Cable guitarra falso contacto

aldor159
#1 por aldor159 el 27/12/2008
Lo que pasa es que mi cable (el que se conecta a la guitarra - amplificador) tiene falso contacto, lo muevo y aveces suena bajo o mas fuerte derepente y suenan los clasicos tronidos. Me he dado cuenta que no es el ampli porque conecto la guitarra a la computadora y sigue el falso contacto. Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de reparar esto? Y si no, ¿Qué cable me recomiendan comprar? No quiero uno muy caro, ya que no tengo un presupuesto muy alto, pero tampoco quiero uno que se descomponga a la semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/12/2008
La reparación habitual es desoldar las clavijas, cortar unos 10 centímetros de cable por cada lado y volver a soldar las clavijas.

Cables baratos: Stagg y Proel.

Saludos
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 27/12/2008
yo tenia ese problema pero al desenroscar las clavijas no vi nada raro. (ademas era un cable nuevo y bueno) al final resulto ser que se solto un poco conector de la guitarra. Revisalo tambien antes si no estas seguro del todo......
Subir
aldor159
#4 por aldor159 el 29/12/2008
Estoy seguro que es del cable. Hasta lo desconecto y los conecto al revés, pero es lo mismo..
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 29/12/2008
Mi briconsejo, al igual que desordenglobal, es que abras la guitarra y compruebes la clavija hembra del jack... porque si conectando el cable por los dos extremos sigue haciendo el ruido, no puedes descartar el fallo de la guitarra.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 29/12/2008
es menos probable que sea el jack hembra pero mejor asegurate, hay videos de rubiolus y jmfernandez que explican claramente como soldar un jack.:saludo:
Subir
lance
#7 por lance el 29/12/2008
Yo tengo ese mismo problema pero he aqui abre la punta su vez que el cable de plano esta muy mal ya le cortas unos 5 cm o 10 depende de que tan maltratado este el cable y si vez que ni asi funciona lo que vas a tener que hacer es comprarte otro yo te recomiendo los cables monster no son tan caros y vieras que duran un buen a mi hermano ya le duro 4 años claro trata los cables(baratos o caros) con cuidado por que un cable mal tratado siempre se te falseara. saludos:saludo:
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 29/12/2008
Por favor, poner algun punto o alguna coma o algo... que esos párrafos se leen mucho mejor con sus puntos y sus comas...
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 29/12/2008
Yo cuando el cable empieza a dar la lata lo tiro a la basura y cojo otro nuevo.

Suelo usar cables de los que traen las guitarras al comprarlas, de esos maletes, pero son finos y como traen un lado acodado, son comodos.

Si toco en local, uso unos esp de los buenos que aunque son mas rigidos no se joden facilmente, tienen mas de 15 años y van de perlas todavia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo