Cabezal transistores sin pantalla

SergioJ
#1 por SergioJ el 25/10/2017
Hola a todos.

He leído los hilos sobre el tema, pero hablan básicamente de cabezales a válvulas y pasan de puntillas por los de transistores/híbridos. La pregunta es si pasa algo por usarlo sin conectar a pantalla, usando sólo la salida de auriculares. Según he leído sí se puede, pero como os digo lo dicen muy de pasada y quería asegurarme, no vaya a salir humo hahaha.

Necesito algo para tocar en casa y había pensado en un cabezal Orange micro terror de segunda mano. He probado software (guitar rig) y no termino de acostumbrarme a estar delante del ordenador. La otra opción sería un pod Line 6 o similar, pero, llamadme "carca"... No me motiva. Al cabo de media hora estoy aburrido. Por eso la tostadora de Orange creo que puede darme más emoción y suena cojonudo si un día lo enchufas a una pantalla. También puede que el problema sea tocar con auriculares, no estoy acostumbrado y se pierde la emoción de la pantalla (perdonadme que estoy pensando en alto).

En fin, Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eoxyl
#2 por eoxyl el 25/10/2017
No pasa nada, no se puede hacer en cabezales con etapa de potencia valvular activas y desconectada de la pantalla. De todos modos, la salida de cascos del Micro Terror no suena demasiado bien, a no ser que la utilices con una simulación de pantalla con un PC no lo recomendaría con tal fin. Un Line 6 en teoría suena mejor pero es un POD, tampoco es para tirar cohetes. Yo miraría otras opciones si quieres tocar con cascos, asegurate que tiene algún tipo de simulación de pantalla y si es valvular que se puedan desactivar las válvulas de potencia o, si puedes, conéctalo a una pantalla o una carga.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 25/10/2017
Sergio tío. ..mírate el voz ac4tv que con la grestch te va a sonar de lujo. Tiene reductor de watts y da juego en casa. Yo lo probé con la mía y me gustó mucho pero el cono de 8 me echó un poco para atrás pero suena muy bien. Yo lo de tocar con cascos no lo veo macho el feeling es 0.0.

Un abrazo
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 25/10/2017
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 25/10/2017
#2 pues si la salida de auriculares suena regular, descartado. Lo del pod, pienso lo mismo, no son para tirar cohetes. Seguiré dándole vueltas, a ver qué veo. ¡Muchas gracias! Iba a por el Orange de cabeza. De momento voy tirando con el guitar rig.

#4 Carlos, tío. Me me pasa como a ti, con auriculares, emoción=0 hahaha. El cacharro de Palmer tuve el anterior, el MKI y sonaba bastante regular. Lo acabé regalando, no te digo más. Los sonidos limpios no estaban mal, pero las distorsiones no me gustaron nada. No creo que el MKII sea mucho mejor... Tiene sus cosas buenas, como la entrada de mp3 para tocar encima de una pista de audio, funciona como caja DI, pero no suena bien. Echaré un ojo al Vox, a ver qué tal, pero la idea era auriculares, ya te contaré. A lo mejor tengo que resignarme a que, con auriculares, no voy a encontrar nada mejor que el ordenador.

¡Un saludo y gracias!
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/10/2017
El cabezal Boss Katana de 100 w incorpora en el propio cabezal un mini altavoz de 5".

Te sirve para practicar... Y si le conectas una pantalla puedes seleccionar entre varias potencias... Me parece que la mínima es 0.5w.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 26/10/2017
#6 Muchas gracias, Rich. El problema es que ampli grande para directos/ensayos ya tengo, la idea sería algo solo para casa, pequeño y funcional, que pueda transportar fácilmente si viajo o me cambio de habitación.

La otra opción sería tambien un Yamaha THR. he leído que son cojonudos, pero se me salen del presupuesto completamente. Además, tampoco quiero gastarme mucho, porque me temo que el problema es no "usar un ampli", como decía Carlos. Tocar con auriculares no motiva ni la mitad. Me temo que me gastaré el dinero y seguiré sin disfrutarlo, como con el pocket amp de Palmer, que lo acabé regalando y, quizá, no era tan malo...
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 26/10/2017
Tuve el Micro Terror y la salida de auriculares tampoco me pareció tan mala, en el micro dark terror creo que la había mejorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo