Cable para Pastillas y Potes

antolon
#1 por antolon el 12/10/2015
Buenas, he estado buscando por este tema y no he sabido encontrar nada. El asunto es el siguiente:

resulta que estoy modificando una estrato de un compañero, básicamente le tengo que sustituir las pastillas. Pero al desarmar el golpeador, me he encontrado que la longitud del cable que va al jack es muy corta y no me deja trabajar bien. Fuerzo mucho ese cable y no puedo hacer el cambio ni las soldaduras con comodidad.

Pienso que lo ideal sería cortarlo y volver a soldar después pero ya puestos, se me ocurre que podría, antes de volver a soldar, alargar ese cable un par o tres de centímetros. Ö incluso poner uno nuevo algo más largo.

Así, si un día hay que cambiar potes, condensadores, switch o lo que sea, será mucho más fácil de trabajar en el golpeador.

En definitiva, mis pregunta son:

- existen a la venta cables de características similares a los que montan en la circuitería interna de las pastillas, potes...de las guitarras?

- Donde se consiguen?

Imagino que no sirve usar cualquier cable de luz ni de audio de altavoces.


Pues eso, a ver si me daís alguna idea.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 12/10/2015
Buenas nuevamente, compañero.

En un principio, lo importante es que sea un cable apantallado, que básicamente consiste en que la parte conductora de la masa "rodee" el conductor de la señal o "vivo".

En un principio en tiendas especializadas en electrónica tienen sí o sí; en tiendas de equipos de sonido y de instalaciones de telecomunicaciones también deberían tener del tipo de cable que buscas (en incluso en ebay encuentras cable apantallado con los vivos que necesites).

Si no, seguro que en alguna tienda online tienen cables para recablear guitarras y tal aunque sean un poco más caras.
Subir
antolon
#3 por antolon el 12/10/2015
Muchas gracias Alberto por venir de nuevo a mi rescate. :unabirra:



Pues nada, mañana mismo aprovechando que voy a la "city", me acerco a una tienda especializada en electrónica y pregunto.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/10/2015
En tiendas de electrónica, salvo que sean grandes, no suelen tener cables unifilares... es tonto, pero es así... pero vaya, es un cable... los plásticos que monta fender de casa tampoco diremos que son los mejores, te vale uno de altavoz de mediana calidad sin más, no deja de ser lo mismo...

Coaxiales sí tienen, puedes cambiar ambos cables por un coaxial, si te cabe, pero que sea de sección suficiente

Hay cableado más específico y usado en guitarra, pero ese no lo vas a encontrar en tiendas de electrónica...
Subir
antolon
#5 por antolon el 13/10/2015
Pues esta mañana me dió por preguntar a un instalador electricista y me ha regalado unos cables que, a primera vista, me podrían servir perfectamente. :palmas2:

Esta tarde os cuelgo fotos. :
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo