Sobre cabezales a válvulas de segunda mano

CarlosAlcaide
#61 por CarlosAlcaide el 19/11/2018
#60 me alegro compi, ahora cuando pruebes ya comentas el resultado,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr. brightside
#62 por Mr. brightside el 19/11/2018
Me he leído el Hilo del tirón
Subir
SergioJ
#63 por SergioJ el 19/11/2018
Ya nos contarás qué tal el cambio. No nos has dicho qué tal te fue conectado el ampli a la pantalla de tu colega.

Saludos.
Subir
MusiCoder
#64 por MusiCoder el 15/12/2018
Bueno kolegas,
Ha llegado el momento. Tras unas semanas probando mi ampli con la nueva pantalla la diferencia es abismal.
De nuevo os doy las gracias ya que creo que vuestros consejos han sido muy acertados.

En cuanto a volumen...puff he tenido que poner el Peavey en el 1 de volumen porque la tralla que tira la pantalla es atronadora, pero a la vez muy potente. Es decir, es un sonido limpio, casi demasiado, algo chirriante diría yo. El primer día, tras conectar la pantalla y desconectar el cono del ampli, me quedé impresionado: ahora podía escuchar mi roce con las cuerdas, el desplazamiento de mi mano cosa que antes quedaba muy al fondo. Matices en acordes que antes no captaba ahora se escuchan perfectamente.
Además y como nota curioso ahora me doy cuenta de que mis pedales son una completa chicharra (con lo que me gustaba el British sound). Ahora hay que recortar mucho en agudos y cambiar completamente mi configuración de la pedalera. Ahora con mucho menos drive, al ser tan potente, el sonido es atronador, y no hay que darle tanta caña a los pedales.
En resumen: creo que he subido de nivel en cuanto a equipo. Es otra historia completamente. Nada que ver.
Creo que efectivamente poner una buena pantala (y eso que la mia es baratilla) al ampli de transistores puede perfectamente sustituir para empezar a ciertos amplis a válvulas baratos o de poca potencia.

Además os comento que despúes he probado un MesaBoogie LoneStar en la misma pantalla y....virgen, que bien suena. Creo que no puedo imaginar nada mejor. Brutal, limpio y nada chirriante como sonaba con el Peavey, creo que roza la perfección.

Pero creo que hay un mayor salto o al menos es más impresionante el cambio al poner la pantalla en el Peavey de transistores, que de pasar al de válvulas, a pesar de que este último suena ya simplemente perfecto.

Así que estoy alucinando con el nuevo sonido.

Chic@s muchas gracias y un saludazo
Subir
SergioJ
#65 por SergioJ el 16/12/2018
Me alegro mucho de que estés contento. No se le suele hacer mucho caso a las pantallas y son una parte fundamental del sonido. Lo que comentas de los agudos puede deberse también al V30, que son bastante más agudos y chillones que lo G12T. Además,creo recordar que los V30 tienen más sensibilidad, por lo que se le escucha más. Yo, de hecho, llevo dos G12T por ese motivo. De todos modos, no hay uno mejor que otro, depende del ampli y de cómo se comporte el conjunto.

En cuanto a lo que comentas sobre el Mesa, eres injusto con tu ampli. Ese LoneStar es otra liga y no se pueden comparar. Esta claro que hay amplis a válvulas excelentes, pero lo que no me cansaré de decir es que no es mejor por el simple hecho de llevar válvulas. Hay amplis a válvulas que son pura mierda y uno bueno de transistores le da cien patadas. Tienes un buen ampli, no te obsesiones con las válvulas. Otra cosa es que quisieras cambiar de sonido, eso ya es otro tema.

Gracias por no dejar el hilo en el aire y tomarte la molestia de venir a contar tu experiencia. Que lo disfrutes.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#66 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/12/2018
SergioJ escribió:
No se le suele hacer mucho caso a las pantallas y son una parte fundamental del sonido
:bien: :bien:

Cada altavoz, o pantalla, tiene algo diferente.

ldpalazon escribió:
Además y como nota curioso ahora me doy cuenta de que mis pedales son una completa chicharra


Si entre los pedales tienes un ecualizador, haz pruebas. Hay quien lo pone por el input y hay quien lo pone por el loop. Por ejemplo, con distorsión no es lo mismo distorsionar la ecualización que ecualizar el sonido distorsionado.
Prueba a ver como te gusta más, o puede ser que te guste más solo con el stack de tono del amplificador.

suerte
Subir
MusiCoder
#67 por MusiCoder el 16/12/2018
SergioJ escribió:
En cuanto a lo que comentas sobre el Mesa, eres injusto con tu ampli. Ese LoneStar es otra liga y no se pueden comparar. Esta claro que hay amplis a válvulas excelentes, pero lo que no me cansaré de decir es que no es mejor por el simple hecho de llevar válvulas. Hay amplis a válvulas que son pura mierda y uno bueno de transistores le da cien patadas. Tienes un buen ampli, no te obsesiones con las válvulas. Otra cosa es que quisieras cambiar de sonido, eso ya es otro tema.


Efectivamente, no te quito la razón, pero quería comentar con vosotros todas las experiencias con la nueva pantalla.
De todas formas remarco que he cambiado de liga al ponerle la pantalla al Peavey. Suena impresionante y el cambio es radical, no me canso de decirlo. Acostumbrado toda la vida a tocar con amplis a secas ha sido un cambio bestial.
Pero claro, al tener la posibilidad de tocar con un Mesa (gracias a una persona a la que se lo agradeceré eternamente) te das cuenta de que ya la cosa suena como siempre quise sonar. Pero como tú bien dices, no se trata de las válvulas, no he dicho eso. Al haber probado ambos amplis, lo que más me ha sorprendido es la pantalla, es decir, los altavoces. Esos son los que merecen el reconocimiento.
Así que la respuesta a mi duda por la que se creó este post, que era si me compraba un ampli a válvulas de 5w o algo se segunda mano, la respuesta correcta ha sido vuestro consejo: ponte una pantalla.
Lo recomiendo 100% antes de pasar a cosas más caras.

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo