Busco pedales bluseros

ezequiel
#1 por ezequiel el 15/04/2014
hola gente, estaba buscando pedales para hacer blues nose si hay pedales para hacer blues, si hay, quiero que me digan algunos, ya que tengo un ultra distortion y estaba haciendo mucha musica media heavy y quiero pasar un poco al blues. tengo una strato y queria saber si hay como para que la viola suente tipo como la de blues para santa fe de pappo
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/04/2014
Subir
karlosguria
#3 por karlosguria el 15/04/2014
bad monkey, por 29 euros es pedal genial para blues
Subir
Red Arrow
#4 por Red Arrow el 15/04/2014
Hola Ezequiel.

Yo toco blues y rock añejo y me va muy bien con estos dos pedales que además tienen en el mercado actual unos precios muy competitivos:

- Boss SD-1 Super Overdrive (se pordría decir que es parecido a Tube Screamer)

- Boss BD-2 Blues Driver (éste lo utilizo para rítmica y para boostear)

Un saludo :brindis:
Subir
Red Arrow
#5 por Red Arrow el 15/04/2014
Ah se me olvidó mencionarlo, también utilizo cuando bluseo el trémolo de mi amplificador (Vox AC-30C2) y un pedal de delay que también te vendría muy bien.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 15/04/2014
El Mad Professor Bluebird incorpora delay , imagino que habrá un pedal de Mad Professor para blues sin delay...
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 15/04/2014
#6

Es tan simple como bajarle a cero el nivel del delay.

Y si abrimos el pedal tiene controles internos para ajustar el tiempo, la cantidad de repeticiones, y para boost/recorte de graves.


Toda una navaja suiza.
Subir
earl72
#8 por earl72 el 18/04/2014
Lo básico para el blues es una guitarra, a ser posible con las seis cuerdas en condiciones y de calibre grueso, y un ampli a válvulas.
Lo demás es darle más color al cuadro (tubescreamer, Leslie, delay, etc).
Pero lo básico es lo anterior.
Ah vale cualquier guitarra... Cualquiera.
Subir
beralto
#9 por beralto el 18/04/2014
earl72 escribió:
Lo básico para el blues es una guitarra, a ser posible con las seis cuerdas en condiciones y de calibre grueso, y un ampli a válvulas.
Lo demás es darle más color al cuadro (tubescreamer, Leslie, delay, etc).
Pero lo básico es lo anterior.
Ah vale cualquier guitarra... Cualquiera.



mmmm... una guitarra que si no lo dices seguro que jamas se le hubiera ocurrido :meparto:


yo te diria que el satchurator de satriani. es perfecto para blues rock y de todo.

https://www.thomann.de/es/vox_satchurator.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
CaptainobviousChooseOption.jpg
Subir
1
earl72
#10 por earl72 el 18/04/2014
beralto escribió:
mmmm... una guitarra que si no lo dices seguro que jamas se le hubiera ocurrido

Querido compañero, lo decía por el otro topicazo de strat+tubescreamer=blues; todo el mundo sabe que cualquier guitarra vale, pero por ampliar el espectro.
Por cierto, el Satchurator para blues... :rolleyes:
No sé no sé...
No sería mejor el Ice9?
Subir
1
beralto
#11 por beralto el 18/04/2014
a mi me gusta mas el satchurator porque hace mejor pareja con otros pedales y me gusta mas su tono pero vamos que cualquiera iria muy bien. por cierto, el satchurator mas un tubescreamer suena a gloria! XD

dejo un video comparandolos para que juzgue cada uno:
https://www.youtube.com/watch?v=3zzKjZLW_8Y


lo mejor de estos pedales es que dan un grandisimo tono para blues pero no se ciñen solo a eso, son de lo mas versatil que he visto y haciendo un excelente trabajo en todo y mas por lo que cuestan. ademas el segundo pulsador para hacer solos viene que ni pintado. es como tener dos pedales en uno.


el señor satriani sabe lo que se hace con los pedales XD
Subir
C Funk
#12 por C Funk el 19/04/2014


Te dejo ese video que compara varios pedales para blues...

Yo he probado el Bad Monkey, el Blues Driver, SD1 y el tube screamer como para blues...hasta un behringer TO100 por ahi jajaj (que no anda nada mal, me parece razonable calidad/precio)...d los que te menciono me quedo con el blues driver...quizas mas que nada por el gusto que me dio usarlo y los sonidos que obtuve ;) espero haberte ayudado.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo