Cabezal caliente dentro de flight case

#1 por peiote500 el 05/11/2013
Hola a todos los foreros:

Recientemente he adquirido un cabezal Marshall afd100 en un estado impecable, y para mantenerlo así he decidido acogerlo en un agradable flight case. Mi duda es la siguiente:
¿ Si guardo el cabezal todavía caliente dentro del flight case puedo causarle algún daño? No se si es malo guardarlo cuando todavía está caliente ya que no tiene ningún tipo de ventilación dentro del flight case...
Igual es una pregunta estúpida pero soy novato en tema de cabezales y he buscado en google y no he encontrado nada al respecto...espero que alguien pueda ayudarme!
Gracias, un saludo
Subir
#2 por luishouse el 05/11/2013
Hombre, una vez apagado no va a ganar más temperatura que la que tenía encendido, aunque lo metas en el flightcase, lo que si tienes que tener cuidado es en no darle ningún golpe en caliente, ni aún estando dentro de la caja, eso si que los jode, sobre todo las válvulas.
Subir
2
#3 por Chevelle el 05/11/2013
Al ampli no le va a pasar nada por meterlo en el flight case, pero al encenderlo deberías dejarlo unos minutos en standby hasta que se caliente, y una vez dejes de tocar cuanto menos lo marees mejor. Es popular la regla de tomarse unas cervezas al terminar de tocar para dejar que el ampli se enfrie, ya que las válvulas calientes se rompen fácilmente - tu problema no es la temperatura sino mover el ampli. Los cambios de temperatura bruscos tampoco vienen bien, como por ejemplo pasar de estar recien tocado en una sala a estar en el exterior frio cuando lo metas en la furgoneta o en el maletero del coche, pero meterlo en el flightcase no le va a hacer nada a menos que tengas el ampli calentito y hayas puesto el flightcase a congelar.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
1
#4 por peiote500 el 06/11/2013
Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido!
Lo de dejar enfriar ya lo había leído por ahí, me gusta tu regla de tomarse unas birras después del ensayo jajaja.
Subir
#5 por luishouse el 06/11/2013
Lo de las cervezas no es que sea aconsejable, es que es obligatorio, y así además se puede acercar alguna chati, (normalmente la tuya, para vigilarte).
Subir
#6 por Ikazategi el 10/11/2013
Lo dicho es totalmente correcto! No pasa nada por que lo dejes en el flighcase una vez apagado, pero lo que debes procurar es que no le des golpes en caliente. Si además tiene ruedas, es muy típico llevarlo rodando por calles empedradas…. y eso es un enemigo absoluto para las válvulas, sobre todo si estas están calientes.

Un saludo!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#7 por Ikazategi el 10/11/2013
repetido

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo