Busco guitarra, ayuda!

ryutoken Baneado
#1 por ryutoken el 05/06/2012
Hola a tod@s! Voy buscando una guitarra nueva, ya que mi strato squier se me está quedando algo flojilla. Busco algo con cuerpo y calidez, que suene con calidad y definicion tanto en limpio como con distorsión.
Las les paul me gustan mucho... no he probado ninguna decente, me valdría para lo que busco??
Mi presupuesto ronda los 1000 euros. Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 05/06/2012
y que estilos tocas?
Subir
denis78
#3 por denis78 el 05/06/2012
buah, con esa pasta vete de cabeza a una tokai japonesa, si te gustan las les paul claro. Si buscas algo mas agresivo, mas para metal y asi, una ec1000 de LTD puede ser una opcion muy interesante, o una ESP de segunda mano
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 05/06/2012
Mirate los anuncios del foro, con esa pasta te puedes pillar un pedazo de guitarra fijo.
Supongo que tendrás un ampli en condiciones, sino yo siempre aconsejo mejorar primero el ampli.
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 05/06/2012
#4 tiene razon el compañero
Subir
ryutoken Baneado
#6 por ryutoken el 05/06/2012
Pues mi estilo se basa fundamentalmente en el rock o hardrock, con toques de funk, indie, blues y stoner. Las Tokai son calidad? Donde se encuentran?? Gracias a todos.
Con respecto al ampli, tengo un vox night train de 50 watts.
Subir
Alfonso_J
oonabe
#8 por oonabe el 05/06/2012
ryutoken escribió:
Pues mi estilo se basa fundamentalmente en el rock o hardrock, con toques de funk, indie, blues y stoner.


Para ese estilo las Ltd con pastillas activas son demasiado duras, asi que estate atento a ese detalle, y de hacerte con una Ltd hazle caso a los enlaces de Alfonso_J que son la variante con pastillas Seymour Duncan, que son mas versatiles y aparte de poder meter caña tienen mejores limpios y mejor respuesta al toque.
Por otra parte las Ltd EC-1000 son de lo mejor que puedas encontrar en esa gama de precios, yo tuve una - en mi caso con pastillas activas EMG para metal - y era una guitarra que me encantó por todo, su sonido, comodidad, diseño, acabado, era perfecta y aun la echo de menos...

Otra opcion que podría irte bien es una Fender Jaguar Classic Player HH, que es una reedicion de una Jaguar antigua pero con pastillas Humbuckers convertibles a Single Coil, lo que te da una versatilidad impresionante. Yo acabo de vender una y ya estoy arrepintiendome... bueno no, porque la he vendido porque necesito la pasta para otra guitarra, pero creo que cuando sanee mi economia volveré a comprar una de esas Jaguars.
En tu caso podrían ser interesantes porque ademas de poder meter buena caña son muy buenas para sonidos indie y funk, ya que tienen los limpios caracteristicos de Fender para estos casos. Si te interesa dimelo y te subo un par de youtubes donde puedes corroborarlo...
Subir
ryutoken Baneado
#9 por ryutoken el 05/06/2012
Muchas gracias por las aportaciones, las necesito porque soy un novato en cuanto a guitarras, sus sonidos y peculiaridades. Siempre he tenido guitarras de baja calidad.
kesselhaus, claro que me interesa, no estoy cerrado solo a les paul :)
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 05/06/2012
Solo decirte que una Tokai es un guitarrón, si te interesa un rollo LesPaul no te arrepentirás, hablo de guitarras japonesas, no chinas.
Subir
ryutoken Baneado
#11 por ryutoken el 06/06/2012
#10 , ¿De qué modelo de guitarra Tokai me hablas?
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 06/06/2012
ryutoken escribió:
kesselhaus, claro que me interesa, no estoy cerrado solo a les paul


Pues mira, te pongo un par de videos...

Esta es la Jaguar que te comento y que yo acabo de vender, este video prueba diferentes sonidos con las diferentes pastillas, creo que muestra el potencial de la guitarra, en algun momento toca partes en limpio de Red Hot Chili Peppers y se nota ese sonido tipico de la Jaguar, que a mi me encanta...


Aqui metiendo un poco de caña en plan rasgueo


Y aqui incluso tocando metal, no la mejor para este estilo pero tampoco se queda corta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo