Buscando la luz... Buscando un Preamp

valentin vigo
#25 por valentin vigo el 27/10/2016
#24
Gracias Japan5.

Interesante tu comentario y de gran utilidad para mi pues veo que has recorrido multitud y variedad de pedales y opiniones.

Intuyo que optas porque compre el Zoom G5... y lo voy a comprar y también quiero comprar un previo para dar más carácter a mi ampli y no sé si la opción más acertada será el AMT R2.

Un saludo...

PD. Rich... mantengo en pie lo de probar el EHX SoulFood

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
valentin vigo
#26 por valentin vigo el 27/10/2016
#24
Gracias Japan5.

Interesante tu comentario y de gran utilidad para mi pues veo que has recorrido multitud y variedad de pedales y opiniones.

Intuyo que optas porque compre el Zoom G5... y lo voy a comprar y también quiero comprar un previo para dar más carácter a mi ampli y no sé si la opción más acertada será el AMT R2.

Un saludo...

PD. Rich... mantengo en pie lo de probar el EHX SoulFood

:brindis:
Subir
Japan5
#27 por Japan5 el 28/10/2016
Claro si puedes comprar 2 productos diferentes siempre es mejor... y si al final ya tienes 3 o 4 cosillas en tu cadena siempre tendras mas posibilidades sonicas.
Hay aparatos fantasticos que suenan muy bien.. al final es ir poco a poco construyendo tu cadena y tus propios sonidos personales.

Por cierto siempre he tenido mucha curiosidad por la guitarra que tienes... me encanta Brian May, de hecho tengo un pedal signature suyo que saco digitech con sonidos basados en sus temas. Siempre he creido que el 50x100 de su sonido era su guitarra.
:banda_rock:
Subir
valentin vigo
#28 por valentin vigo el 28/10/2016
#27
Muy buen pedal el Signature Red Special. Yo también lo tuve hace un tiempo y la verdad es que a veces lo echo en falta... pero el dinero que saqué al venderlo por ebay valió la pena... jajajajaja y con creces...

Brian es mucho Brian, es un genio, un ejemplo a seguir.

Salud y Rock'n'Roll

:banda_rock:
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
valentin vigo
#29 por valentin vigo el 28/10/2016
Hola amigos

De momento la batalla esya entre EHX SoulFood y el AMT R2. Visto muchos videos creo que me decantaría más a favor del EHX SoulFood ya que creo que el AMT R2 me suena más a distorsonador y no estoy muy seguro de obtener buenos limpios y con el EHX SoulFood me parece que sí.

Lo que no me gusta tanto del EHX SoulFood es que tan sólo sean tres potenciometros.
Subir
Bretijani
#30 por Bretijani el 29/10/2016
Buenas, lo primero, espero y deseo que tu hijo vaya mucho mejor y todo evolucione de la mejor forma posible tanto para el como para tu familia, mucho ánimo compañero!!!

Ahora voy con el hilo el cual me he leído entero, dice el compañero ésto


valentin vigo escribió:
Lo que busco es que me recomendéis un buen preamp (o previo) para dar más vida a mi sonido de guitarra-ampli


Muchas veces he pensado, necesito un previo?, cuando he visto por ahí a la gente vender y hablar de ellos y a compañeros venderlos en el foro. Y esto me ha llevado a la siguiente pregunta, qué es un previo? Jajaja.....un chisme que modifica la señal de nuestra guitarra presumiblemente a mejor para que llegue a nuestro amplificador enriquecida?, pero como lo hace?, hablamos de saturación?, de armónicos?, aportando efectos quizás?...el caso es que no lo tengo nada claro. Dicho esto, me ciño a lo que dice el compañero en el resto de la frase, "para dar más vida a mi sonido". Y ahí voto a favor del pedal que ha recomendado el compi rich,el soulfood.

En mi experiencia si te gusta como suena tu amplificador, este pedal te lo "vitaminiza", le da más presencia, cuerpo, dinámica y armónicos. A mi me viene a la cabeza cuando la gente habla del ep booster de xotic, de colocarlo al inicio de la cadena para potenciar tu sonido, el cual he tenido y ciertamente funciona tanto de booster como de esa forma, prendido siempre. No se si eso es una especie de preamp, el caso es que consigue mejorar nuestro sonido que es lo que pedía el autor del hilo. Pues al igual que el ep es un Booster que podemos usar así el soulfood es un overdrive muy transparente que también podemos usarlo de igual manera. Yo lo he usado como od sobre el limpio y saturando el canal crunch y siempre prendido para tocar temas Hard rock y siempre me mejora el sonido dándole un grano precioso. Tengo un maxon ts, un wampler plextortion, he tenido marshall, un brownie cmat mods..y más..cada uno en base a lo que busques, pero el soulfood me maravilla como funciona y lo recomiendo si no quieres cambiar el carácter de tu amplificador, si te hace falta un plus de fuerza y dinamismo a lo que ya tienes.

En cuanto a si tiene tres perillas...para qué más?, volumen, gain y treble para ecualizar un poco el sonido de más a menos brillante. Son tres pero cada uno se nota y tiene bastante margen de recorrido para encontrar lo que te gusta. He tenido pedales con muchas perillas pero que apenas tenían respuesta en el sonido final o que incluso acababan liandote con tanto cambiar jeje.

Espero que te sirva, lo que a mi me gusta no tiene porqué gustarte a ti, si lo puedes probar mejor, pero en mi opinión es un pedal magnífico e ideal para lo que quieres a un bajo precio teniendo en cuenta el resto de opciones.

Saludos.
Subir
valentin vigo
#31 por valentin vigo el 29/10/2016
#30
Gracias Bretijani. Agradezco tu comentario y, sinceramente, de momento me decanto por el SoulFood ya que veo que es el que me puede dar esa vida en el sonido que busco sin necesidad de lograr grandes distorsiones (para eso tengo el Tonebone Hot British que usa una válvula) y el Ace Thirty (que emula sonido Vox AC30-Vox AC15).

Me encanta el sonido que da el SoulFood viendo videos en YouTube y también me encanta el Overdrive Timmy, creo que es superior el SoulFood.

Por el precio que tiene el SoulFood fijo que me lo compro y me lo quedo...

Gracias compañeros
Subir
Bretijani
#32 por Bretijani el 29/10/2016
#31

Nada hombre, si lo pillas espero que no te defraude. Yo a veces pienso en pillar algún clon del clon centaur(dicen que el soulfood es un clon de este famoso y caro pedal), alguno tipo rockett Archer o incluso el propio soulfood modificado por jhs, porque me digo que si el soul con el precio que tiene me resulta fantástico con los otros debo flipar jeje, pero estoy tan encantado con el que me da hasta pereza buscar otro y pena dejarlo de usar jajaja.

Ya nos contarás, saludos!!!
Subir
J6C
#33 por J6C el 29/10/2016
valentin vigo escribió:
el sonido que busco sin necesidad de lograr grandes distorsiones


Compañero, cuando te recomendé los AMT, me refería a la serie completa, personalmente tengo el R2, pero hay todo tipo de previos, el M2 emula un Marshall, el O2 un Orange, el F2 un Fender, V2 un Vox, y así un montón de previos , no sólo los hay cañeros como el R2, que por cierto con poca ganancia es una opción muy buena de OD, y tiene un limpio bueno.

La ventaja de este pedal, que me hizo elegirlo, a parte del sonido y versatilidad, fue que siempre llevaba otro cabezal de reserva, y con esto ya no lo necesito, y hay sitios a los que sólo llevo la pedalera si hay una PA decente.

Con esto no quiero polemizar ni condicionar tu idea, solamente quería hacerte esa aclaración.
Subir
1
valentin vigo
#34 por valentin vigo el 29/10/2016
#33
Gracias Enterrado.

Me parece que el M2 me va a interesar bastante en un futuro.

Es una pena que esos pedales rusos sean tan caros.

Un saludo

:diablo:
Subir
1
valentin vigo
#35 por valentin vigo el 29/10/2016
#32

Hola amigo.

Veo que el SoulFood EHX es más simple que el SoulFood JHS así que si debe de dar más juego el de JHS.

Voy a ver si alguien me informa si vale la pena pagar mas por el JHS.

Gracias
Subir
Bretijani
#36 por Bretijani el 29/10/2016
#35

Según leí en su día la modificación jhs le da más versatilidad haciendo que se aproxime más aún al clon centaur y además le instalaban creo un control de graves....lo que si es seguro es que es bastante mas caro q el simple...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo