Alguien ha probado el conversor audio-midi SONUUS "G2M V2"?

Solaris
#1 por Solaris el 16/12/2011
Hola.Me gustaría conocer la opinion de alguien que haya probado el conversor midi para guitarra/bajo "SONUUS G2M V2".
Tiene latencia...
Un saludo

Os dejo el enlace. https://www.thomann.de/es/hmb_tec_sonuus_g2m_midi_konverter.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 16/12/2011
Si no es una pastilla midi y coje la señal de la guitarra a secas no me fiaria tanto, no por la latencia sino haber si te da algun resultado decente :|

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 17/12/2011
esta bastante bien logrado, solo que es monofonico...no puedes tocar acordes ni mas de una cuerda...
Subir
Solaris
#4 por Solaris el 17/12/2011
Pero puedes tocar con fluided sin que suenen cosas raras...
Creo que han sacado otro modelo , el Sonuus i2m, lo conoces...?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 17/12/2011
por lo que he leido es el mismo convertidor audio/midi solo que incluye interface de audio usb...

puedes ver algunas muestras de como funciona...



por el video parece tener una buena respuesta en partes monofonicas claro...
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 18/12/2011
Vaya pues por el video de dimi es mejor que lo que me imaginaba, supongo nada mas hay que ser bastante limpio en la ejecucion y no meterle tanto filin xD

Salu2 :saludo:
Subir
Solaris
#7 por Solaris el 18/12/2011
De todas formas en la propaganda siempre se las apañan para que suene todo de maravilla...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 18/12/2011
sip, eso esta claro, pero suena convincente al menos en plan monofonico...

no es la solucion ideal, pero al menos es mas barata que mi pastilla digital y mi convertidor midi que al final son un juguete que nunca usas porque solo vale para eso, para jugar...

aun teniendo un buen sistema midi para guitarra, las cosas no son muy buenas que se digan, y tocar acordes y polifonia es muy mediocre...

es un problema de patentes...

roland tiene la patente de su pastilla digital hasta 2020...

si quieres polifonia en una guitarra tienes que pasar por esa pastilla digital...hay otras marcas como yamaha, shadow etc, que lo intentaron, pero la pastilla es de roland y tienen que pagarles por usar su tecnologia...

los convertidores midi para esas pastillas son un autentico desastre, muy poco fiables, y encima se creen que los guitarristas somos ricos, y en lugar de un simple convertidor digital/midi, te venden pedaleras con sintetizador incluido a precios desorbitados...

como por parte de los guitarristas no existe demanda para estos sistemas, pues no evolucionan para nada, y estan parados hace 20 años practicamente vendiendo equipos super caros para 4 gatos que se lo pueden permitir, pero muy mediocres y que no tienen evolucion alguna en la practica...

los de sonuus solo han aplicado un convertidor analogico/midi, pero no pueden permitirse pagar a roland lo que costaria desarrollar una pastilla digital propia o usar la de roland para convertirlo todo en polifonico a traves de una pastilla digital...

es un mercado parado por una patente de roland...no hay demanda, pues no hay entonces interes en desarrollar productos nuevos...y lo que salga nuevo tiene que pasar por la patente de la pastilla digital roland...
Subir
1
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 18/12/2011
Joder, vidal, muy curioso, no tenia ni zorra de lo de la patente, con razón no evoluciona si tienen la exclusiva. Yo tengo la gr-1 (la antigua con sonidos pcm) y el problema es que el gk-2 está cascadete de una de las cuerdas, creo que es una de las bobinas captoras. Pues bién hace poco estuve tentado de comprarme un gk3, y lo probé en la tienda. Pues la verdad es que me esperaba que efectivamente hubieran eveolucionado y vamos la verdad es que la respuesta es precticamente la misma, para mi una decepción muy grande. De todas maneras he flipado con la respuesta del sonnus, no se si será verdad, pero es una verdadera pasada la velocidad de proceso y la casi ausencia de latencia, cosa que los convertidores midi "reales" hasta tienen mucho mas. De todas maneras, no se si has visto los afinadores de tc electronics, que recogen perfectamente la afinacion polífonica y casi no hay fallo, supongo que si meclan las dos tecnologias, no creo que tarden mucho en conseguir la polifonia.
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 18/12/2011
Estoy investigando y parece que no es el mismo convertidor. De hecho este último no hace diferencia entre instrumentos de cuerda, incluso acepta instrumentos de viento o podemos usar la voz, además que la respuesta de proceso parece mas rápida, Cosa que el otro necesitaba de diferentes convertidores para cada una de las fuentes de sonido. Lo que está claro es que i2m es un concepto diferente pues usa el computador para disparar los sonidos o necesitaria de un teclado que admitiera usb. En cambio el otro esta mas orientado al uso de las entradas y salidas midi de toda la vida con lo que podemos usar cualquier sintetizador o modulo de sonidos, pues el protocolo es standard. El otro tenia que alimentarse a través de una pila (que duraba unas 60 horas) y este no hace falta. Aqui teneis las especificaciones del i2m.

http://www.sonuus.com/products_i2m_mp.html
Subir
Solaris
#11 por Solaris el 18/12/2011
De todas formas está claro que tienes que cambiar la manera de tocar, hay que configurarlo y adaptarsea él.
La cuestió es que no me fío mucho de las demos de la empresa, ya que todo te lo ponen color de rosa y luego no es así.
Si alguien tiene algún modelo de sonuus estaría bien conocer su experiencia.
Aquí os dejo un buen artículo sobre el Sonuus i2m.
http://www.2496audio.com.ar/?p=253
Subir
demelero
#12 por demelero el 08/05/2012
al final me hice con el sonuus pa la guitarra, es la version 2.
estoy trasteandolo, i veo, q con el pc va perfecto,pero con la gr 33 como q no va tan bien, saltan notas q yo no he tocado(igual tengo q configurar la gr)
tampoco se para q es el unico interruptor q trae CROMATIC, no se si tiene q estar puesto o quitado y por ultimo el conmutador de pastillas de la guitarra pa donde lo pongo, hacia el mastil o hacia el puente??? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo