Hola, estoy buscando información de esta guitarra.

  • 1
Eduardo González
#1 por Eduardo González el 26/01/2021
Hola, compre está guitarra eléctrica jalando al 100 y sigue como nueva, me gustó mucho porque me dijeron que ya era de antaño operó pues no se nada de ella, alguien que me pueda dar información?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/01/2021
Bienvenido al foro.

Intenta poniendo 'Guitarra Harmony' en el buscador del foro. Acabo de hacerlo y aparecen muchos resultados.
Subir
CHORLO
#3 por CHORLO el 27/01/2021
Esas eran japos pero de las malas. Se vendían aquí en packs baratos con amplis para iniciarse en la guitarra. De los años 70. En su momento costarían unos 100€ de ahora. Las cuerdas están a medio metro del diapasón, se ve en las fotos. Si le metes un hierrito en la rueda que tiene en la unión del mástil y la giras como si apretaras un tornillo, las cuerdas se bajarán de altura. Aprieta de media vuelta completa en media. Si por muy fuerte que aprietes no gira, puedes tirarla a la basura o colgarla de una pared.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 27/01/2021
CHORLO escribió:
Las cuerdas están a medio metro del diapasón, se ve en las fotos. Si le metes un hierrito en la rueda que tiene en la unión del mástil y la giras como si apretaras un tornillo, las cuerdas se bajarán de altura.



Eso no es así, las cuerdas seguirán en su sitio, lo que haces así es variar la curvatura del mástil. No confundamos!
Subir
2
cegasa
#5 por cegasa el 27/01/2021
Para subir y bajar las cuerdas se hace con las selletas del puente, aunque el ajuste del alma también influye en la altura de las cuerdas. Es una combinación de ambos ajustes, puente y alma.
Subir
CHORLO
#6 por CHORLO el 27/01/2021
#4 No confundas tú. Al variar la curvatura del mástil, varía la altura de las cuerdas sí o sí. Si no para qué serviría el alma? de adorno? Está claro que las selletas del puente también valen para eso, pero en este caso se ven las cuerdas por lo menos a 6mm de los trastes y eso no lo arreglas bajando las selletas.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 27/01/2021
#6

No es correcto. Si intentas bajar 6 mm la altura corrigiendo la curvatura, en primer lugar es practicamente imposible. Y si lo fuera, partirías en dos el mástil, que no es precisamente flexible como un arco. A ver si antes de decir cualquier barbaridad nos informamos un poco.🤦🏻‍♂️

Si verdaderamente hubiera 6mm de separación habría que hacer un ajuste completo. Primero verificando si la cejuela está bien tallada, ajustar el alma para que la curvatura del mástil sea la correcta, y ajustar la altura de puente y selletas.

Saludos
Subir
3
makinon
#8 por makinon el 27/01/2021
Que máquinas sois que veis los milímetros de altura de las cuerdas en una foto angulas y reguleras.
Subir
1
Jon Mirena
#9 por Jon Mirena el 27/01/2021
Si la verdad es que vaya ojo, y yo midiendo debo ser un paquete.
O sea que ni mirar nivelado de trastes curvatura de mástil... apretar el alma y listo. La de tiempo que me voy a ahorrar. :risa:
Subir
CHORLO
#10 por CHORLO el 27/01/2021
#7 Bueno, pues nada. Es una barbaridad lo que digo pero dices lo mismo que yo (alma y selletas, que no dije la primera vez qué error), salvo que también ajustas la talla de la cejuela, cosa que no recomiendo a nadie que no sea luthier porque la cagas rápidamente. Intentaba echar una mano porque a simple vista se ve que están demasiado altas y así evitaba ir al luthier y salvaba los trastos, pero no se puede, aquí opina hasta el escribano de cosas que no ha hecho. Y sí, he bajado varias alturas de 5mm con alma y selletas hasta los 2,5 del diapasón y no pasa nada mientras quede alma. Suele ocurrir con instrumentos que no se han quitado las cuerdas en muchos años y se han guardado. Sólo hay que hacerlo de poco en poco. Ahora habrá quien diga que si el nivelado de trastes, que al principio dije medio metro luego 6mm y ahora 5 etc..

Llévala al luthier y que te casque lo mismo que cuesta la guitarra. Igual te dice que el alma está bloqueada, que la tires y encima te cobra 30€. Tampoco era un debate de qué debería hacer, sino de qué guitarra era.
Subir
CHORLO
#11 por CHORLO el 27/01/2021
Jajaj, a ver, que sí. Qué los nivelados con herramientas y las mediciones apretando trastes 12 y 1 están bien etc... Pero qué es una guitarra de 50 pavos. Estoy por ir en persona a ajustársela :))
Subir
dans
#12 por dans el 27/01/2021
#7

Joer, que 6mm es una burrada, si... Amos, no lo he visto ni en acústicas malonas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo