Bugera vs mesa

alarikorex
#49 por alarikorex el 17/12/2012
Arco escribió:
La cuestión es que comparar Mesa Boogie con Bugera resulta tan apasionante como un combate entre Bruce Lee y Rajoy.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

O como decía mi abuela: "comparar a Dios con un gallego" (mis respetos a todos los gallegos, un abrazo para tod@s).
Subir
beralto
#50 por beralto el 23/12/2012
los bugera simple y llanamente son amplificadores muy buenos para empezar a conseguir un buen sonido y a manejar las valvulas. no sonaran como un mesa ni tendran la calidad de un blackstar pero cualquiera que diga que son malos amplificadores esta faltando a la verdad y en la mayoria de los casos por hablar simplemente de oidas (en especial aquellos que ni saben escribir bien el nombre).

yo en este momento tengo un bugera 1990 al que le doy una tralla tremenda y maltratando muchas veces. es verdad que lo tuve que enviar al servicio tecnico porque se me jodio a la semana de tenerlo pero a la semana siguiente me lo devolvieron como nuevo. asique cual es el miedo a que se joda? que la compañia gaste en la reparacion? pues vale, pero mientras tengo un ampli muy bueno acorde a mi actual presupuesto y nivel de exigencia que me valdra perfectamente unos cuantos años mas hasta que muera por el desgaste natural de cualquier amplificador o consiga ahorrar para otro de calidad profesional.

creo que ya he dicho esto mismo por este foro, algun otro y en persona un millon de veces... a ver si la gente se va dando cuenta de que no todo el mundo esta dispuesto a gastarse 3000€ en un amplificador porque no puede o no quiere y lo que busca es una calidad similar que haga su trabajo y responda bien por un precio decente. de ahi que tanta gente se decante por bugera y acierten con ello.

p.d.: no, no me pagan los de bugera pero a ver si lo leen y con un poco de suerte me mandan un 6262 infinium gratis jejeje
Subir
2
Pendril_Mandril
#51 por Pendril_Mandril el 24/12/2012
Pues yo acabo de pedirme por internet un bugera 333xl infinium. Cruzaremos los dedos pa que me toque "uno de los buenos".
De todas formas, con respecto a todo eso de los fallos y tal, por lo que he estado leyendo, el 90% de los amplis que daban fallos eran el 333xl, alguno de la gama V, y también los combos, por sobrecalentamiento como han comentado los compañeros. Además, casi todos eran los modelos q hubo desde 2007 o así hasta 2010, quizá 2011. Cuando crearon la gama Infinium (casi) todos estos problemas desaparecieron, aunque he leído algun caso en este mismo foro de algún problema con un infinium (pero tambien he leido problemas con mesa, marshall y demás...)

En fin, que sí, que han dado muchos fallos y que eso es una cagada increible, una devaluación importante para la marca, creándose una fama malísima, pero ahora parece que lo han solucionado, así que reconozcámosles eso también.

Y aprovecho para dar mi opinión: No lo he probado todavía, pero visto lo visto y leido lo leido, noto diferencias mínimas de sonido con otros cabezales que cuestan cinco veces más. Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera, pero yo confío en tener este ampli muchos años. Y son 450 euros...por ese precio no hay nada mejor.
Subir
1
Pendril_Mandril
#52 por Pendril_Mandril el 04/01/2013
Bueno pues ya me ha llegado. Sonar suena (menos mal!!), y lo hace bien. Lo he probado de madrugada a volumen bajito así que no tengo una conclusión clara, mañana en el ensayo le daré caña y veremos que pasa. Ya os comentaré, pero a primera vista estoy contento, tiene una pinta muy robusta y suena muy decente.

Aunque una cosa que sí que me ha quedado clara (y que ya había leido, y que corroboro) es que la puerta de ruido solo quita el ruido parcialmente. A volumen bajo no se nota, claro, pero cuando lo subes te das cuenta de que sí que corta ruido, pero no todo.
Subir
Nico Gallardo
#53 por Nico Gallardo el 04/01/2013
#52 no puede eliminar todos los ruidos, es imposible eso
Subir
Pendril_Mandril
#54 por Pendril_Mandril el 04/01/2013
#53 Bueno...no sé, de una puerta de ruido esperas que quite el ruido cuando no tocas, no? Aquí se oye un buen escándalo aún con la puerta a tope. No sé hasta que punto será normal eso, pero a mi no me lo parece. Si me compro un isp decimator o la noise gate de boss espero que haga bastante más que eso.

Mañana comentaré a volumen alto como se comporta el ampli.
Subir
Nico Gallardo
#55 por Nico Gallardo el 04/01/2013
#54 de todos modos puedes eliminar ruido con cables de calidad, apantallando la guitarra, usando un estabilizador
Subir
devildriver8
#56 por devildriver8 el 04/01/2013
pendril, esperamos una evaluacion impacientemente cuando le metas tralla, a ver que tal se porta
Subir
Rius
#57 por Rius el 04/01/2013
Pendril_Mandril escribió:
Aquí se oye un buen escándalo aún con la puerta a tope
Cuanto mejor sea la puerta o el reductor de ruido, más efectivo será su uso. No se si hablas de una puerta integrada que pueda llevar el Bugera..., en ese caso, no creo que sea ninguna maravilla.

Ahora, el "buen escándalo", no lo solucionas mágicamente con una puerta o un reductor sin que aparezcan otros problemas. Hay que partir de seteos "naturales" que no hagan gritar al ampli como si estuviese endemoniado. Una cosa son acoples puntuales y ruidos de fondo, y otra un festival de feedback. Para el primer caso están hechos las puertas y reductores de ruido, para el segundo caso, como decía si logras taparlos, surgirán otros problemas derivados del "apaño" y no habrás solucionado mucho ;)
Subir
2
Saruman
#58 por Saruman el 04/01/2013
Que curioso el titulo, Bugera VS Mesa :rolleyes:

Ya tenemos otro post para sumar a los archiconocidos "Gibson VS Chibson" o a los aclamados "Axe FX VS Line6" :okis: Vamos a ser la envidia de todos los foros guitarriles chicos :locomotora:

Me uno porque estoy aburrido :relax: ...si me sale algo dejo el post ;)
Subir
ramaro1
#59 por ramaro1 el 26/02/2013
Ayuda por favor!! Tengo un bugera 6262-212 desde hace unos 4 años y la verdad que me ha salido muy bueno y estoy contento. Quiero redicirle la potencia. Alguien le ha quitado un par de valvulas ??
Por favor alguien que me diga que par se le quitan y si el ampli va bien. Gracias a todos de antemano.saludos!!
Subir
frodito78
#60 por frodito78 el 26/02/2013
yo tengo el 333, quite las dos valvulas de los lados. y puse el selector en 16 ohmios
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo