¿He soldado mal los cables?

#1 por chan99 el 27/08/2013
Acabo de soldar unos conectores Neutrik a unos cables Eurocable. Comprobando con el multímetro parece que estan bien, pero cuando los pruebo en el ampli y los comparo con un cable Spectraflex y un Lava Blue Demon hay una bajada de señal considerable en el que acabo de hacer.
¿Es posible que las soldaduras no sean buenas?. ¿Puedo comprobar esto de alguna manera con un multímetro?.
El cable es corto, por lo que la longitud no debería ser el problema.
Subir
#2 por giovanni spain el 27/08/2013
Hola, chan99.
Puedes comprobarlo con el multímetro, pero midiendo resistencia, no sólo con el zumbador de continuidad (éste pita si la resistencia es menor a cierto umbral, usualmente 20 ó 30 Omhios, lo cual sería demasiada resistencia para un cable).
Para medir resistencias bajas, si no dispones de un micro-ohmetro, debes usar el multímetro en la escala de resistencia mas baja que tenga, comprobar antes de hacer la medida la resistencia propia de los cables y puntas de prueba (suele ser de décimas o centésimas de omhio) y después hacer la medida entre los dos extremos del cable que acabas de soldar, comprobando la resistencia entre puntas (señal) y luego entre los cuerpos (masa). En estas dos medidas el resultado debe ser lo más próximo a cero (o a la medida anterior de los cables de prueba: décimas o centésimas)
También debes medir la resistencia del cable entre señal y masa (en este caso en la escala más alta de resistencia) ya que el resultado debe ser lo más cercano a infinito posible. Esta última medida es para asegurarse de que no hay cortocircuito o derivación.

Si todas estas comprobaciones son correctas, entonces el cable está bien. Pasaríamos a sospechar de los puntos de contacto en el conector de la guitarra o del ampli. A veces al usar un conector nuevo, de otra marca, con una geometría ligeramente distinta, éste hace contacto en otro punto del conector de la guitarra o del ampli que tal vez tenga algo de óxido o suciedad. Un poco de limpia-contactos puede resolver el problema.

Y si no es nada de esto, sospecha de un duende que vive en tu amplificador...

Espero haberte sido de ayuda.

Soy de Triana, lo digo sin ánimo de ofender...

Subir
#3 por chan99 el 27/08/2013
OK, gracias, haré esas comprobaciones.
Subir
#4 por chan99 el 28/08/2013
Bien, después de hacer pruebas con el multímetro, todos los cables estan con la resistencia mínima que marca, que es de 0,5 ohm. Por lo tanto deduzco que la opción más probable es la del duende...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo