Buscando guitarra

  • 2
Sandman
#13 por Sandman el 31/01/2023
VíctorM&M escribió:
Yo personalmente me decanto por guitarras sin trémolo por que son "mas sencillas",y con 3 posiciones de pastillas es "mas sencillo" que 5...todas las guitarras sirven para tocar de todo,esto es un consejo para que lo tengáis en cuenta,si le gusta usar la palanca de tremolo por supuesto que vaya a por una tipo Stratocaster,pero si no lo usa mejor olvidarse de guitarras con él.


Muy de acuerdo con lo de prescindir de trémolo. No tan de acuerdo con lo de las 3 posiciones vs 5 posiciones.

Pero porque soy un flipado y tengo guitarras que entre las posiciones, las voces y los split coils pasan de los 12 sonidos... A mí me gusta sacar sonidillos, especialmente si no hay un salto de volumen salvaje y puedo usarlos en distintas partes de una canción.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton el 31/01/2023
Roberto P. Rubio escribió:
En mi opinión le faltaría tomar clases, porque lo que sabe lo ha conseguido con tutos, vídeos y demás, pero es un chico bastante tímido y de momento no he podido convenderle.


Hay mucha gente que lo hace online o grupos, aquí por citar 3: Zabala, Chandru o Miguel Ángel Torres y un bonus track Tony Waka Martinez. Me parece esencial, si no le vas a pillar esa u otra y o sorpresa, es que no era lo que esperaba/necesito otra cosa. No me canso, estudiar, formarse, es el camino más seguro para no errar el tiro a la hora de pillar equipo. Por supuesto más adelante lo que te dice Sandman, ir a una tienda y probar, que lo mismo sales de ella con una guitarra o llegas a casa y disparas a otra online porque no tenían el modelo en tienda, no la pueden traer o a saber pero has visto que probando una con forma, pastillas y características de mástil similar te cuadra.

El ampli pues ¬¬ no me quiero imaginar si eso lo consideráis una mejora. O sea, guitarra pepino conectada a ampli que no llega ni a 10 veces su precio? La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil y un músico con equipo eléctrico lleva una cadena de sonido, no cosas donde la parte hacen el todo, que es lo que se tiende a leer por aquí. Es mi opinión.

La guitarra no está mal, no es la que yo pillaría para esos autores ni quizás por comodidad, acceso a trastes altos y ese puente pero es bonita y buena bicha. El mástil son 43mm de cejuela y eso a mí me gusta, pero no es para todo el mundo, ojo, depende de la suya actual y sus preferencias.
Subir
Rossend Bruch
#15 por Rossend Bruch el 01/02/2023
No se de dónde eres pero yo, como ya han hecho otros, te recomiendo tienda física. Los precios son los mismos y tu hijo podrá probar la guitarra antes. 1000€ es un buen presupuesto para una guitarra. Que pruebe las máximas posibles y, ante todo, sin prisa.
Subir
1
alodelmo
#16 por alodelmo el 01/02/2023
JC Denton escribió:
El ampli pues ¬¬ no me quiero imaginar si eso lo consideráis una mejora. O sea, guitarra pepino conectada a ampli que no llega ni a 10 veces su precio? La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil y un músico con equipo eléctrico lleva una cadena de sonido, no cosas donde la parte hacen el todo, que es lo que se tiende a leer por aquí. Es mi opinión.
Yo tampoco le veo sentido a gastarse el dinero en una buena guitarra y enchufarla en un ampli fulero. El ampli es en mi opinión incluso más importante que la guitarra. Ya lo decían Barón Rojo: "compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres". No es un axioma, no quiere decir que tengas que gastarte el triple en el ampli que en la guitarra, sólo que se debe tener en cuenta que el sonido al final sale del ampli, y darle su importancia.

Como suele decirse, sonarás tan bien como el peor componente de tu cadena de sonido.
Subir
1
wint3rmut3
#17 por wint3rmut3 el 03/02/2023
En mi opinión, hay una condición por la que dejaría que usase una guitarra buena en ese ampli. Que sea durante poco tiempo. Así, en este paso, únicamente notará la mejora de su guitarra nueva a la anterior. Ahora, si fuese yo, viendo que ha hecho un sacrificio gastando sus ahorros en la guitarra, al mes o así le compraba un ampli acorde. Que note lo que supone mejorar cada pieza del equipo.
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 03/02/2023
Humildemente opino que gastarse 1000€ en una guitarra no tiene mucho sentido si va a seguir con ese ampli Behringer. Es como gastarse la pasta en unos neumáticos premium para ponerlos en un Seat Panda.
Desde luego estará más cómodo y satisfecho con una guitarra superior, pero no va a sonar mejor si no mejora el ampli.
En mi opinión, tendría mucho mejor resultado si de esos 1000 pavos, 600€ los destinara a la guitarra y 400€ a un ampli de buena calidad. Con ese dinero, se consiguen cosas de gran nivel de calidad y ahí sí notaría un salto cualitativo importante hacia mejor.
¡Suerte con las decisiones!
Subir
2
jfr545
#19 por jfr545 el 03/02/2023
Opino lo mismo que los compañeros, yo cambiaría primero el ampli o dividiría la inversión entre guitarra y ampli. Un cambio de amplificador es lo que mas va a notar, mas que cualquier otro cambio y la mejora de sonido es muy significativa. A mi en su momento me paso con mi primera guitarra que tocaba con un amplificador de kit y cuando pude me compre un fender champion y la guitarra era totalmente otra, de hecho aguante bastante mas tiempo con la misma guitarra por que el sonido ya no tenia nada que ver. Saludos!
Subir
1
Roberto P. Rubio
#20 por Roberto P. Rubio el 03/02/2023
Muchas gracias, otra vez, a todos por contestar.
Solo por leeros ya estoy/estamos aprendiendo un montón.
En cuanto al ampli, viniendo del que traía el kit, pues la ganancia ha sido bestial, y más teniendo en cuenta que en casa no tenemos masa, por lo que no nos quitamos ese ruidillo de estática que, por cierto, ¿habría forma de eliminar o mitigar?
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 03/02/2023
Espera Roberto, antes de que sigas...

Los amplis de Kit no son ni siquiera amplificadores. Son crímenes contra la música y contra las ganas de aprender. Están diseñados probablemente por los mismos criminales que están detrás del Reggaeton y otros estilos catastróficos. Su objetivo es sin duda que la gente NO aprenda nunca a tocar un instrumento.

El Behringer (perdona, antes no lo había visto) es ya un ampli, sí. Pero aunque entre en esta clasificación sigue siendo un ampli muy malo. Lo peor. Además no son durables. Te lo dice un tío que ha roto dos.

Opino lo mismo que Juan y que el resto de mis compañeros. 1000€ de guitarra para empezar y enchufarla a un ampli de 150€ es un despropósito lo mires por donde lo mires. Te sobra guitarra y te falta todo lo demás. Ten en cuenta que muchos guitarristas profesionales (de los que se ganan la vida con esto) no tienen una guitarra de 1000€ hasta que llevan tocando 15-20 años.

Mira, por el estilo que os va molando, según creo, una posible opción es esta:

https://www.thomann.de/es/marshall_dsl20cr.htm?gclid=CjwKCAiA_vKeBhAdEiwAFb_nrXXXP0IRclfsouqREtmpYEwlY64PrItFaVOepL99XLbd9EG75y3B5hoC4QQQAvD_BwE

Ampli con canal de drive: 539€

https://www.musisol.com/guitarras-electricas/cort-cr250tbk.html?gclid=CjwKCAiA_vKeBhAdEiwAFb_nrS5tYRH916KkaFI74zBImQtcEHNsMxLCOvs3R_LXttxnqGgY-Y3wJRoCz1wQAvD_BwE

Guitarra tipo Les Paul, gama media tirando a económica. Ya es una guitarra muy seria para meterle mejoras más adelante, como un cambio de pastillas. 400€ Estas guitarras se han vendido muy bien y son super buenas en relación calidad precio. Yo me compré la mía en 2012 y sigo tocando con ella, con el cambio de pastillas que metí en 2021 no echo de menos otra Les Paul, aunque está claro que no tiene el mojo de una Gibson. Pero es muy cómoda y suena fenomenal. Da caña, como todas estas guitarras. Hace poco dí un bolo con ella como único guitarrista y llenó perfectamente el sonido. Cumple más que bien. Y es muy muy cómoda para ser una LP.

https://www.madridhifi.com/p/larry-carlton-s7-3tsb/

Guitarra tipo Strato. Probablemente las mejores Stratos en esta gama de precios. Con una Humbucker en el puente para hacer sonidos más gordos. Ya estamos en algo más de 500€, pero totalmente bien gastados. He probado varias y aún no sé porqué no tengo ninguna. Salvo por el hecho de que tengo en casa ya 2 superstratos, 1 strato de alta gama, la cort, 3 telecasters, un banjo y un bajo, tres amplis más el cuarto en el local... Bueno pues es por eso. La única que probé, aun siendo preciosa y sonando estupendamente, tenía un fallo estético que me hizo rechazarla, y todavía creo que cometí un error.

Con cualquiera de estas opciones, y muchas otras que podemos recomendarte, vas a hacer mejor compra que pillando una guitarra de 1000€ simplemente. Hay por el foro opiniones e hilos sobre ese ampli y sobre estas guitarras, pero puedes estar seguro de que valen su precio. Esta combinación sí va a ser un salto. Quedarte con el Behringer... Va a ser un gran "meh"...
Subir
2
Roberto P. Rubio
#22 por Roberto P. Rubio el 03/02/2023
Sandman escribió:
Los amplis de Kit no son ni siquiera amplificadores. Son crímenes contra la música y contra las ganas de aprender. Están diseñados probablemente por los mismos criminales que están detrás del Reggaeton y otros estilos catastróficos. Su objetivo es sin duda que la gente NO aprenda nunca a tocar un instrumento.


jajaja, vale, vale, lo voy pillando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo