Buscando gente para tocar, ¿algún consejo?

Izzy
#1 por Izzy el 27/04/2022
Hola a todos.
Inspirado por el reportaje publicado hace poco en esta página por Miki Vega "¿Vale la pena formar un grupo hoy en día?", me he decidido a abrir este hilo de consulta para que aquellos con más experiencia en esto me podáis aconsejar, si os apetece, claro.
Llevo tocando la guitarra algunos años y considero que tengo un nivel más o menos decente, que me defiendo vamos. Cuando era más joven (ahora rondo los 40) tuve algún grupillo con amigos, pero ya hace tiempo que estoy muy desconectado de la "escena". El tema es que últimamente me ha picado de nuevo el gusanillo de quedar con gente para tocar, pasarlo bien y montar algo si la cosa funciona. Así que me he puesto a mirar, y por internet he encontrado algunas páginas estilo "se busca músico": bandmix, solomusicos... y el tablón de anuncios de esta comunidad.
Quería preguntaros por vuestra experiencia. ¿Qué tal funciona? ¿Merece la pena? Tampoco me ha parecido que esos foros se movieran mucho, al menos no tanto por la zona de Galicia. ¿Qué página me recomendáis?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 27/04/2022
Es una buena manera de empezar a buscar, pero ármate de paciencia. La mayoría de la gente no te contesta o cuando contesta y empiezas a avanzar en la conversación y los detalles te suele dejar colgado sin respuesta.

Llevo más de 20 años de busquedas por esos medios y es lo que peor llevo, que te dejen de contestar sin ninguna explicación.
Luego lo piensas y dices: "menos mal, me he librado de un impresentable", pero jode mucho.

Cuando no había Internet estas cosas las hacía en un bar cara a cara, pero no era mucho mejor. Acababa perdiendo un par de cervezas y un par de horas.

Colocar carteles en los locales de ensayo es otra manera, pero eso requiere saber donde están, ir hasta allí y esperar mucho tiempo en la puerta hasta que entra o sale alguien que te permita acceder para ponerlo.

De todos modos te animo a que lo hagas, porque cuando consigues montar un grupo con la gente adecuada lo disfrutas de lo lindo.
Subir
1
txe
#3 por txe el 27/04/2022
Samelix escribió:
cosas las hacía en un bar cara a cara
los grupos de noche de fiesta que nunca salian y se hacia un 11 inicial jajaja detallado
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 27/04/2022
Ya lo han dicho. Armate de paciencia. Mucha más de la que puedas imaginar.

Los anuncios son uno de los canales para entrar en el mundillo. Los locales de ensayo, otro. Los conciertos pequeños donde puedes hablar con el grupo que ha actuado y comentar cualquier aspecto del bolo incluido equipo, estilo , sonido...les hará sospechar que posiblemente también tocas. No está de más decirlo y cambiar números de teléfono , mails, contactos de facebook....Te dará a conocer y abrirá puertas.

Cuando quieres tocar, ser abierto en cuanto a estilos musicales y número de componentes, aumentará tus posibilidades de encontrar un proyecto al que unirte o gente con el que empezar uno nuevo.

Otro plus importante aparte del nivel técnico que tengas, disponer de equipo para directos, cantar o al menos hacer coros y no ir de estrella. Hay que trabajar para el grupo. Eso incluye cargar , montar, desmontar, ser puntual, prepararse los temas en casa si es posible y buscar bolos.

Si encima eres majo, no tardarás en encontrar gente. Hay que estar mal de la cabeza para no querer compañeros de grupo así. Lo suyo es aportar lo mejor de uno mismo y no dar el coñazo ni que te tengan que aguantar rarezas ni caprichos.

Suerte.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/04/2022
Yo también soy gallego y busco teclista, bajista, cantante y batería... Está jodido el tema.

:banda_rock:
Subir
mbrr
#6 por mbrr el 27/04/2022
Por si te sirve, en Facebook suele haber páginas de músicos de cada ciudad, ahí, depende de la ciudad, claro, se suelen ver anuncios de gente buscando músicos.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 27/04/2022
Encontrar baterista es lo peor, todos tienen 3 bandas y poco tiempo. Se puede encontrar un grupo ya armado, pero van a querer que toquemos la mierda de música que tienen de antes, además muchos esperaran que te ajustes mágicamente a la banda en una sesión, por lo que estarán meses u años sin encontrar nada. Esa gente que tiene unos años como banda y ya se sienten consagrados y con reputación en el ambiente, son tipos muy jodidos con los que podamos ponernos de acuerdo, lo mejor es llevarles un tema, una canción ya preparada y mostrarles como la trabajamos, para luego que ellos elijan otra y se pueda preparar las dos para el siguiente encuentro. De otra manera no podrán trabajar con nada ni nadie.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 27/04/2022
modernguitartech escribió:
...van a querer que toquemos la mierda de música que tienen de antes... esperaran que te ajustes mágicamente a la banda... estarán meses u años sin encontrar nada... tiene unos años como banda y ya se sienten consagrados... son tipos muy jodidos... no podrán trabajar con nada ni nadie.

¿De quién cojones estás hablando?
Subir
10
ppblues
#9 por ppblues el 27/04/2022
Ni idea. Debe ser una experiencia personal o un sueño de morfeo 😂😂😂
Subir
5
Izzy
#10 por Izzy el 28/04/2022
Jureweah escribió:
Está jodido el tema

🤣🤣🤣🤣
Es que ésa es otra. Tanto antes como ahora, parece que lo que sobran son guitarristas.
Subir
1
Izzy
#11 por Izzy el 28/04/2022
Samelix escribió:
pero ármate de paciencia. La mayoría de la gente no te contesta o cuando contesta y empiezas a avanzar en la conversación y los detalles te suele dejar colgado sin respuesta.

Claro, mi duda es si merece la pena invertir tiempo en eso o no. Como decís, antes tenías un colega o conocías a alguien que conocía a otro y así ibas armando algo. Charlabas y veías de qué palo iba cada uno. Que igual por los foros quedas con un batería y te aparece un fenómeno con un tambor de juguete que le ha robado al hijo... El tema es que con internet llegas a más gente y eso supongo que contará algo.
Locales de ensayo, por mi zona no hay.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 28/04/2022
#10

Por eso es bueno , tener un plan G de primera opción y otro B, que monte 4-5 cuerdas de las gordas

Pum pumpum (tac)
pum pumpum (tac)
pumpumpum(tac) pumpum
pum pumpum(tac)pumpumpum
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo