Busco consejo sobre guitarra y ampli (1000€ de presupuesto)

  • 1
Lander Pérez Garrido
#1 por Lander Pérez Garrido el 14/01/2021
Hola chicos soy nuevo por aquí. Soy un guitarrista principiante y tengo una SQUIER AFFINITY STRATOCASTER HSS LRL OLYMPIC WHITE y un ampli fender decentillo que me costó 80€.

Estoy buscando una guitarra y ampli un poco mejor y que me dé mejor sonido, a ser posible que no sea Stratocaster para cambiar un poco.
Así que a ver qué me podéis aconsejar. El presupuesto es flexible pero preveo gastarme 1000€ entre ambas cosas.

Sobre mis gustos: no entiendo casi nada de guitarras, pero me encantaría algo que sonase parecido a la guitarra que suena en segundo plano en Wooden Ships
https://youtu.be/3Q3j-i7GLr0 (segundo 33en adelante)
O en esta otra canción https://youtu.be/TeaDE1magRk

Minuto 3:15.

Muchas gracias majos.
Subir
noyk
#2 por noyk el 14/01/2021
Tres cuestiones fundamentales para que te podamos ayudar:

¿Para casa o para tocar en bandas?
¿Que tipo de música quieres hacer?
¿Te planteas la segunda mano o quieres comprar nuevo?

Un saludo.
Subir
1
FRBoix
#3 por FRBoix el 14/01/2021
Sin ánimos de meterme en donde no me llaman ni de ofender. Que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Pero, ¿Si eres principiante, no te compensaría más invertir en práctica y demás (profesor, cursos, teoría musical) y perfilar el tipo exacto de guitarra, ampli, pedales... que te gustarían más adelante?

Y otra cosa, stratocaster de fender usa, ¿¿porque no??

Dicho esto, ¿has visto el vídeo de Carlos Asensio de el reto de equipo por 1000 euros?
Subir
2
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 14/01/2021