Soldar pastillas correctamente.

elpiulas
#1 por elpiulas el 07/07/2007
Hola, tengo una guitarra muerta de asco porque las pastillas están sin soldar y me gustaría saber si aportando unas fotos de los cables, pots, selector y demás alguien me podría hacer un esquema del cableado y de donde tiene que ir soldado cada cable.

Se trata de una RandyRoads de la serie barata (JS creo). Las pastillas son las originales que vienen de marca Jackson, 1 pot de volumen, 1 pot de tono y un selector de 3 posiciones. Pero el caso es que no tengo ni idea de como se hace.

Tengo soldador y estaño pero ni idea de como montar todo esto.

Bueno, si alguien se anima pondré unas fotos donde se vea más o menos claro todo y quizá entre todos la hagamos sonar otra vez.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 07/07/2007
hola....
pon esas fotos a ver si te podemos ayudar.


saludos
Subir
elpiulas
#3 por elpiulas el 07/07/2007
Ahí van esas fotos. Si no se ve claro o hace falta hacer alguna foto más de algo en concreto, no dudeis en decirlo que las preparo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Os recuerdo que no tengo ni idea de electrónica, pero no me da miedo coger el soldador y ponerme a soldar...

Gracias...
Subir
1
phakkito
#4 por phakkito el 08/07/2007
lo primero , te remito al magnifico post de luisMars referente al tema.

Pastillas general, con esquemas y todo

Segundo, si no estas familiarizado con el uso de un soldador, vete haciendo practicas. El tipo de cable usado en las pastillas etc, tipo apantallado requieren cierta destreza con el soldador para no quemarlos literalmente. Digo cierta destreza no que seas un profesional, asi que no te desanimes.

Lo primero que tienes que hacer es localizar bien el cableado de las pastillas, me refiero a identificar cuales son las masas y los polos del bobinado, en la fotillo no se ve demasiado bien. Desarma el selector de pastillas, y verifica que todo este correcto, veo ahi unas soldaduras un tanto extrañas, mira que este limpio, y que conmute correctamente, sino desechalo....

Sigue las instrucciones del enlace que te paso, veras que hay esquemas de conexion. Aun asi si ves dificultades, busca algun esquema de guitarra por la red que te sirva de guia.

Te dejo otro enlace de un cambio completo de pastillas realizado por Demolitiontatoo

Cambio pastillas por Demolitiontatoo Guitarra Profesional
Subir
1
frasco
#5 por frasco el 09/07/2007
http://www.seymourduncan.com/support/schematics/schematicspdf/2h_1v_1t_3w.pdf

En ese enlace encontrarás el esquema de cableado de esa guitarra.

Básicamente se podría decir que:

Todas las masas deben unirse en un punto, cada uno de los vivos de las pastillas va al selector, del común del selector al pote de tono y volumen y del central de volumen a la salida.

Ahora solo dependerá del número de hilos que salgan de cada pastilla para que debas adaptar ese esquema, pero vamos, que el PDF lo deja bien clarito.

Saludos.
Subir
adisvlack
#6 por adisvlack el 12/10/2009
muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo