y esos gordotes dots inlays de puntos guia.

he llegado a tener otras tres guitarras del mismo modelo pero de color rojizo como el de arriba del catálogo... vendes una y luego llega el arrepentimiento, y vuelta a comprar otra... y así. :oops:

le cambié el golpeador original blanco perlado por uno tortoise fabricado por mí con una plancha para golpeadores comprado en una tienda alemana. me gustan que en mis guitarras resalten las pastillas del resto. ;)

antes:

DSCF5831.jpg

después:

DSCF5886.jpg

DSCF5881.jpg

DSCF5882.jpg

DSCF5896.jpg

ahora, para mí, está más bonita con este golpeador tortoise. :cool:

----------------------------------------------

EQUIPO:

LINE6 AX2:

especificaciones:

- 110 Watt 2x12 guitar combo, stereo.
- TubeTone classic tube modelling.
- Fully programmable. 128 canales + 128 de usuario. divididos en 32 bancos de 4 canales cada uno.
- Digital stereo FX, 26 amp models, 5 stomp-box models, MIDI I/O, cabinet simulation output.
- Guitar Input Effects: Noise Gate; Hum Canceller; Compressor; Wah; Auto-Wah; Rando-Wah; Sample/Hold Wah; [excellent range of wah's. Is the regular wah digitally stepped/choppy like the DigiTech 2101's, or is it analog/smooth?] Volume; Distortion Pedal Type: choose from three distortion box models including Octave Box.
- Preamp: Bright Switch; 3-band pre EQ [yes!]; Drive; Amp Model Select (choose from 26 Amp Models including new AX2 Signature Sounds: AX2 Clean, AX2 Crunch, AX2 Drive, and AX2 Layer, plus an expanded set of Amp Models that emulate the sounds of classic amplifiers); 5-band Graphic EQ [good number of bands]; Bass/Mid/Treble Tone Controls; Presence.
- Effects Processor: Auto-Volume; Mono, Stereo Chorus; Mono, Stereo Flange; Phasor; Freq Mod [?]; Stereo Rotary Speaker; Ring Modulator; Mono, Vibrato;Mono, Stereo Tremolo; Mono, Stereo, Ping-Pong and Multi-Tap Delay; Dynamic Delay; Tap Tempo Delay; Tape Echo; Room, Hall, and Physically Modeled Spring Reverb; Stereo Spread; Cabinet Emulator (choose from 1 x 12", 2 x10", 2 x 12", 4 x 10", and 4 x 12" emulations); Built-In Digital Chromatic Guitar Tuner.
- Aux Input: Aux Level; Bass EQ; Treble EQ [interesting]; Reverb Amount.

DSCF4694.jpg

para mí es un magnifico amplificador. de gran potencia (suficiente como para derribar un edificio) y buen sonido.
aquí teneis muchos comentarios de este ampli:
Line 6 AX2: Harmony Central User Reviews

LINE6 POD 2:

especificaciones:

- Award winning Line 6 Amp Models.
- 36 user memory locations !
- Stereo Balanced or Unbalanced 10 TRS outputs.
- Separate Stereo Headphone output.
- Chromatic Tuner.
- Cabinet Tuning Mode.
- ToneTransfer Compatibility.
- Amp Models 32, customizable.
- Digital Effects 16.
- Factory/ User Presets 36.
- Headphone Stereo & Direct Out 1/4 inch TRS Mono/Stereo.
- Line 6 - Products

DSCF4695.jpg

comprado de 2ª mano a un forero. y suena increible acostumbrado al Korg pandora. :)

KORG PANDORA PX5D:

especificaciones:

- Tecnología REMS Modelling.
- 180 de variaciones de modelado de amplis tanto de guitarra como de bajo, y hasta 7 disponibles a la vez.
- 200 programas divididos en 100 de usuario y 100 presets.
- Entrada de guitarra (1/4") y AUX (jack mini).
- Salida mixta de línea y cascos (jack estéreo).
- Controles: pedal y USB.
- Sección de ritmos: 744 rítmos y de bajo, con 128 patrones, tempo 40-240 bpm.
- Función de fraseo, máximo 80 segundos.
- Afinador incorporado.
- Se alimenta de dos pilas alcalinas AA. También por USB o con adaptador de corriente.
- Dimensiones: 118 x 75 x 20 mm.

DSCF4698.jpg

los Korg Pandoras son una herramienta muy util para practicar y en ese aspecto creo que son imbatibles. he tenido desde la versión dos. ahora tengo el PX4 y este PX5D comprado recientemente.
para mí, los Pandora están bien para lo sirven: estudio y practica. pero no para la grabación con sonido de calidad.

los sonidos presets de fábrica son mediocres y casi todos inservibles. demasiados artificios; sobre todo en el PX5D. lo raro es que, para mí, el PX4 suena mucho mejor que este PX5. tambien, en el sonido influye mucho los altavoces donde lo conectes (supongo que como en todos los multiefectos).
para sonidos mejores, hay que irse a otros multiefectos.
decir que son fáciles de usar.

resumen:
Facil de usar: 8.
Prestaciones: 9.
Sonido: 1 (por ponerle alguna nota).

aquí puedes encontrar mas opiniones de los dos aparatos:
PX4D:
Korg PX4D: Harmony Central User Reviews
PX5D:
Korg PX-5D Pandora: Harmony Central User Reviews

VIETA VMD600:

especificaciones:

- http://www.vieta.es/esp/fichas/fvmd600.pdf

VietaVMD600spec.jpg

DSCF4722.jpg

pensaba comprar unos monitores pero ya que no voy a grabar mucho (primero tendría que saber tocar la guitarra decentemente :roll: ) pues me he decidido por algo que vaya a sacarle mas provecho ;).
lee todo tipo de DVDs, vcd, divx, mp3, etc...
lo tengo puesto con EQ plana y con el Bass y Treble a 0. y conectado al PC.
suena muy bien y con volumen suficiente para casa. estoy encantado con la compra. :)

----------------------------------------------

GUITARRAS VENDIDAS:

MORIDIRA HURRICANE LTD2:

especificaciones:

- puente licencia floydrose.
- pastillas H/S/S con interruptor on/off para cada pastilla.

moridira-1.jpg

esta fue mi primera guitarra que compré en el año 1988. la "culpa" fue de Mark Knopfler (mi ídolo en aquella época), que tenía una Schecter muy parecida en rojo. lástima lo de la mili que interrumpió mi aprendizaje :(.

lo único que he encontrado acerca de esta guitarra, es que Jason Becker tenía una igual pero en blanco:

JasonBeckerMoridiraLTD2.jpg

moridira-21.jpg

SAMICK KR9640:

especificaciones

- cuerpo es de fresno ? (aunque en su info ponía que era de caoba), tapa venner (delgada) de arce quilted. binding blanco y de abalone.
- mastil 'ojo de perdíz'. diapasón de ébano con binding e inlays en abalone.
- puente licencia floyd rose.
- pastillas H/S/S Seymour Duncan JB y Dimarzios.
- clavijeros Grover.
- made in Korea.
- año 1998 creo.

DSCF0838.jpg

esta guitarra fue la 2ª que compré cuando me entró de nuevo el gusanillo por aprender. tambien por influencia de la Pensa-Suhr del Knopfler:

pensasuhr.jpg

ya se que no es igual, pero era lo más parecido que encontré a un precio reducido. :roll:
le cambié las pastillas negras Seymour Duncan designed por unas verdaderas Seymour Duncan JB Trembucker y unas Dimarzios blancas.
tambien modifiqué la circuitería, ya que la guitarra originalmente tenía un pote de volumen y dos de tono. los cambié para un volumen general, tono general, y el del medio le puse un mini-interruptor para un booster con una pila de 9v.
para mí, la guitarra es... era preciosa. 8)

DSCF0818.jpg

DSCF0828.jpg

DSCF0832.jpg

DSCF0826.jpg

cómo la echo de menos.... :(

IBANEZ RGR580 JBB:

especificaciones:

- cuerpo de caoba.
- mástil de arce wizard II con pala invertida.
- pastillas H/S/H Ibanez IBZ V6F humbuckes y IBZ RTS single.
- puente Ibanez Edge.
- clavijeros Gotoh.
- made in Japan.
- año 2001 mercado japonés sólo.

P1010463.jpg

vendí el cuerpo y me quedé con el mástil para uno de mis proyectos. lástima que el mástil ahora no sirve ni para leña. :(
como las pastillas no eran nada del otro mundo, las pinté para hacer una 'frikihorteracantosa' modificación ;) :

RGR580JBB.jpg

IBANEZ RT650 (3 vendidas):

la 1ª vendida con el golpeador original:

DSCF2650.jpg

2ª que vendí con un golpeador fabricado por mí:

DSCF1927.jpg

tercera y última que he vendido :(, también con un otro golpeador tortoise que hice:

DSCF2922.jpg

IBANEZ RG770DX LB (2 vendidas):

especificaciones:

- cuerpo de tilo.
- pastillas H/S/H IBZ/USA 2 x F2 y C2.
- mástil de arce con inlay de 'dientes de tiburón' en azul.
- puente Ibanez Edge.
- made in Japan.
- año 1991.

IMGP0678.jpg

creo que tengo demasiadas guitarras y ya es suficiente.... y como tenía la roja, decidí vender esta azul :| :

DSCF2161.jpg

IBANEZ RG680 CM:

especificaciones:

- cuerpo de tilo con una finita capa 'vener' de arce quilted.
- mástil de arce con diapasón de rosewood.
- pastillas H/S/H Ibanez QM. con un selector 5 posiciones y el pote de tono sustituido por un miniswitch para tapcoil de las humbuckers.
- puente Ibanez Lo Pro Edge.
- made in Japan.
- año 1997.

RG680-01.jpg

buena guitarra y me costó muy baratita. lástima que tuve que venderla :(

IBANEZ RG570CT TB:

especificaciones:

- cuerpo de aliso con un fotograbado de arce flame.
- mástil de una RG570 año 2001 superwizard y refuerzo de bubinga.
- clavijeros Ibanez Gotoh.
- pastillas H/S/H Ibanez V8/S1/V7.
- made in Japan.
- año 1997.

PICT0011.jpg

esta guitarra cuando la compré, venía con un mástil de una RG550LTD (que no es el suyo original) y que se lo puse a mi RG USA. luego compré un buen mástil superwizard (y mucho mejor y mas nuevo que el orignial wizar II de fábrica) de RG570 para venderla. me supo mal hacerlo ya que la guitarra iba perfecta y era muy bonita.

IMGP0632.jpg

PICT0004.jpg

IBANEZ PL1770:

especificaciones:

- cuerpo de aliso.
- mástil de arce con diapasón de ébano y con doble binding.
- pastillas H/S/S Ibanez con selector 5 posiciones y mini interruptores para un completo abanico de sonidos.
- puente Ibanez Edge.
- made in Japan.
- año 1986.

DSCF3535.jpg

esta guitarra la vendí sacar un poco de dinero para intentar arreglar el desastre de lo de mis proyectos :(. pero de muy buena gana, me la hubiera quedado. pero se que está ahora en buenas manos.
le tuve que hacer un golpeador nuevo, ya que el que tenía, que era del mismo color del cuerpo, me lo rompieron al enviarmela. me decidí por el blanco para resaltar las pastillas ;)
la guitarra estaba perfecta y como nueva! 8)
lástima que no esté ya conmigo :(

DSCF3540.jpg

DSCF3586.jpg

IBANEZ RG1550 FM:

especificaciones:

- cuerpo de caoba con arce flameado.
- mástil de 3 piezas de arce, AANJ, superwizard prestige, Japón. diapasón arce con inalys dots en abalone.
- puente Ibanez Edge Pro.
- clavijeros Gotoh.
- pastilas H/S/H Dimarzio Tone Zone / S1 / Dimarzio Paf Joe. blancas.
- selector 5 posiciones y push/pull en el pote de tono para tap coil (9 sonidos diferentes).
- hardware dorado.
- made in Japan.
- año 2004.

RG1550FM.jpg

le cambié las pastillas por unas dimarzio.
es una especial edición del año 2004. se hicieron muy pocas de este modelo, y creo que ni siquiera salen en los catálogos oficiales de Ibanez.
me encantan esos diapasones de arce. para mi, la guitarra es preciosa.

DSCF4492.jpg

DSCF4490.jpg

DSCF4497.jpg

por desgracia, he tenido que venderla para conseguir mi JCR Custom.

------------------------------------------------

un saludo.

Dani.

pd: este hilo me servirá de archivo personal con fotos y especificaciones de mi equipillo... e iré actualizándolo si hay algún cambio.
Subir
4
#2 por frasco el 15/08/2009
Joder dani...
vaya coleccion de guitarras.... y todas distintas... ¿¿¿que hicieste perdiendo el tiempo cuando el luthier te dio el palo??? tenías guitarras para aburrirte de tocar...

hablas de tu mujer, del coche???

lo que no sé es como no te echa de casa :D

No sabes cuantisimo me alegro que hayas recuperado parte de ese entusiasmo que perdiste.

Enhorabuena por ese museo guitarril que te montaste en casa.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
1
#3 por DaniJem el 15/08/2009
joer Frasco... ni que lo digas macho :(. las mujeres y las guitarras son incompatibles :roll:
he sudao la gota gorda con cada una de estas guitarras pensando una excusa y con alguna que otra mentirijilla piadosa :oops:.

pero la verdad, es que ella tiene toda la razón... a dónde cohones voy yo con tantas guitarras??? :D

;)
Subir
1
#4 por roentgen el 15/08/2009
La ostia, me he quedado flipao :shock:

Sin duda, algunas de las guitarras que hay ahi son lo mejorcito que hay en este foro.

Enhorabuena, y sacales todo el partido que puedas :ok:

http://globalia.net/donlope/zappa/index.html

Subir
#5 por antarex el 15/08/2009
Uff que guitarras, me he dado cuenta que estas enamorado de ibanez, :cool: saludos..

Sin la esperanza del mañana..

Subir
#6 por anthrax el 16/08/2009
Guau!

Cuantas guitarras tienes amigo mio, desearía tener esas guitarras, ahora me gustan cada vez mas las Ibanez!

Ojala que recuperes tu entusiasmo por tocar, y que sigas obteniendo guitarras, la cosa es que después donde las meterás jejeje...

Saludos

http://www.youtube.com/user/diegodbz69
http://www.facebook.com/DRIegoThrash
http://www.guitarristas.info/foro/signaturepics/sigpic52708_3.gif

Subir
#7 por zé rovira el 16/08/2009
qué sería de las ibanez sin ése toque ochentero? espectacular la colección dani, algunas no te las había visto nunca y son preciosas. Tienes muy buen gusto para las RG's :)

Y con las dos JEM... me he enamorado :D

Buenos tratos con Piupul, lagtrashmaster, Jack Insane, kaiserxoxe, chankro, javyinheavy_hypertrace

Subir
#8 por guns-and-rock el 16/08/2009
Joder tio , increible , pedazo de colección!! Ahora.. La ibanez Snake me ha dejao KO.. :D

:saludo:

http://www.guitarristas.info/foro/signaturepics/sigpic81656_1.gif Mi canal YouTube: http://www.youtube.com/user/CanduterioCS

Subir
#9 por Iván Torres el 16/08/2009
Ibanez-adicto jajaja

Menuda colección tienes tio :)
Subir
1
#10 por amnu el 16/08/2009
Joder macho, creo que los de ibanez sacan los ingresos gracias a ti xD
Tienes una JEM, maldito cabron ¬¬
Subir
#11 por ragde_oz el 16/08/2009
sin verguenza, te odiooooo, carajo, de donde robaste tantas quitarras? :shock: