Busco instrumentos para tocar con la boca y sin manos

Consulta
-rich-
#25 por -rich- el 20/12/2021
Y has pensado en un pedal de la serie 9 de Electro-Harmonix?

Por ejemplo un Mel9 o un Synth9.


Tengo el Mel9, y para hacer colchones funciona muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pep frias
#26 por pep frias el 20/12/2021
#25 El Mel9 me había pasado por la cabeza pero tuve el C9 hace un par de meses y lo devolví a la tienda. No me gustó nada y le he cogido algo de miedo a la serie. Tal vez funcionen mejor usándolos como algo de fondo que dándoles el papel protagonista que yo imaginé. Pero bueno, uno de los requisitos (gastar poco) ya se estaría incumpliendo.
Subir
Stringman
#27 por Stringman el 20/12/2021
Aunque sólo sea para dejar constancia porque no lo acabo de ver:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Se supone que lleva una flauta de esas aque se cuelgan y a mi me suena de pm. Este sería la inspiración de ese grupo más famoso cuyo cantante le daba a la flauta y que ahora mismo no consigo recordar su nombre.
Subir
2
Lolablues
#28 por Lolablues el 20/12/2021
#24 Yo hace años que no toco la armónica pero es un instrumento que una vez pasas "ese punto" ves que las posibilidades se multiplican. En realidad puedes dar cualquier nota si sabes hacerlo, claro. De una armónica de blues puedes sacar tres escalas completas.
Pasa lo mismo con las trompetas: juegas con el flujo de aire y la posición.

Tengo por ahí un par de armónicas en cada tono, cinturones, soportes, cacharros para limpieza...al final a 30-40€ la armónica te das cuenta que no es un instrumento barato. Pero como te comentaban, con 4 armónicas para las tonalidades más comunes saldrás del paso.

Como te dice tu compañero, practica primero sin guitarra, primera posición, tonalidades mayores. Es el estilo que puede recordar a Dylan y demás cantautores.
Lo siguiente sería la segunda posición. La escala de blues. Es el equivalente a la escala mixolidia. Ya has metido la pentatónica en tu vida ;-)
Aquí ya puedes hacer melodías, bendings y sacar cualquier nota.
La tercera posición seria la escala menor, el modo dórico.
La cuarta la escala menor natural....

Pasar de la segunda posición ya es para nota pero de la misma manera que muchos guitarristas no pasamos de la pentatónica y vamos tan felices, con esas dos cosillas puedes sacar mucho jugo al instrumento.

Salud
Subir
3
amonra
#29 por amonra el 22/12/2021
Otra opción es usar un teclado de suelo (no sé el nombre técnico) para tocar acordes en un sintetizador o módulo, y hacer las melodías con la guitarra. Yo hace años me hice un apaño con la controladora MIDI de Behringer:

http://manuelramonlopez.com/index.php/2012/12/03/fcb1010-midi-keyboard/

Acabo de encontrar esto y me llama... :D

https://www.thomann.de/es/doepfer_mbp25_electronic_with_1_pedal.htm

https://www.thomann.de/es/doepfer_mbp25_electronic_with_2_pedal.htm
Subir
1
pep frias
#30 por pep frias el 22/12/2021
#29 Pero ese artefacto debe ir conectado a algún dispositivo, no? Imagino que se trata de un controlador sin sonidos internos y deberá ir de la mano de una tableta o un portátil. El precio ya se dispara y teniendo en cuenta la pedalera de guitarra y los efectos de la voz, será como bailar la jota. Pero gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo