Cabezal y pantalla de la misma marca? es necesario?

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 09/11/2012
me comprare un cabezal egnater rebel-20 ..... ¿necesito tener una pantalla de la misma marca y referencia o con cualquier pantalla suena bien?

eh visto vídeos de ese cabezal con una pantalla egnater rebel 112x y suena de lujo ( hasta el momento diria que es uno de los mejores amplis que eh escuchado ) *soy cociente que hay mas pero este me dejo paralizado* :shock:
no se que tanto influye la pantalla en el sonido del cabezal .... definan con un numero del 1 al 10 de que tanto altera la pantalla el sonido del cabezal

cualquier informacion acerca de la pantalla que me aga ahorrar dinero me caeria bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 09/11/2012
De 1 a 10 casi podría ser 10 si compras una pantalla horriblemente mala a un ampli muy bueno xD. Las marcas serias normalmente si que construyen pantallas acorde a las características de sus cabezales y suelen ganar cuando ambos cacharros son del mismo padre. Además de que queda muy bonito que todo vaya a juego jeje. En último término, siempre probar y decidir lo que a uno más le guste, hay gente que no puede tener su cabezal diezel con otra pantalla que no sea diezel, y gente que a sus 5150/6505 sólo les valen pantallas mesa...

Dicho esto yo tengo un cabezal Laboga con una marshall tuneada, y suena de lujo ;-)
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 09/11/2012
No hace falta ni de lejos tener una pantalla de la misma marca, aunque si quieres un sonido britanico a lo marshall y te compras un marshall como que no es muy recomendable luego comprarse una pantalla fender, aunque, todas las pantallas y amplificadores, siempre que se cumplan las condiciones de potencia (la pantalla es recomendable que aguante un 25% mas de W que la salida del cabezal)y de ohmios, todas las pantallas son compatibles con todos los altavoces.
Subir
juan-pipe
#4 por juan-pipe el 09/11/2012
:suicidio: rayos.... es una triste noticia para mi bolsillo jajaja :cry:
son 900 euros el cabezal y la pantalla egnater rebel ..... :que_fallo: creo que tratare de hacer el esfuerzo....

agradezco sus opiniones :D
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 09/11/2012
estas hablado de buen material.. pero no es necesario que sean de la misma marca....

eso si.. aunque lleven mismos altavoces, por construccion, aislamiento interno, y materiales empleados.. no suenan igual unos altavoces en un gabinete que en otro.

la construccion tambien incide...

egnater por supuesto usa material de primera.... pero lo mismo conectas una marshal 1960 y te encanta... todo es probar...


saludos
Subir
juan-pipe
#6 por juan-pipe el 10/11/2012
tristemente no tengo la opcion de probar.... aca donde yo vivo no hay tiendas de musica con amplificadores de ultima gama.... solo puedo ver por youtube y hacer el pedido a otra ciudad.... por eso me estoy informando bien para luego no arrepentirme de comprar una cosa bien mala jeje :preocupado:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 10/11/2012
descuida, malo no es lo que has elegido...

eso si, la mejor recomendacion, probar ....

todas las demas valoraciones, son subjetivas.... y lo mismo no se aproximan a lo que quieres...

eso si, por lo menos tienes la guia de las reviews de youtube etc.. asi que no andas por un camino a ciegas....


saludos
Subir
juan-pipe
#8 por juan-pipe el 10/11/2012
jeje es cierto.... gracias por tus respuestas :D esperare un poco mas para comprar cabezal y pantalla egnater rebel :piloto_loco:
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
Mira sobre todo que las pantallas estén hechas de contrachapado (plywood) y lo más importante, los altavoces que llevan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo