Cables, he tomado una buena decision?

¿Que os parece mi decision?
Buena, un cable fabricado es la mejor idea.
Mala, lo mejor es confiar en una tienda especializada.
Da lo mismo, cualquiera de los dos es fiable.
Votos totales: 5
el gordo
#1 por el gordo el 29/08/2007
Buenas, pues vine de la playa y tenia pensado comprarme un cable para la guitarra, a lo cual se me planteo una pekeña duda: Comprar el cabel en tienda de guitarra? (y con lo cual que me claven) O... Hablar con el padre de mi amigo que puede hacerme unos cables gordos (no finitos como los que vienen con la guitarra) y con los cabezales Jack en baño de oro, duros y de una buena fiabilidad, pues hable ayer con el padre de mi amigo y me dijo: "Estos cables (los que vienen con la guitarra) son una mierda, esto, vale 1€, ademas, el cable es fino y los cabezales son malos, yo si quieres puedo hacerte unos, que cuestan unos 4 o 5€" Con lo cual me convencio, porque me gastare 10€ en 2 cables (2 porque tenia uno que me hizo el tambien, de Jack a mini-jack, para el PC, pero es un coñazo enchufarle el adaptador y tal, y por 10€...) posiblemente de la misma calidad que me costaria 1 solo cable en una tienda especializada... y me hara la misma funcion...

El caso es... Que opinais de esta decision?
Subir
marrete
#2 por marrete el 29/08/2007
Con lo q te cuesta un cable en una tienda puedes hacerte 20 caseros. Nunca sera lo mismo, eso si.
Subir
luismars
#3 por luismars el 29/08/2007
Cables hechos en casa, si los haces bien, están mucho mejor que los comprados hechos. Sobretodo por que el precio está bien. Soldar es entretenido...

Si no sabes, creo que Rubiolus tenía un vídeo de como soldar, no?
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 29/08/2007
Hombre, yo confio en que salgan bien, me los esta haciendo el padre de mi amigo, y es de electronica, arregla todo tipo de chismes, y el cable de Jack a MiniJack que tengo para el PC me lo hizo el... con clavijas de baño de oro... Mas de una vez me ha arreglado la tele y el MP3, confio en el ciegamente, ejej.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 29/08/2007
Dani3llo escribió:
Hombre, yo confio en que salgan bien, me los esta haciendo el padre de mi amigo, y es de electronica, arregla todo tipo de chismes, y el cable de Jack a MiniJack que tengo para el PC me lo hizo el... con clavijas de baño de oro... Mas de una vez me ha arreglado la tele y el MP3, confio en el ciegamente, ejej.


Pues ya lo tienes claro...
si usa cable de calidad y conectores de calidad, te van a dar el mismo o mejor resultado que los comprados ya hechos, con la salvedad de ser mucho mas economicos.

saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/08/2007
Un cable de calidd y conectores decentes ¿por qué va a ser peor que uno comprado hecho?
El problema está en encontrar jacks de calidad que no sea el típico de banana metálica con su muelle antitorsión que terminan oxidándose.

Yo solo he tenido en mi vida dos cables comprados, uno tipo teléfono que compré con mi primera guitarra y aún conservo (más de 15 años) y uno que he comprado hace año y pico; el resto los he hecho yo, incluso cuando no sabía soldar.

:saludo:
Subir
el gordo
#7 por el gordo el 29/08/2007
Pues mirare ese video de Rubiolus de como soldar y tal, y comenzare a practicarlo... 1 saludo a todos!
Subir
dani16
#8 por dani16 el 29/08/2007
alguien sabe donde explique como hacerselos? quisiera aprender.

mirare el video de Rubiolus

Saludos
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 30/08/2007
Yo compré un cable Ibanez bastante robusto, lo tengo hace 1 año y nunca me ha dejado mal.
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo