Busco consejo sobre guitarra y ampli (1000€ de presupuesto)

  • 1
Lander Pérez Garrido
#1 por Lander Pérez Garrido el 14/01/2021
Hola chicos soy nuevo por aquí. Soy un guitarrista principiante y tengo una SQUIER AFFINITY STRATOCASTER HSS LRL OLYMPIC WHITE y un ampli fender decentillo que me costó 80€.

Estoy buscando una guitarra y ampli un poco mejor y que me dé mejor sonido, a ser posible que no sea Stratocaster para cambiar un poco.
Así que a ver qué me podéis aconsejar. El presupuesto es flexible pero preveo gastarme 1000€ entre ambas cosas.

Sobre mis gustos: no entiendo casi nada de guitarras, pero me encantaría algo que sonase parecido a la guitarra que suena en segundo plano en Wooden Ships
https://youtu.be/3Q3j-i7GLr0 (segundo 33en adelante)
O en esta otra canción https://youtu.be/TeaDE1magRk

Minuto 3:15.

Muchas gracias majos.
Subir
noyk
#2 por noyk el 14/01/2021
Tres cuestiones fundamentales para que te podamos ayudar:

¿Para casa o para tocar en bandas?
¿Que tipo de música quieres hacer?
¿Te planteas la segunda mano o quieres comprar nuevo?

Un saludo.
Subir
1
FRBoix
#3 por FRBoix el 14/01/2021
Sin ánimos de meterme en donde no me llaman ni de ofender. Que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Pero, ¿Si eres principiante, no te compensaría más invertir en práctica y demás (profesor, cursos, teoría musical) y perfilar el tipo exacto de guitarra, ampli, pedales... que te gustarían más adelante?

Y otra cosa, stratocaster de fender usa, ¿¿porque no??

Dicho esto, ¿has visto el vídeo de Carlos Asensio de el reto de equipo por 1000 euros?
Subir
2
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 14/01/2021
De amplificadores grandes no tengo idea, pero en plan económico buscaría simuladores o híbridos en plan Line 6 Spider V o el valvular hibrido en conjunto con Bogner (si necesitas mas potencia), Boss Katana, o similares y si no necesitas excesiva potencia me decantaría seguramente por la calidad de la serie THR de Yamaha. Todos lleva una buena cantidad de efectos y unas simulaciones bastante reales que aunque no seanfieles al ampli real cumplen su función y segmento dentro de los sonidos que buscamos casi todos los guitarristas.
En el apartado guitarra, si puedes ve a por una PRS americana, de la serie S2, con tremolo, 22 o 24 trastes, puede ser custom o stándard. Es la serie mas económica de las USA, pero créeme que están muy bien por lo que valen y son muy polivalentes y en cuanto a afinación y tremolo son relojería Suiza.
Todo, por supuesto, de segunda mano, sino te pasarás de tu presupuesto seguro.
Subir
Lander Pérez Garrido
#5 por Lander Pérez Garrido el 14/01/2021
#2
-Para casa.
-Rock, indie, pop.
-Sí, segunda mano sin problema, siempre que me recomendéis algún sitio fiable donde conseguirlo.

Gracias por la respuesta!
Subir
Lander Pérez Garrido
#6 por Lander Pérez Garrido el 14/01/2021
#3 Hola, claro que no me ofendes jaja. Pues sí, claro, estoy dando clases particulares y a parte intentando formarme por internet y dandole toda la caña que puedo :) Pero tengo ese dinero y me gustaria invertirlo en lo que más me gusta que es esto.

Respecto a la Strato no es que la descarte, es solo que ya tengo una aunque sea malilla y por probar otros sonidos pero vamos que si hay una buena oportunidad podría pillarme otra Strato.

No lo he visto, voy a ello, gracias!
Subir
Lander Pérez Garrido
#7 por Lander Pérez Garrido el 14/01/2021
Cabeza de Meduza escribió:
Line 6 Spider V o el valvular hibrido en conjunto con Bogner (si necesitas mas potencia), Boss Katana, o similares y si no necesitas excesiva potencia me decantaría seguramente por la calidad de la serie THR de Yamaha.


Hola! muchas gracias por tus recomendaciones.

Osea que tu recomendación para tocar en casa y tal sería el THR no? algún modelo en concreto? he echado un vistazo en google y van desde los 280 a los 500€.

Respecto a las guitarras, no tengo problema en coger algo de segunda mano siempre que sea fiable, y la verdad es que vivo en un pueblo pequeño y aqui no hay tiendas de guitarras ni na jaja. Si conoces algún sitio en el que comprar y que sea fiable genial.

Muchas gracias!
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 14/01/2021
Lander,

Ante todo un ampli decente. De segunda mano e incluso nuevo tienes el Boss Katana por unos 250€. Con calidad más que suficiente para tocar en casa, y si algún día quieres tocar en algún directo o ensayar con gente, tiene potencia para ello. Además lleva efectos incorporados, así que tampoco necesitas comprar pedales o pedaleras aparte si te interesa experimentar con ellos.

Con el dinero que queda hasta los más o menos 1000€, tienes mucho donde elegir en guitarras que ya tienen un buen nivel, bastante mejores que tu Squier.

Si no quieres stratocaster, pero te gusta el sonido cortante y con brillo, te recomiendo que pruebes una Telecaster. Es una guitarra que vale para muchos estilos, y muy cómoda. Puedes encontrar Fender Telecaster mejicanas (la serie Player) nuevas por debajo de tu presupuesto máximo, y son instrumentos magníficos.

Si quieres algo que sea totalmente opuesto a la Stratocaster, tanto en sonido como en ergonomía, te puedes ir hacia una Les Paul, el otro gran clásico. Sonido más gordo y con más sustain, escala más corta y por tanto algo más blanda para los dedos ya que las cuerdas tienen menos tensión. En ese tipo de guitarra las Epiphone nuevas de 2020 también tienen una calidad excelente, son guitarras de gama media bien construidas y que dan muchas satisfacciones y te durará muchos años.
De segunda mano también se encuentran en el foro de compra-venta, y tanto nuevas como de segunda mano se adaptan a tu presupuesto.

Y si te gusta que lleven trémolo o tengan diseños más “modernos” tienes toda la gama de lo que se llaman Superstrato : Kramer, Ibanez, Jackson....Aunque pueden parecer guitarras orientadas a Hard Rock o metal, muchas de ellas son de lo más versátil. Ahí aconsejarte es más complicado, porque hay infinidad de modelos con características muy variadas. Si te gustara principalmente el Rock o Fusion, te recomendaría con los ojos cerrados cualquier Ibanez de segunda mano de los años 90, una RG550 por ejemplo es un guitarrón, y lo puedes encontrar por unos 600€ de ocasión.

Ya ves, es todo un mundo, y recomendar es muy complicado. Depende del gusto de cada uno, de lo que mejor se adapte a tu forma de tocar y a tus manos....

Lo mejor, si es posible, es que vayas a una tienda y pruebes diferentes tipos de guitarras. Porque ahora piensas en comprar algo diferente a la Squier, pero igual te das cuenta que una Les Paul no se adapta a tus gustos. Y a lo mejor pruebas una Strato de nivel más alto que la tuya (Una Fender Player por ejemplo) y te das cuenta que es exactamente lo que quieres.

Yo mismo tengo seis guitarras diferentes, y he tenido muchas más. Sin embargo, mi guitarra de cabecera siempre será una Les Paul, por encima de cualquier otra.

Saludos
Subir
sustain
#9 por sustain el 14/01/2021
Telecaster classic vibe y un blues junior o vox ac15, dependiendo si te atrae más sonido americano o brit. Yo con tele prefiero americano (fender).
Ambas cosas de segunda mano.

Solo con eso, el volumen de la guitarra y tono, y el máster del blues junior, le puedes sacar sonidazo. Y aún te sobraría pasta.
Subir
Cabeza de Meduza
#10 por Cabeza de Meduza el 14/01/2021
#7 El mejor sitio para comprar de segunda mano es aquí mismo, en anuncios, es el sitio mas fiable y puedes controlar los comentarios en el muro de la persona que esta vendiendo, donde figura todo el historial de comentarios de otras ventas, compras y cambios que halla hecho antes. Y siempre puedes preguntar llegado el caso a otros compañeros de alguna duda que tengas en algo especifico en los mismos comentarios del anuncio o por mensaje privado al vendedor, he incluso pagando algo mas tienes la compra protegida. Primero decide que es lo que quieres comprar y luego buscas con el buscador de anuncios.
Para casa, el que te recomendé de Yamaha es el THR10, yo tengo la versión anterior y es ideal para tenerlo como complemento junto al ordenador y simuladores por software para ampliar mas su posibilidades, no te arrepentirás.
Subir
Lander Pérez Garrido
#11 por Lander Pérez Garrido el 14/01/2021
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento por lo que he podido investigar creo que me decanto por una Epiphone Les Paul y el ampli Boss Katana y me gastaría menos de lo presupuestado, no sé qué pensáis. También a ver si me podéis ayudar a decidir qué Les Paul escoger.
La Tele tb está chula pero me suena más a mi Strato.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 15/01/2021
#11

Te recomiendo la Epiphone Les Paul Standard 50 si te gusta la estética y sonido más clásico, o la Standard 60 si quieres una estética y un sonido un poco más cañero y moderno. Las dos están sobre los 570€ nuevas.

Las más económicas no valen la pena por la diferencia de precio, y las que son más caras pagas porque son Signature de algún artista y poco más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo