Sobre cabezales a válvulas de segunda mano

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 03/11/2018
Buenas forer@s,
Me estoy planteando pillar una cabeza a válvulas para mi local de ensayo para conseguir algo más de pegada y estoy revisando tanto los nuevos ,como el Bugera G5 infinitum como la segunda mano, donde encuentro mucho cabezales que en su tiempo dieron mucho que hablar como el Harley Benton GA15 (que están muy baratos y en este foro han sido famosísimos y aclamados) algún que otro Jet City de 20w y amplis Vox Valvetronic de hasta 50w (en wallapop arrasan), además por supuesto de los minicabezales orange, joyo, etc.

A ver, para ensayar, para conseguir una pegada de válvulas quiero algo a lo que ponerle una pantalla 1x12 y que note diferencia con mi actual Peavey Bandit 112 de 80w y por supuesto no quiero gastarme mucho.
¿Cómo veis vosotros el panorama?¿Merece la pena una vieja gloria o mejor tirar por un 5w Bugera totalmente a válvulas o un minicabezal hibrido?
Tengo un poco de lío sobre cómo platearme esto y por eso me gustaría saber vuestras opiniones.
El tipo de música sería hard rock, me gusta que la guitarra tenga pegada, que no tenga demasiada distorsión, de hecho en mis pedales hay un British Sound de joyo, un tube screamer y ahora he pillado un high gain de nux pero no te tengo mucho aprecio, prefiero los anteriores.
¿Cómo lo véis?
Gracias a tod@s y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
T-TOPS
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 03/11/2018
Cuidado porque comparados con el banditt puedes llevarte un chasco. Creo que el Peavey da mucho juego y los amplis de válvulas que nombras no son nada del otro mundo y menos para ensayar con gente.
Para mejorar ese Peavey creo que tendrás que subir un escalón. Te lo digo porque he ensayado con uno y sabiendo buscarle las cosquillas es un ampli muy digno. Quizás te saldría mejor cambiarle el altavoz. Por 70-80 €en compraventa puedes conseguir un V-30 o un Creamback.
Subir
1
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 03/11/2018
T-Tops, veo que tiene buena pinta pero algo carillo para mi presupuesto. Pero efectivamente debe estar de p.madre.
Sevidoe, ¿Cambia mucho este ampli al ponerle un celestion? No se trata de volumen, porque volumen tiene a raudales, no puedo pasarlo del 3, pero noto más pegada en el valvular de mi compañero, que lleva un jet city con una pantalla 2x12 y me cuesta competir contra eso, no en volumen, que casi le puedo pasar por encima (el peavey es una fiera parda) pero en pegada, en limpieza y diferencia entre un toque suave y uno duro ahí me deja tirado. ¿Crees que ganaría mucho si le pongo un buen cono? (actualmente llevo un Sheffield americano de 80W)
Gracias
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 03/11/2018
Si lo que buscas es dinámica valvular eso es otro cantar. No he probado el Peavey con otro altavoz,no te podría decir. Pero si hablas del jet city con una 2x12, eso es otro nivel y no tiene nada que ver con el Harley benton. Ya eso son 500€de ampli. En esa gama está el blues Deluxe de Fender (tengo uno) y está muuuuy bien . Salen de segunda mano por eso. Con los pedales que tienes ya lo puedes complementar.
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 03/11/2018
Entonces cual es tu presupuesto exactamente?
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 03/11/2018
ldpalazon escribió:
cabeza a válvulas para mi local de ensayo para conseguir algo más de pegada y estoy revisando tanto los nuevos ,como el Bugera G5 infinitum

El G5 te dará para ensayos?
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 03/11/2018
Creo que no puedes hacer la comparación como la estás haciendo. Primero, por lo que ya te han comentado de los conos. Segundo, porque gran parte del sonido es la propia pantalla y no es lo mismo una 112, una 212 o una 412, además de su construcción.

Yo he escuchado en un ensayo un Orange Micro Terror (un ampli de transistores de 20W que parece un tostador) conectado a una pantalla 412 hecha a mano por un profesional con creambacks y se te caían los pantalones al suelo de cómo sonaba eso.

En mi caso personal, el paso de 112 a 212 lo he notado mucho, añadiendo además conos buenos (2 Celestion G12T-75). No creo que con un Harley Benton GA15 112 vayas a hacer frente a un Sunn Beta Lead de transistores con una 412, por ejemplo, por muchas válvulas que tenga.

Haced un día la prueba, llevad el cable de carga de cada ampli a la pantalla del otro, a ver qué pasa.

Un saludo.
Subir
2
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 03/11/2018
Por lo que cuentas yo tiraría de Jet City. El cabezal de 20 lo puedes encontrar en la segunda mano sin muchas dificultades, y nuevo no es un presupuesto excesivo (no sé cuál tienes). La pantalla de 12 nueva son algo más de 100 eurakos.
Paséate un poco por el foro de Jet city y verás las opiniones.
Subir
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 03/11/2018
Gracias por las respuestas.
Sé que habréis notado un poco de lío en el planteamiento, pero es que me encuentro lleno de dudas.
Notaba en los ensayos que me faltaba algo y decidí darle un vistazo a las válvulas.

Entonces estuve buceando por youtube para ver qué opciones baratas había. Me gustaría no gastarme mucho, digamos 200€ (sí, lo sé, es muy poco) pero como he dicho antes, en el local de ensayo apenas puedo pasar de un cuarto de volumen en el peavey por lo que no se trata de fuerza bruta, no necesito 100w en un 4x12. Con un 1x12 creo que podré sonar muy decente -creo-

El tema es que empiezo a ver videos y me encuentros los microcabezales joyo, hotone y orange ¿Esto tiene realmente pegada? ¿Alguien los ha probado? La verdad es que por lo que veo en youtube no me convencen, pero nunca los he escuchado en directo.
Luego vi los bugera, y por 180 puedo pillar el G5 y viendo videos la verdad es que me encantó.
Mi compañero lleva el jetcity y aunque es monocanal suena muy bien y es manejable, también me lo planteo.
Y por último le dí un vistazo a la segunda mano y ya termino de liarme.

Así que ,aunque cada uno tiene sus preferidos, me interesa muchísimo vuestra experiencia y vuestras sensaciones con estos cabezales de 20w o menos, o experiencias al cambiarle el cono a un ampli como el mio y ponerle un celestion (o algún otro).
Muchas gracias
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 03/11/2018
#10
El G5 es un ampli orientado a la práctica en casa, y muy bueno para ello. Tengo mis dudas si te dará para ensayos, sobre todo según le pegue el bateria, aunque no necesites limpios. Si por lo que sea quieres limpios, con 5w lo veo demasiado complicado.
Por menos de 200 euros en la segunda mano encontraras jet citys de 20 y bugeras v 22. Con los dos irás mejor que bien. En la primera mano, no se apartan mucho de los 200.
Si lo quieres de de primera, por la diferencia entre el G5 y el V22, si es para ensayos, espera un poco y estira hasta el segundo. Si sólo haces hard rock, tu mejor opción el jet city, sin duda.
Subir
MusiCoder
#12 por MusiCoder el 03/11/2018
Por cierto, el V22 de Buguera me lo cruzo mucho por la segunda mano.
He leido mucho este foro y recuerdo que hace años, en los inicios de Buguera, le llovían críticas a la marca por la mala calidad por las averías que surgían en los amplis. Este V22 ¿pertenece a aquella época o es ya más moderno y confiable?
Lo digo porque también rondan los 200 pavos y además es ampli, lleva pantalla lo cual es una ventaja, o no?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo