Cable conversor Midi/USB

skull600
#1 por skull600 el 06/03/2012
Hola. Hago el tema porque aproveche uno existente para preguntar, pero nadie ha respondido.
El caso es que me interesa comprar un cable conversor midi /usb mas concretamente para el POD2.0, osea que tiene que tener 2 extremos midi y un extremo usb si no me equivoco, pero compre uno cuando me regalaron el POD y no funcionó, compre otro igual por si era un defecto de ese y tampoco funcionaba, asi que como en mi ciudad no puedo comprar mas cables así, me gustaría que alguien me dijera, alguien que haya comprado el cable en un sitio online y le funcione enel pod 2.0 100% sin margen de error, que me diga donde lo ha comprado y me pase el link o me diga alguna tienda fiable online de muscia donde comprar esto, ya que no se muy bien si tiene que ser alguna marca o algo en concreto porque yo compre 2 aqui y no funionaban y probe de todas lasmaneras y no lo reconocia el ordenador.
Gracias de natemano y saludos.
Subir
Javi5150
#2 por Javi5150 el 06/03/2012
yo lo compre por ebay a los chinos, me costo 2 duros...lo que pasa es que los chinos son una loteria¡¡¡
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 06/03/2012
En la página de Line 6 acabo de leer que los puertos MIDIs son para conectarlos a equipos MIDI (??? supongo que controladoras/pedalboard MIDI) para cambiar de presets. En ninguna parte dice que sea para conectarlo al ordenador.

fuente: http://line6.com/pod20/ins_outs.html


EDITO: acabo de ver que hay software Line 6 Edit, supongo que para editar los presets desde el PC. Imagino que es para eso que lo necesitas? Mira la pagina de descargas:

http://line6.com/software/index.html

Mira el manual del POD y si hay función de MIDI thru asegurarte que esté desactivada y conecta el POD antes de abrir el software de edición.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 06/03/2012
BUenas skull:

Te adjunto el pdf donde te explica en el apartado que pone USB como se conecta tu pod a tu pc.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI Continuous Controller Reference - English ( Rev F ).pdf
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 07/03/2012
Hola:

Por si no lo sabes, te indíco que las clavijas redondas del cable hay que conectarlas cambiadas, es decir, la que pone IN se conecta al OUT del Pod, y la que pone OUT, al IN del Pod.

Un Saludo.
Subir
1
skull600
#6 por skull600 el 07/03/2012
Si. Lo sé, cuando compré el cable me informe bien en el foro y lo hice todo segun lo correcto peor no funcionó, y si, el pod se puede enchufar con el cable al ordenador de mid a usb para usar el software extra de line 6 y para acutlaizar el firmware del pod.

El cable lo devolvi en su tiempo porque no me valía, compre otro igual por si era defecto, y tampoco.
Las clavijas las enchufé cambiadas y no funcionaba. Enchufaba el pos al ordandor y luego encendia el pod y luego ponia el software pero no funcionaba,

Ahora no tengo cable para probar, por eso quiero comprar uno, pero me da miedo comprarlo por nternet y que luego no funcione, porque si no funciona, aver como lo devuelvo XD. Era unc able como de marca italiana, o me dio la impresion de que era italiano, pero que lo vendian en las tiendas de musica fisica de mi ciudad, pero no tenian mas. Costaba como 2030€.
´recuerdo que tenia una luz o dos, pero solo se encendia una de las luces que indicaba midi, pero la del usb no se encendia es decir, era como si no reconociera el pod porque el cable no era compatible al 100%, repito que probe con las clavijas cambiadas, etc, probe de todo segun lei en el foro, pero no reconocia el ordenador el pod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo