Soldar pastillas dimarzio

neostring
#1 por neostring el 26/12/2010
Hola antes de comenzar quisiera decir que soy nuevo por estos sitios, así que !!Neostring is here¡¡

Después de presentarme entro en materia.

He leído todos los post (o casi todos) relacionado con este tema, por eso solo quiero unas aclaraciones.

El titulo de post ya lo dice todo, tengo dos pastillas, d-sonic y air norton, y las quiero poner en un selector nuevo de 5 posiciones de nivel 2. Hasta aquí el material nuevo.

Lo viejo es, una guitarra jackson con un tono, un volumen y un selector de 3 posiciones.

Para hacer esta instalación me he mirado este esquema de seymour duncan: Wiring Diagram
Y respetando el código de colores de dimarzio, para realizar esta operación.
Mi pregunta es simple:

¿Ese es el esquema que tengo que seguir para conseguir el resultado? o estoy mirando un esquema erróneo.

¿Alguien ha soldado estas dos pastillas en una misma guitarra?

Gracias y felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/12/2010
Pues estás mirando un esquema de Seymour Duncan y estás montando pastillas de DiMarzio. El código de colores es diferente. Tu diagrama sería éste: http://www.dimarzio.com//media/diagrams/E.pdf
Subir
neostring
#3 por neostring el 26/12/2010
Gracias por responder, pero el switch de este diagrama no es el que tengo. El que tengo es uno de 8 pines y este tiene más.

O soy yo que no lo entiendo?
Subir
mckeiton Baneado
#4 por mckeiton el 26/12/2010
Pon una foto, (esto es un foro de guitarreros , no de adivinos , asi que lo de poner fotos nos ayuda un monton). Y podremos decirte algo al respecto.:aplausos:
Subir
neostring
#5 por neostring el 26/12/2010
Gracias por el momento de lucidez MCkeiton ;)

El conmutador al que hago referencia es este

GÖLDO EL5PL - Thomann Cyberstore Español

Acabo de ver este selector de pastillas

http://www.guitarelectronics.com/c=kpSrzaQTSwsobkYL9reiXsjT0/product/SWL54/5-way-4-Pole-Strat-Guitar-Lever-Switch-USA.html

Si al final resulta que el selector correcto es el segundo modelo, alguien podria decirme donde comprarlo en Barcelona, porque ir a thomann solo por esto no sale a cuenta...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/12/2010
Con el que tienes se puede montar, pero no es el más adecuado. Inténtalo sigiuendo el diagrama de Seymour Duncan y respetando el cambio de colores.

Tal y como dicen en los diagramas, el adecuado es el multipolo. Supongo que en Barcelona no debe haber muchos problemas para conseguir uno de estos.

Auvisa lo tiene: Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional
---------------------------------
He encontrado en un hilo de este foro las instrucciones para tu selector:

Numerando los lugs del selector del 1 al 8 siendo el 1 el lug mas cercano al mastil de la guitarra:
1-rojo de pastilla del puente (d-sonic)
2-puentealo al lug 7 (conecta un cable del 2 al 7 :P)
3-rojo de la pastilla del mastil (air norton)
4-cable al pot de volumen
5-blanco y negro de la pastilla del puente
6-a masa
7-blanco de la pastilla del mastil (+ el jumper al lug 2)
8-negro de pastilla del mastil
Subir
1
neostring
#7 por neostring el 27/12/2010
Una pregunta entonces...

Si se puede hacer con el que tengo, aunque no sea el indicado.

¿Podrias decirme como hacerlo?

Se que probablemente el sonido cambiaria muchisimo de un switch a otro... pero si existe una forma provisional de hacerlo, me gustaria saberlo.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/12/2010
Estaba editando mi mensaje cuando has escrito. Lee arriba.
Subir
neostring
#9 por neostring el 27/12/2010
Gracias¡¡

Me ha ido realmente bien y a pesar de que no sea el selector que deberia, suena bastante bien.

No se si a nivel de audio habra diferencia entre el multipolar y este, pero de momento funciona.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 27/12/2010
OK, me alegro compañero. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo