Buscando un buen sonido Crunch (pramps, overdrive..)

Juan
#13 por Juan el 03/10/2022
Probaste con un fuzz ? Si manejas el fuzz con gain a la mitad, podes buscarle después el punto con el volumen de la guitarra.
Si tenes un fuzz a mano, proba y después cuenta que tal te fue.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 03/10/2022
#13 Fuzz ,eso es muy cochino.
Aunque algunos limpian bien si bajas el volumen de la guitarra.
Pero no creo que és lo que busca el compañero.
Subir
Juan
#15 por Juan el 03/10/2022
Toni escribió:
Fuzz ,eso es muy cochino


Bueno, a lo mejor no entendemos lo mismo por crunch.
Pero creo que con un fuzz bien seteado y jugando con el ataque de la púa, se puede lograr algo interesante.
Subir
2
franss99
#16 por franss99 el 04/10/2022
vud1 escribió:
El Kernom Ridge igual ayuda en esta busqueda, jejejee


Veremos....Ya iré contando
Subir
vud1
#17 por vud1 el 04/10/2022
#15

El Fuzz lo he probado pero para darle.. "definición" a los limpios. Usado con la ganancia al minimo. No se si esto sucede porque el fuz debe comprimir la señal y hace una especie de compresión cuando le bajas la ganancia.. pero no es lo que busco.

Lo que busco es tener una respuesta muy dinámica, con muchos matices y que reaccione muy bien a las subidas de volumen (ya sea por la fuerza de la pua o el potenciomentro) y que se mueva el sonido entre limpios y rompientes.

A este respecto ayer estaba probando con varios overdrives. Uno es como clon o derivado del tubescreamer. El otro del bluesbraker. Por lo que estoy leyendo, el tubescreamer debe comprimir más y colorear más en los medios. El bluesbreaker es mucho más transparentes.. Por lo que he estado probando, la respuesta para lo que busco, y con mi guitarra con humbukers, funciona mejor el bluesbreaker.. asi que tengo por ahi una linea de investigación para probar con pedales de este tipo.

La otra opción que nadie me ha dado mucho feedback, jejeje, es usar un preamp. Estaba mirando marshall in a box de esos.. o un preamp valvular.. pero a parte de que esto es mas caro, no se si me va a dar una mejor respuesta que la otra opcion.
Subir
Noise
#18 por Noise el 04/10/2022
Lista interminable la de los Overdrive, que ademas te complicaremos al dar tantas opiniones personlaes como comentarios, porque cada uno tenemos nuestras preferencias personales.

Yo empezaria por acotar que tipo de sonido y cualidades tonales buscas excatamente. Clasico, Vintage, moderno, sucio, cañero, transparente, bla bla bla... lo que te permitira descartar opciones y declinarte por otras.

Mi aportacion:
He tenido y tengo desde los mas clasicos, Tube Screamer o el MXR D+, hasta opciones mas actuales o modernas.
Personalmente me decanto por los pedales THERMION por varios motivos.
Primero, conozco personalmente a su credor y mente pensante. Se como trabaja, la calidad de los componentes que usa, su exigencia y lo que es capaz de aportar, aparte del trato personalizado que te da.
El tono de sus pedales es comporbable ademas de la ventaja de estar fabricados en España con un servicio postventa dificilmente igualable.
https://www.thermion.eu/
Los tengo todos y cada uno me da una paleta tonal diferente.
Solo puedo decirte que han desbancado de mi pedalera a todo un Tube Screamer del 81, un MXR D+ de la misma epoca y un EH Double Muff, y otros bien conocidos.
Actualmente solo uso los Thermion. Y no, no voy a comision y tengo nada que ver con la empresa.
Subir
3
vud1
#19 por vud1 el 04/10/2022
#18 Pues me gusta tu comentario porque yo iba un poco por ahi...

Mi ampli, del que parto el sonido limpio, es el THermion Zero. Las pruebas que estoy haciendo, como te decia, son metiendo overdrives delante de este limpio.. pero el Zero te da la posibilidad de usar un preamp externo.. y el thermion heartbraker, es un marshall in a box que puede funcionar como preamp..... y era una de las opciones que tenia en la cabeza. El problema es que aun no he podido probarlo. Y no se si con el heartbreaker encontraré lo que busco o tendré que sumarle al heartbraker algo mas.. (y estoy en fase minimalista de reducir mi pedalera a lo imprescindible).
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 04/10/2022
Pues leyendo y viendo lo que buscas, yo creo que lo mejor es que vayas a por un clon del Klon Centaur. Es transparente, respeta mucho el tono de la guitarra y la dinámica, y es ideal para lo que estás buscando con humbuckers.
Los tienes desde muy, muy baratos hasta caros a más no poder.
Si eres de los que no tienes prejuicios contra los pedales chinos, vete a por un Mosky Silver Horse (yo tengo uno y lo recomiendo al 100%). Es increíble lo que da ese chiquitín por una cantidad casi ridícula (menos de 30€). Si eres algo más "selecto" y la pasta no es un problema, el Decibelics Golden Horse es brutal, aunque bastante caro.
Subir
1
Toni
#21 por Toni el 04/10/2022
#1 https://www.thermion.eu/es/amplificadores/zero/
La verdad no te entiendo.
Precisamente lo que tienes te ofrece lo que buscas.
Esto lo usas con tu pedalboard (pedales normales) tampoco hace falta que sean pedales del otro mundo .
Y debería sonar pata negra.
Subir
vud1
#22 por vud1 el 04/10/2022
#21 bueno, ando buscando ese sonido crunch que mantenga el dinamismo. El canal limpio ya lo tengo .. ahora quiero encontrar un sonido más crunch. No creo que me haya explicado mal.. y estoy buscando info entre diferentes tipos de Overdrives y la posibilidad de meter otro preamp, que lo ofrece el propio ampli.

La cosa es que probar en analogico no es como con las emulaciones que es tocar presets.. aqui tienes que pensar muy bien que te vas a comprar que te va a salir por un pico.

y por ahora mi conclusión es que lo que mas me pega es un overdrive que no me cambie el tono (el que me da el ampli es muy chulo ya per se) y que simplemente me dé caracter. Los pedales herederos del bluesbreaker parece que me dan esto. Con algo derivado del Klon Centaur también podria funcionar.
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 04/10/2022
Y un Blu amp 1 sería algo que te podrías plantear? Si ves que vas a poder darle salida al thermion. Igual te encajaba más y es un formato similar

Más que nada porque da la sensación de que lo has hecho al revés. Quiero decir, el thermion parece más algo para quien ya tiene sus pedales y quiere sonar a eso con una plataforma más o menos "neutra" y tú punto de partida es el inverso

De una plataforma neutra, a algo que te dé un crunch y un colorcillo. Pero no sabes qué crunch, ni qué colorcillo

Y luego aparte estaría el tema del altavoz, que igual lo que echas en falta también tiene que ver con eso y no sólo o no exclusivamente con cómo rompe (o no) el previo del thermion o lo que le pongas delante
Subir
1
Noise
#24 por Noise el 04/10/2022
vud1 escribió:
Mi ampli, del que parto el sonido limpio, es el THermion Zero

El Zero es increiblemente bueno. Sorprenderia a mas de cuatro.
Le van de miedo el Heartbreaker y tambien el Breakthru. Son diferentes, el Heartbreaker efectivamente es basicamente un Marshall y rompe de una forma que a mi personalmente me gusta mucho. El Breakthru esta basado en el AC30. Quizas sea un pedal mas versatil, pero ambos se complementan de forma impecable.
Llevo los dos en la pedalera, junto a un Uprising y un Outlaw. Se llevan perfectamente entre ellos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo