Buscando la luz... Buscando un Preamp

J6C
#37 por J6C el 29/10/2016
#34

Si lo piensas no es tan caro, ya que tienes un pedal de distorsión, un previo y una caja de inyección directa en un sólo pedal y todo de calidad más que decente.
Y si configuras bien la Eq pedal - mesa , hasta te ahorras el amplificador.

Ya sé que no es igual, ya sé....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
rockblaster
#38 por rockblaster el 30/10/2016
Bretijani escribió:
Muchas veces he pensado, necesito un previo?, cuando he visto por ahí a la gente vender y hablar de ellos y a compañeros venderlos en el foro. Y esto me ha llevado a la siguiente pregunta, qué es un previo? Jajaja.....un chisme que modifica la señal de nuestra guitarra presumiblemente a mejor para que llegue a nuestro amplificador enriquecida?, pero como lo hace?, hablamos de saturación?, de armónicos?, aportando efectos quizás?...el caso es que no lo tengo nada claro.


Es que, en el sentido más general, un previo es todo lo que pongas antes de la etapa de potencia, por eso se llaman "previos" porque van antes... en inglés "preamp" pre= antes de amp = amplificado, en este caso etapa de potencia. Un pedal de chorus antes de una etapa de potencia ya es un previo.

Tu ampli ya lleva "previo", es la etapa que se encarga de colorear (eq), controlar volumen, gestionar los canales, preamplificar, etc... un pedal "previo" está pensado para usarse como preamp en situaciones como las que describe el compañero Enterrado en su última intervención. Puedes el pedal de previo como pedal de distorsión, pero éstos ya traen cierta coloración que se le va a sumar al tono natural del previo de tu ampli.

Un buen pedal de previo puedes conectarlo directamente a mesa o a una etapa power amp y sonar, si quieres canal limpio, éste debe venir del previo y el saturado también, ejemplo, puedes usar un TS9 como previo, pero cuando lo desactives estará en bypass y sonará solo la etapa de potencia, imagina que sea un etapón de 100 W sin pedal activado que le regule el volumen tirarás las paredes cuando desactives el TS9, es por ello que un previo debe tener varias posibilidades de setup.

Solo por comentar algunos conceptos....

Pero en cuanto a tu hilo, yo probaría algun overdrive que tuviera muchas capacidades de EQ para que te de versatilidad y experimentes con tu sonido. Podrías echar un vistazo al Blackstar HT Dual.
Subir
1
cgulias
#39 por cgulias el 30/10/2016
Hola!
Yo soy de Vigo, si te interesa puedes probar mi H&K Tubeman II, te da 3 canales, salida de grabación y para conectar a un ampli o directamente a mesa, tiene una válvula que le da un sonidazo, lo compré por recomendación de un usuario del foro para evitar mover el ampli, pero no lo estoy usando.
Salud!
Subir
valentin vigo
#40 por valentin vigo el 30/10/2016
#38

Hola... clase magistral y la verdad es que has explicado muy bien el concepto "previo" a la perfección y eso es lo que busco para darle más colorido a mi sonido. Y visto lo visto busco un previo Overdrive.

Creo tener ya claro lo que quiero: el JHS SoulFood, he visto videos y leido foros y la inmensa mayoría hablan muy bien de ese pedal.

Ya tengo distorsiones buenas (y caras ) y me encantan pero busco ese plus que noto que me falta de expresividad en mi guitarra.

#39

Gracias por la oferta pero no me llama la atención creo que por lo que he visto por ínternet el JHS SoulFood es bastante superior.

Un saludo
Subir
1
jemaro
#41 por jemaro el 30/10/2016
Yo tengo un Soul Food con la modificación de los transistores de germanio, que le compré a un compi aquí en el compraventa,lo de la modificación ni idea,lo sé porque me lo comentó el compi que me lo vendió y me dijo que mejoraba mucho con ese cambio,aunque como decía ni idea porque tampoco he podido comparar.

La verdad que estoy muy contento con él,tiene un sonido muy cálido y cristalino,hace el sonido un poco más grueso y dulce.

Decir que lo uso con una stratocaster S-S-S y un Vox ac4 12-custom a válvulas de 4w.

No tiene mucha ganancia para dar caña,pero imagino como en todos los overdrives,para eso hay otros pedales...que por cierto cuando pueda pillo alguno,que solo tengo el soul food y uno de reverb,que tengo ganas de crujirlo más...jeje

No soy entendido en estos temas para nada,solo un novato intentando aprender algo, pero quería comentar mis sensasiones por si puede servir de algo a alguien.


Saludos
Subir
valentin vigo
#42 por valentin vigo el 30/10/2016
#41
Hola compañero y gracias.

Tu aportación y comentario me ha valido pues tu lo tienes en tus manos.

Gracias y disfrútalo y yo en cuanto pueda también.
Subir
valentin vigo
#43 por valentin vigo el 07/11/2016
Hola compañeros!!!!

Buenas noticias... al final me he decantado por el SoulFood.

Hoy mismo he realizado el pedido del JHS SoulFood...

Ahora toca esperar y... mío para siempre.

Gracias a todos... rich... bretijani... Enterrado... Japan5

:banda_rock:
Subir
1
Bretijani
#44 por Bretijani el 07/11/2016
#38

Gracias por la aclaración, es lo que suponía, aunque creo que muchos cuando hablan de previo se refieren a que mejoren el sonido en general, la presencia... En fin, aclarado jeje :ok:
Subir
Bretijani
#45 por Bretijani el 07/11/2016
#43

De nada hombre, ya nos contarás, yo tengo el normal y encantadisimo, el de jhs como poco debe ser un bombazo jeje

Saludos
Subir
moonmark
#46 por moonmark el 08/11/2016
OK, suerte ammigo!
Subir
jemaro
#47 por jemaro el 18/11/2016
Hola valentin,que tal te vá el soul food?

Me imagino que ya lo habrás probado,quedaste contento?


Saludos
Subir
valentin vigo
#48 por valentin vigo el 19/11/2016
#47

Hola!!!!

Estoy a la espera de la llegada del pedal. Lo pedí directamente a la casa JHS de Estados Unidos...
ya estoy ansioso.

Gracias y ya comentaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo