Buscando un buen sonido Crunch (pramps, overdrive..)

mahoney
#25 por mahoney el 04/10/2022
Caline Orange Burst. 25 euros. No te lo vas a creer. Tuve el original que copia, el Xotic BB Preamp y me quedé el Caline. Lo notaba más cálido.

Lo que lees, más cálido.

Vale como preamp, booster, overdrive, tubescreamer...el mejor pedal que he tenido junto a mi Zoom ms50

Otra opción es un AMT M2 que emula al Marshall JCM 800 MUY BIEN, calcado a mi SC20 cuando lo probé sobre él. Se vende sobre 90 euros de segunda mano y se puede usar como preamp al return o como overdrive clásico. Al return, sin pulsar es un limpio Fender ACOJONANTE.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 04/10/2022
Estoy deacuerdo con Chedusiete.
Yo por ejemplo despues de probar muchos amplis tanto físicos cómo emulados ,he llegado a una conclusión.
A mí también me gusta ese punto de ruptura y los amplis que me gustan para ello són los fender tipo tweed,los Plexis dw Marshall y uno que no me lo puedo permitir pero me muero por él,el mesabooguie Lonestar especial combo, és brutal tanto su canal limpio como el saturado.
Busca que onda te va .
Si fuera algo tipo tweed hay el Joyo American sound que és el clon barato del Tech 21 caràcter blonde y suena prácticamente igual .
De tipo Plexi también hay cosas.
No descartes usar un amplitube aunque sea para tener una idea de cómo suena más o menos cada ampli.
Yo por ejemplo descubrí que me gustaban los fender tweed por una simulación del amplitubeFender,luego cuando probé uno real fisicamente era ése mismo sonido per con esteroides,o sea el programa me estaba dando una referencia para saber qué me gusta y no lo hace mal.
Prueba todo lo que puedas.
Subir
1
txe
#27 por txe el 04/10/2022
vud1 escribió:
En mi cabeza me gustaría algo muy dinamico que respondiera mucho al pote de volumen de mi guitarra y a la intensidad
fulltone le tienes de silicio y germanio al sewr fuzz dist tienes un crunch chulo
yo tengo el hecho de silicio 70

ahi sale en rojo en el video min 2:04
Subir
2
Josué RG
#28 por Josué RG el 04/10/2022
Hola, compañero...
Yo, mi sonido crunch, lo conseguía con dos overdrive, uno lo ponía con el gain suave (el más pegado a la guitarra) y el siguiente con el gain un poco más levantado... este segundo overdrive era un t-rex alberta rollo ts808 que me encanta por lo vintage... otra cosa que hacia era poner el pote de volumen de la guitarra al 7 u 8, no al tope... mi ampli es un fender hot rod, valvular de sobra conocido por lo limpio... con esta configuración conseguía un roto crunch muy guapo...
También me gustaba mucho el Xotic BB preamp, pero el sonido es más definido y más moderno, creo yo...
Un saludo...
Subir
1
rockero02
#29 por rockero02 el 06/10/2022
Creo que casi todo guitarrista busca tener esos 3 sonidos en su arsenal:

-Limpio: Yo para limpio uso el amp en clean sin más. A veces le agrego un poco de Chorus o Delay para darle más ambiente. También a veces uso compresor.
-Crunch: Para el crunch uso el clean del amp + overdrive bien cargado. Me gustan los overdrives bien cargados, más o menos a 3/4 de Gain. A lo largo de los años he usado varios overs y distors, pero con los que he durado más tiempo: un BOSS DS-1; en esencia es una distorsión, pero creo que se le saca más jugo como overdrive que como distorsión, el tone lo seteaba a menos de la mitad, el gain poco más de la mitad y el volumen a gusto; el que comenta el compañero mahoney, el orange burst, también duró mucho tiempo en mi pedalboard, igual, lo probé junto a un BB Preamp, y debo decir que las diferencias son muymuy sútiles, la principal es que el BB por más que busques no vas encontrar ruidos, es de lejos el pedal más silencioso que he probado, pero siento que le faltaba "garra" o más "patada" en comparación con el orange busrt, el orange precisamente me daba esa garra que me gusta. Y el que no ha salido de mi pedalera desde que lo compré, un Turbo Tube Screamer, modificado por R. Keeley, está hecho true bypass, tiene una pequeña amortiguación en la joroba de medios, y a mi entender, puedes ponerlo en modo TS9 y modo TS808, aunque siempre lo mantengo en el modo TS9. Como este trae un zócalo para intercambiar op amps, le he puesto un BA4558, el cual me ha sorprendido por que es muy silencioso y tiene esa "garra" que me gusta. Cuando lo compré traía un RC 4558, que se supone es igual al BA4558, pero el RC me metía mucho ruido. Por último, aunque de momento me ha gustado mucho este screamer, he estado tentado varias veces en sacarlo de mi board por un Timmy. Cuando descubrí el Timmy me obsesioné con él por lo escaso que es, me compré el Pure sky que es un clon, y me hice un clon también. El clon me ha gustado que responde muymuy bien al ataque. En general es silencioso pero tiene puntos donde el ruido se hace apreciable, es el caso cuando los agudos están llegando al máximo, quiero pensar que esto se solucionaría reduciendo un poco los agudos con otro valor de resistencia o capacitor, o con capacitores de filtrado de mejor calidad.
-Rock/Metal: Y por último, este lo saco con el amp sucio + el overdrive cargado. El sonido final va depender mucho del ampli, en mi caso ahora uso un Orange Crush, el cual su canal sucio es como una especie de Fuzz/Muff, con el gain al máximo se embarra el sonido, así que el gain lo mantengo más o menos a la mitad y es cuando meto el overdrive bien cargado. Como resultado me da un sonido excelente para hard rock y que se acerca a los terrenos del metal.

Nota: Siempre meto una pizca de reverb para que no se escuche tan seco. Uso la reverb del ampli simpre ON apenas llegando al 10%.
Subir
vud1
#30 por vud1 el 06/10/2022
Buenas, pues os cuento un poco mis conclusiones por quien le pueda interesar o esté siguiendo el hilo.

Siguiendo con la premisa de los tres sonidos (limpio, crunch y distorsion) y asumiendo que el limpio dinámico con un sonido gordito ya me lo dá mi Ampli Thermion Zero con mi PRS con humbukers, me falta encontrar el crunch (suavecito, dinámico, que rompa con el pote y el golpe de púa..) y encontrar la dist.. La verdad que este último en realidad me preocupa menos, me parece que me va a ser más fácil encontrar este sonido comprimido con ganancia.

Respecto al sonido que busco, siempre acabo en lo mismo. Después de escuchar reviews, y por mi forma de tocar y demás.. lo mio es el sonido marshall con un poquito de graves.. ni sonidos agudos rollos peavy ni nada asi. un valvular de esos marshall antiguotes es lo que me pone.

Asi que con estas premisas.. por donde más me estoy decantando es por buscar un overdrive transparente, sutil, tipico el antiguo bluesbreaker. O quizás algo tipo Klon? o un amp in a box con sonido marshall.. Asi que mas o menos con esta info las cosas que voy ojeando por inet serñia algo como:

- Un clon de buena calidad del King of tone? Con la ventaja de que al llevar los dos canales integrados puedo tener el OD y el dist en un mismo pedal, minimizando la pedalera a solo dos cacharros (el cabezal del amp y esto).

- Un pedal tipo el wampler plexidrive, que viene en versión dual, y me soluciona, como en el caso anterior, el rollo de la dist.

- Un preamp estilo marshall, de la misma marca que mi ampli (el thermion heartbraker) la putada es que seguiría necesitando otro pedal para el canal dist.. no me veo en el bolo tocando perillas a cada canción.

- El clon del centaur de decibelius? Lo ponen super bien y es chiqui, pero tendria que seguir buscando otro pedal para la dist. Quizás el OCD fulltone que lo tengo por ahi en un cajón.

Mas consejillos en esta linea? Gracias a todos por tomar el tiempo de comentar!
Subir
Felip
#31 por Felip el 06/10/2022
Partiendo del ampli limpio yo tengo un XoticBB preamp para crunch suavecito y va de fábula, grano cojonudo, gordito y definido sin ser tan nasal como un TS, y después el OCD, que se lo sumo al BB para aumentar a distor., dándole al OCD los medios necesarios para que suene de mueeeerte. Así sacarías al pobre del cajón, que es un pedalaco... Si puedes prueba esa combinación y nos dices :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221006_161806.jpg
Subir
4
vud1
#32 por vud1 el 14/10/2022
Pues por ahora ando con algo asi.. con una pedalera patria, y no es que sea yo muy patriota, jejeje.

El grandote negro es el thermion zero, el ampli que tiene buen limpio a volumen a raudales.

A falta de poder probarlo todo con volumen (en casa es inviable) me he puesto a juguerear con los cascos puestos.. que no es lo mismo.. pero pa ir probando las cosas.

Arriba el thermion heartbreaker que lo tengo metido por el loop de preamp para substituir al preamp del propio ampli.. lo tengo con cañita gordota para hacer la dist. Con mi set suena bien bajando master y subiendo preamp... pero le he tenido que recortar graves porque me ha parecido un poco bola.

Finalmente, el pequeño de abajo a la derecha, un nameless prince de delcam audio.. un clone del prince of tone. En principio lo tenia con idea de usarlo como booster o un overdrive muy suave para dar color... pero la verdad es que metido como distorsion tiene una dist potente y con unas notas muy definidas... me ha gustado bastante y además ocupa poco... casi estoy por dejarlo para la dist y seguir buscando algo suave. La verdad es que este lo he visto muy versatil.. el overdrive, el boost y el dist está bastante guapo.

Después tb he probado mi OCD fulltone que tenia en el cajon.. el sonido es bueno.. pero debe tener jodido el selector de True By pass <<>> buffer.. porque de repente es como si el drive deja de funcionar. He leido que puede deberse a tener el selector flojo que se queda en el medio como tierra de nadie y no chuta..
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.jpeg
Subir
1
vray
#33 por vray el 14/10/2022
vud1 escribió:
buscar un overdrive transparente, sutil, tipico el antiguo bluesbreaker.


Menatone Red Snapper (el que yo uso), también puede gustarte el Okko diablo, yo tengo ganas de catarlo de tanto oirselo al señor Hilden.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo