Falso contacto ficha del instrumento

franzzzz
#1 por franzzzz el 17/06/2010
Hola a todos, soy nuevo en este foro por lo que hago una breve presentación y les cuento mi problema (bajistas y guitarristas indistintamente, es un problema técnico) ;)

Toco el bajo desde hace más de un año, un bajo "genérico" (económico) que suena muy bien para lo que lo pagué, estudié varios años en conservatorio pero abandoné y me dediqué a otro tipo de música e instrumento (Rock, Hard-Rock, y Metal en sus subgéneros).

Bueno, resulta que desde hace un par de ensayos con mi banda, con la que recién estamos comenzando (vamos a una sala desde el año pasado, pero interrumpimos numerosas veces) noto que el sonido del bajo se entrecorta. Al principio pensé que era el cable o el amplificador, pero lo descarté probando dos cables distintos y amplis.

Me huele a que es la ficha que está dentro del bajo (le saqué la placa de arriba, los dos cables que van conectados a ella están bien soldados, cuando le coloco el cable la parte de abajo, al parecer hace contacto bien con la chapita). Al mover el cable (no demasiado, cuando toco parado se mueve al poco tiempo) deja de sonar hasta que lo vuelvo a mover y ahí engancha.

Esto es molestísimo, y lo peor de todo es que el sábado tocamos por primera vez en vivo, y si a los nervios le sumo que se desconecte el cable a cada movimiento mío, voy a tener que quedarme sentado tocando (si suena) xD :S

Por favor les pido una mano, si creen probable lo que digo y si es negocio que compre una nueva ficha (no sé dónde) y la coloque yo (también tendría que comprar soldadora, perdí la que tenía) o que vaya a un luthier urgente díganme ;)

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 17/06/2010
A que le llamas ficha??
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 17/06/2010
Qué es una ficha? A mí ese problema me suena a que la conexión jack de la guitarra está mal...
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 17/06/2010
A mi tambien, pero como no tengo nada seguro espero.
Subir
franzzzz
#5 por franzzzz el 17/06/2010
Sí, me refiero al jack del bajo.

¿Les parece que encontraré uno adecuado en una casa de electrónica, o en otro lado?
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 17/06/2010
Si, buscalo en una electronica, te sirve igual.
---------------------------------
Si, es casi seguro que lo encuentres en alguna electronica.
Subir
franzzzz
#7 por franzzzz el 18/06/2010
Gracias a todos por sus respuestas.

Me quedó una idea rondando en la cabeza, si de pedo los dos cables que probé estaban dañados. Y sí, efectivamente.

Fui a Talcahuano (calle en Argentina repleta de casas de música), compré un cable y lo probé en el lugar. No era la ficha, perdí el tiempo desarmando y toqueteando toda la electrónica xD

Supongo que servirá de ayuda para otros foreros, se ve que los cables aún gruesos y caros son de fallar (alguna que otra vez uno los pisa).

Gracias por su tiempo y unos abrazos para donde estén ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo