Buscando dar el pelotazo (por poner algún título)

  • 1
carapardo
#1 por carapardo el 13/03/2016
No sé bien dónde va este hilo, porque no hay un subforo titulado "tíos con jeta de cemento".

El caso es que estoy buscando acústica en varios foros, vibbo, milanuncios, etc., y me han llamado la atención dos anuncios. Uno, que vende una Fender Sonoram por 400 euros, que en Multison, aquí al lado está en 336 y el segundo, una Fender CD 60 por 150, cuando la tengo ahí mismo, a 10 minutos de mi casa por 122.
Ya sé que cada uno pone el precio que quiere, y bla bla bla, pero le he escrito a este último preguntándole si sabía qué modelo era su guitarra, a lo que me ha contestado, no una sino siete veces, que preffería hablar por teléfono, que la guitarra estaba muy bien, que si me interesaba, que si hablábamos,.... siete correos.
Ya me he hartado, le digo que me diga exactamente qué modelo es y me dice que no lo sabe, que la compró y se dejó la caja en la tienda, así que no sabe qué modelo es.
Le mando enlace a la página de multison, donde sale la foto y el precio de su misma guitarra y me contesta que no está seguro, que no sabe el modelo exacto porque no entiende de guitarras.
Aquí el que no corre, vuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 13/03/2016
A mi me ha pasado eso también, ver una guitarra de segunda mano a mismo precio o más que lo que vale nueva. O que este un poco más barata.

Mi teoría para ello es que o bien el precio de la guitarra se ha devaluado (al principio la cd60 creo que costaba más de 200 euros), o no saben lo que tienen, y ponen precios por comparación o simplemente que le echan mucha cara

Yo en esos casos siempre les paso un enlace donde aparezca la guitarra y el precio en tienda, y a veces bajan el precio y a veces no.
Subir
Paco
#3 por Paco el 13/03/2016
Juan escribió:
o bien el precio de la guitarra se ha devaluado


Esto pasa mucho.

Aunque todos somos libres de poner el precio que queramos a nuestros artículos, hay que ser un poco coherente. Estas cosas al final van un poco por reputación. Allá cada cual con lo se está jugando.

Yo cuando veo una guitarra que no me cuadra el precio para nada, no me molesto en contactar al vendedor. No voy a llegar a un acuerdo entonces para qué perder tiempo...
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#4 por dON pERFECTO iDIOTA el 14/03/2016
Yo en esto de las guitarras a veces pasa un poco como los coches, están más baratos en proporción coches que en su día costaron un dineral, que a lo mejor un coche pequeño sin muchas prestaciones.... ahora mismo en el foro hay guitarrones (prs, Gibson y demás) a precios de risa y que en proporción extendemos esa relación de precio de venta/precio 2da mano a guitarras más baratas vemos que no se cumple para nada. Pero como dice el compañero cada uno puede ponerle el precio a su guitarra que estime oportuno, para algo es su instrumento. Saludos
Subir
elrock
#5 por elrock el 14/03/2016
Lo que comentas me recuerda mucho a una guitarra que me interesaba mucho hará como seis meses o asi cuando estaba en busca de una guitarra "seria"; la Gibson Les Paul BFG, que hace unos años estaba por menos de 1000 nueva y estan vendiendo ese mismo modelo por mas de lo que valia por el simple hecho que el año pasado sacaron a la venta otra tirada de BFGs por el doble de precio, que no me he puesto a investigar sobre ello pero me imagino que seran de una calidad superior.
El tema esque aun tengo ganas de adquirir esa guitarra en cuando tenga algo de cash pero visto lo visto que los precios de segunda mano no suelen bajar de los 1000 se me quitan las ganas.
Igual no es exactamente el tema que habias propuesto pero lo veo relacinado y tenia que soltaro.
Un saludo
Subir
Paco
#6 por Paco el 14/03/2016
Fíjate en la Epiphone Joe Pass. Hace 1 año costaba 450€, ahora mismo nueva está en los 500€ y no se porqué se vende de 2a mano a 700€. Hay una por mil en este foro...

Yo tuve una y conozco los precios históricos de esta guitarra.
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 14/03/2016
Empeños a lo bestia!!!!

:shock: ¿¿y como has llegado a esa cifra??

Jajajjajaja
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 14/03/2016
Paco escribió:
Fíjate en la Epiphone Joe Pass. Hace 1 año costaba 450€, ahora mismo nueva está en los 500€ y no se porqué se vende de 2a mano a 700€. Hay una por mil en este foro...

Je je, la he buscado por curiosidad, 500 y pocos euros en txirula y la mas barata del foro de segunda mano 690, en fin se ha hablado mucho sobre esto, yo no soy partidario de entrar a los anuncios de nadie a ¨poner las cosas en su sitio¨, a mi me ha costado 2 segundos averiguar su precio siendo nueva, si alguien compra sin mirar su problema es.
Subir
Paco
#9 por Paco el 14/03/2016
deacon escribió:
Je je, la he buscado por curiosidad, 500 y pocos euros en txirula y la mas barata del foro de segunda mano 690, en fin se ha hablado mucho sobre esto, yo no soy partidario de entrar a los anuncios de nadie a ¨poner las cosas en su sitio¨, a mi me ha costado 2 segundos averiguar su precio siendo nueva, si alguien compra sin mirar su problema es.


Cierto. Yo tampoco soy partidario de ir a meterme en el anuncio de nadie a decir que parece caro o barato. Pero está el mercado muy raro, hay mucha gente intentando dar el pelotazo, y eso que aquí se entiende de guitarras, te metes en wallapop y puedes flipar lo que valen las cosas :)
Subir
pipobeade Baneado
#10 por pipobeade el 15/03/2016
Hola !! en las guitarras pasa como con el barril de petróleo o los combustibles, suben y bajan, pero el que vende siempre quiere ganar dinero.
#4 prs, gibson y demás a precios de risa,.... serán las prs y demás porque las gibson no veas que precio....
#1 post muy interesante.
Saludos !!
Subir
deacon Baneado
#11 por deacon el 15/03/2016
Yo quiero poner ejemplo de precios de segunda mano de dos cosas que tengo con un valor de nuevas casi idéntico, conste que aunque no soy partidario de llamar la atención sobre los anuncios de nadie sí que estoy de acuerdo con carapardo en que alguna gente tié mas cara que espalda (vease la Joe Pass), po bueno, yo tengo una tokai ls 160, 1500 euros arriba o abajo en todas las tiendas de España, pocas se ven por debajo de los 1200 euros ni aquí, ni en milanuncios, vibbo y similares, y se venden, hablo de la gama premium de tokai no la vintage, mi otro chisme es un cabezal marshall jcm 900 high dual reverb de 100 watios, precio similar a la tokai, con la última subida igual mas pero no tengo los datos actuales, vamos, ni con un ataque de gas que pudiese tener un comprador que le ocupara desde la boca el estómago al ojete del culo le saco yo a ese ampli mas de 600-650 euros, lo que quiero decir es que la única ley que rige este compraventas y en todos los demás es la de la oferta y la demanda independiente de lo que cada cosa pudiera valer nueva, y lo dicho, lo llevan claro los de la Joe Pass.
Subir
carapardo
#12 por carapardo el 15/03/2016
#11 Efectivamente, pero yo a lo que voy no es exactamente eso.

Pongo otro ejemplo más claro todavía para que se entienda.

Ahora mismo, hay en venta en otra página, una Alvarez rd-26 ce, una acústica gama media-baja muy digna, pero que puedes comprar en Multison por 188 euros, o en thomann por 186.
Pues dice la nota que la vende que vale 400 y ella la vende por 200 porque necesita el dinero. La guitarra está nueva, según asegura tiene tres meses, y tiene muy buena pinta, pero, ¿por qué pagar más si la tienes en tienda por menos dinero? Y no sólo eso sino, ¿por qué intentar engañar a alguien que te está diciendo que lleva tiempo mirando acústicas y ha visto ese modelo en tienda, que le gusta y no le importaría pagar un precio razonable?
Pues nada, la tía insistiendo en que la compró en multison hace tres meses y le costó eso. Pues no, hija, en esa tienda no han hecho rebajas del 53%.
Luego, aunque yo ya he dejado de hablarle porque no me gusta perder el tiempo, me sigue enviando mensajes diciendo que no será la misma guitarra, que no sabe qué modelo es la suya pero que le costó eso,...pues tampoco, joder, que la más cara que tienen en la tienda es la rf-27 por 210 euros.
Y a eso voy, que por pedir puedes pedir lo que quieras, pero pide con dignidad al menos, que hasta para pedir hay que tener arte. No sé, di que vendes una guitarra de Matsumoku, pero que además está hecha con madera de bonsais que crió la mismísima señora Matsumoku. trescientos arbolitos hubo que talar, oiga. Invéntate algo, pero no vendas una guitarra nueva, de tienda, en catálogo todavía, por más de lo que cuesta nueva.
O al menos, si te han pillado, reconócelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo