Cabezal de 50w serie MA y la pantalla de cuanto?

  • 1
omarh77
#1 por omarh77 el 14/06/2010
¿Por que venden para un cabezal de 50w de la nueva serie Ma de Marshall una caja montruosa de 300w?! Quiero saber si puedo conectarle al cabezal algo de menos potencia( como de 100w, 120 o 130w)
Reformulando: ¿puedo conectarle al cabezal de 50wMA una pantalla de Marshall de 2 altavoces,o de la marca que sea?O tengo que respetar la serie de bafles que vienen hechos para este cabezal?
¿ Que es lo q tengo que respetar d elo cabezales a la hora de elegir una pantalla?
Su ayuda me vendria fenomenal! gracias!
---------------------------------
En mi casa me hechan si pongo a andar una pantalla de 300watts no les parece? jaja.
Busco un poco de calidad de sonido, no sonar fuerte. Mi estilo es rock blusero, jazz, y los sonidos cristalinos..
Subir
Arnau Díaz
#2 por Arnau Díaz el 15/06/2010
Pues mira que la pantalla sea de 300 watts en el volumen no afecta, lo que te indican estos 300 watts es que la pantalla puede reproducir hasta 300. Pero vamos si el cabezal solo da 50 que la pantalla sea de 300 no te va a dar más volumen. Eso si, supongo que si buscas otra pantalla más barata (igual de otra marca) que solo llega a 100 watts será más barata. Cuidate!
Subir
omarh77
#3 por omarh77 el 16/06/2010
sipudiera escribió:
Pues mira que la pantalla sea de 300 watts en el volumen no afecta, lo que te indican estos 300 watts es que la pantalla puede reproducir hasta 300. Pero vamos si el cabezal solo da 50 que la pantalla sea de 300 no te va a dar más volumen. Eso si, supongo que si buscas otra pantalla más barata (igual de otra marca) que solo llega a 100 watts será más barata. Cuidate!


Gracias por tu comentario! Pienso que gastar una pantalla de 300W para un cabezal de 50W es innecesario..no? Quizas tener una pantalla con 2 altavoces que lleguen a tirar 120 o 150W seria suficiente para el cabezal de 50Wserie MA.
Como siempre los vendedores buscan vender, y entonces me dice que para este cabezal la pantalla de 300w es la que corresponde.(por la marca Marshall). Y no puedo conectarle otro tipo de pantalla. ¿Esto es cierto?:roll:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 16/06/2010
Lo que tíenes que respetar es la impedancia de la pantalla, y que esta soporte más de 50w.

Teniendo esto en cuenta, puedes conectarle cualquier pantalla, sea de uno, dos o cuatro altavoces.;)

Y si, es preferible que mires la calidad de la pantalla antes que la cantidad de altavoces.

Para ese ampli, con una 2x12 vas perfectamente servido.

Eso si, de casa no te van a echar por los 300w de la 4x12, sino por los 50w del ampli.:D

:saludo:
Subir
Arnau Díaz
#5 por Arnau Díaz el 16/06/2010
Pues eso es....Yo si te lo vas a comprar por la tienda alemana que empieza por T te diria que tal vez la mejor opción serían unos 4x12 o 2x12 (depende del presupuesto) de harley benton, los que llevan los celestion v30. Personalmente no los he probado, pero los he oido (suenan de lujo) y la gente por aquí los pone como lo mejor en calidad precio.

A cuidarse!
Subir
omarh77
#6 por omarh77 el 17/06/2010
metillico escribió:
Lo que tíenes que respetar es la impedancia de la pantalla, y que esta soporte más de 50w.

Teniendo esto en cuenta, puedes conectarle cualquier pantalla, sea de uno, dos o cuatro altavoces.;)

Y si, es preferible que mires la calidad de la pantalla antes que la cantidad de altavoces.

Para ese ampli, con una 2x12 vas perfectamente servido.

Eso si, de casa no te van a echar por los 300w de la 4x12, sino por los 50w del ampli.:D

:saludo:


Ahi va... entendiste mi concepto:D. Tener una pantalla con 2 altavoces de buena calidad..es lo que veo mejor.
Voy a tener que empezar a acustizar mi pieza jej..Por q el cabezal de 50w m lo compro.
---------------------------------
sipudiera escribió:
Pues eso es....Yo si te lo vas a comprar por la tienda alemana que empieza por T te diria que tal vez la mejor opción serían unos 4x12 o 2x12 (depende del presupuesto) de harley benton, los que llevan los celestion v30. Personalmente no los he probado, pero los he oido (suenan de lujo) y la gente por aquí los pone como lo mejor en calidad precio.

A cuidarse!


Hola! Resulta que en Argentina, Bs As, no logro conseguir o dar con ningun harley benson..no logro dar con ninguno de ellos.. Yo pensaba en este modelo:Marshall MC212 130W 2x12 Guitar Extension Cabinet Features:

130 watt
2 x 12" Celestion speakers
4 Ohms mono or 8 Ohms stereo
Extremely compact
[/I][/I]¿Lo conoces?
Quizas conoces alguno de buena calidad, que puedas recomendarme.
Pensaba en Marshall mas que nada para respetar la linea :cool: jeje.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 17/06/2010
Si piensas en Marshall, olvídate de esa linea barata. Es de mala calidad.:|
Muy inferior a la pantalla de la serie MA.

En Marshall podrías buscar una 2x12 como la MR1936, con altavoces G12T 75 como esta: https://www.thomann.de/es/marshall_mr1936_stereo_box.htm
Es la de toda la vida, y la más compensada en calidad precio.

Esta es más cara, pero tíene que sonar muy muy bien: https://www.thomann.de/es/marshall_tslc212_gitarrenbox.htm

En cuanto a la 4x12 de la serie MA, te puedo decir que no es mala en absoluto. La tíene el otro guitarra de la banda en la que estoy y suena muy bien. Lleva unos altavoces Celestion custom fabricados para esa serie de amplis. Lo cual suele significar que efectivamente, son construidos pensando en ese ampli, pero abaratando normalmente en la calidad de los mismos. Sin embargo, por precio, no es muy inferior a una que lleve G12T 75, de modo que no debe andar muy lejos en calidad tampoco.:si:
:saludo:
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 17/06/2010
Como buena pantalla, bien construida y a un precio muy bueno yo me quedaría con esta:
https://www.thomann.de/es/framus_2x12_bafles_de_guitarra.html
Lleva dos Celestion Vintage 30 de 12 " 120 W en total a 8 Ohms.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 17/06/2010
Estoy de acuerdo.:ok:

Pero como omarh77 quiere Marshall...:D
Subir
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 17/06/2010
Pues Marshall per tutti!!
Yo como voy a tirar encantado de Bugera V22 con cabinet Sinmarc... :D
Subir
omarh77
#11 por omarh77 el 18/06/2010
jajaj.. Es que como nos encontramos en Diferentes lugares :(no conseguimos los mismos tipos de pantalla.. Por ejemplo StratoBlackmore aca venden uno parecido pero que se llama Nativo...que sale muy parecido al que me recomendaste vos... Y de buena calidad por sus Vintage 30..
Aca llega lo mas vendible y marshall..es lo q mas viene...Y su nombre simplemente te hace pensar q tenes mucho.. Pero en realidad si me armo uno con las bocinas adecuadas y de mejor calidad, conviene mas...
Pero eso... mas adelante.. la pantalla q me compre va ir definiendo mi gusto..
Y en un futuro quizas pueda hacer una pantalla de mi altura con todas mis preferencias:si:D
Quizas mas por tema estetico de letras:cool:Marshall arriba y Marshall abajo..
Por principiante :D jaja
En el ultimo de los casos, estaria bueno que le envie el dinero a uno de ustedes y me envien algo de europa:D hay mucha mas variedad y precios.. por lo q estuve viendo:leyendo: en los links que me pasaron:si:
Subir
mefranctal
#12 por mefranctal el 30/12/2010
oigan oigan bueno se que esta pasada la fecha del post pero aver si me contestan.

Ando igual que Omarh77 en todo..quiero lo mismo para mi, la cosa es que aca por mi casa (Monterrey,México) me consigo la pantalla Marshall JCM 2000 TSLC212 (2x12) 140w a 16hms y trae dos bocinas diferentes 1x12 Celestion Heritage(nose que sea eso la verdad heritage) y 1x12 Vintage Celestion.

Que piensan ?? es la unica pantalla que pude encontrar nueva.

espero que vean el msj :s
Saludos

y perdon por meterme en tu tema Omarh77 solo que ya ando desesperado espero que me entiendas (Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo