Busco guitarra, ayuda!

oonabe
#13 por oonabe el 06/06/2012
Y ya que se habló de las Ltd ec-1000 aqui un video en el que puedes escucharla, principalmente la que viene con pastillas seymour duncan y luego la de las EMG, la mas metalera, para que veas a lo que me referia en el otro mensaje...

Subir
ryutoken Baneado
#14 por ryutoken el 06/06/2012
Me ha quedado claro que la LTD con emg´s activas, no me apaña. Estoy muy muy indeciso. El sonido de las les paul tiene mas cuerpo que el de la Jaguar? Voy a tocar en un power trio y me interesa nada delgado.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 06/06/2012
ryutoken escribió:
El sonido de las les paul tiene mas cuerpo que el de la Jaguar? Voy a tocar en un power trio y me interesa nada delgado


Yo diría que si, que la LesPaul tiene algo mas de cuerpo que la Jaguar, aunque la Jaguar tampoco se queda corta y es mas versatil. Ya depende de que te interese mas, la versatilidad o el cuerpo y sobretodo de que sonido te guste mas, porque creo que en realidad ambas podrían valerte y lo que cambia principalmente es el sonido.
Yo esta Jaguar la solía combinar con una Gibson 335, que a veces tiene ciertas similitudes con la LP, aunque es otra guitarra con sus carateristicas, pero creo que una Fender Jaguar o en su defecto una Telecaster con una Gibson 335 o una LesPaul combinan que da gusto escucharlas, para mi es un sonido precioso y lo verás en un monton de grupos de indie, que uno de los guitarristas toca alguna Gibson LP o 335 y el otro Fender Jaguar o Teleca. No se que clase de guitarras tocan los otros miembros de tu grupo, pero tal vez si uno de ellos ya usa una de estas variantes sería interesante que te decidieras por la alternativa y asi rellenais ese sonido con dos guitarras que se complementan en lugar de sonar demasiado similares con dos guitarras que suenan demasiado parecidas.
Subir
becerro
#16 por becerro el 06/06/2012
Con ese presupuesto si quieres LP tienes Gibson Studio USA (es Gibson) , Tokais Japonesas LS del 90 hasta igual el 120, Edwards L-LP 92, 98 incluso mas alta, las LTD EC1000 o con un poco mas quizas su hermana mayor una ESP Eclipse. Hablo de segunda mano, algunas incluso nuevas y sobrandote dinero en algunos casos. Vamos que solo dentro de las Les Paul tienes un mundo y solo he puesto las que me gustan mas, eso si algunas no son tan faciles de encontrar..
Subir
becerro
#17 por becerro el 06/06/2012
Como el mundo de las Tokai es un poco lioso en cuanto a modelos y tal te dejo este link donde lo explican bastante bien.

http://www.tokaiforum.com/viewtopic.php?t=13623&postdays=0&postorder=asc&start=15
Subir
mateobosch
#18 por mateobosch el 06/06/2012
En la linea de #16 yo te recomiendo las les paul japonesas, te comento un poco, durante la época de los 70 - 80 en diversas fábricas de guitarras japonesas comenzó la produccion de copias muy muy pero que muy parecidas por no decir identicas a las gibson les paul que en ese momento estaban en explendor en el mercado americano y europeo, son marcas como burny, orville, tokai, greco... Son guitarras japonesas de una calidad muy alta que estan a la para de las gibson (dependiendo el modelo lógicamente), hechas de caoba, con long tennon, osea, con las mismas especificaciones que las gibson de la época. En compraventa del foro hay varias LP japonesas de las que te nombraba, guitarras usadas que rondan los 700-800 en su mayoria (depende del modelo, porque hay tokai de mas de 3000€) y con las cuales conseguirás el autentico sonido gordote y a la vez con garra de las les paul. Espero haberte aclarado las cosas, y en mi opinión iría directamente a por alguna les paul japonesa de estas. Un saludo!
Subir
denis78
#19 por denis78 el 06/06/2012
Las edwards son una pasada, superiores a las ec1000 y en mi opinion, de lo mejor en calidad precio
Subir
Alfonso_J
#20 por Alfonso_J el 06/06/2012
mateobosch escribió:
orville
si no me equivoco Orville lo hizo con el permiso de Gibson, se ven en las palas de sus Les Pauls... "Orville by Gibson" creo que dicen
Subir
mateobosch
#21 por mateobosch el 06/06/2012
#20 Correcto, es más, la marca es Orville by gibson, son replicas de gibson pero bajo la licencia de la marca, dicen que en algunos casos las llegan a superar. #19 Se me olvidaron las Edwards, que realmente son fabricadas en la fábrica de ESP
Subir
Rafasemper
#22 por Rafasemper el 06/06/2012
Buenas mirate las esp horizon con puente fijo y seymour duncan con push para pasar a singles, yo tengo una y es super versatil y comoda, en el foro hay una igualita a la mia vendiendose por 1000 me parece
Subir
francofff
#23 por francofff el 06/06/2012
Dean Cadillac y te quedara algo de dinero para invertirlo en algun otro accesorio.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 06/06/2012
Las Edwards? Pero esas no hay que pedirlas de importacion desde Japon? Saldrían mas caras aun y ademas no se si hay alguna que le pueda interesar, ya que ya comentó que la ec-1000 con EMGs definitivamente no es lo que busca, y yo las Edwards las veo en su mayoría bastante metaleras... Corregirme si me equivoco porque tampoco se mucho de ellas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo