Bugera vs mesa

Rius
#37 por Rius el 26/03/2012
#35 Mi referencia al "endorser de Bugera resentido y en las sombras" era para aquel que me ha metido la flecha roja, no para ti ... a no ser que hayas sido tu claro :). Flecha roja o no mediante, supongo que habrá quedado claro que era en plan jocoso.

Sigues (o seguis) mezclando churras con merinas. No le tengo manía a Bugera. No se la tienen aquellos que os siguen avisando de que dan problemas. No es una cuestión de gustos. No he entrado a valorar su tono, ni su relación calidad precio, ni lo bien que huelen, ni que tal os funciona a unos pocos: he colocado un link con los resultados que devuelve la búsqueda "problema Bugera" solo en este foro. No hace falta hacer carrera para interpretar estadísicas sobre fallos en un producto: no son opiniones, sino hechos.

La cosa es bastante básica, entre otras porque los fallos (que no el tono, ni la comodidad, ni el buen olor) son algo objetivo, y el buen puñado de post con usuarios con problemas con los 333, los 333xl y la serie V son un reflejo más que evidente de que hay un problema de fiabilidad, que además está documentado por la propia marca.

Si relees tu post de la segunda página, creo que te podrás dar cuenta de que estás haciendo lo que te comentaba, que es defender tu ampli por encima de esta realidad objetiva estadística: no son fiables. Que a ti y a otros compañeros os haya ido todo como la seda con la marca no arregla nada sobre el tema en cuestión: hay un problema de fiabilidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidlpz
#38 por davidlpz el 26/03/2012
Yo estoy de acuerdo en que la fiabilidad de los bugera no es la que deberia, personalmente no entiendo como trabajan el sonido de un ampli, (he visto amplis superiores con peor sonido), y luego no invierten algo mas en la cadena de montaje, para evitar esos problemas. Podrian venderlos a 500 pavos en vez de 400, y mejorar los componentes y estariamos hablando de virguerias, y seguro que vendian mas, por desgracia no lo hacen.

Yo he tenido buenas experiencias con ellos, y tomo mis decisiones en base a buenas experiencias, simplemente he constatado eso, porque a veces parece que el 100% de los poseedores de un bugera les falla, y para nada. Que cada uno sepa lo que compra, es un ampli para unos años, no un ampli para toda la vida, asi de claro, a no ser que seas un manitas y lo prepares a fondo. Y tiene buen sonido, pero no es un mesa ni de coña, que nadie se engañe con videos de youtube, que como bien han dicho, los matices se notan dandole caña al ampli, y hay mucha diferencia.

Yo en esa gama de precios, recomendaria los fame a valvulas, el 2x12, lo tienen dos amigos mios, uno de ellos lo hemos medio desmontado, por curiosidad, y biene muy bien hecho, tiene pinta de ser muy fiable y ampli para toda la vida, (con unas valvulas buenas, y unos conos mejores). En su dia no encontré reportajes, pero igual hubiera caido.

Otra cosa remarcar, un ampli cuesta 400, uno de 800 ni es el doble mejor, ni tiene la mitad de fallos, por desgracia puede pasar en cualquier gama y producto, sin ir mas lejos el bajista de mi grupo acaba de gastar 1000 en un cabezal y le petardea. Hay que mirar muchas veces la fiabilidad del modelo mas que la de la marca en general, ejemplos de sobra conocidos de los Mg o Frontman, que me vienen a la cabeza, pero hay muchos mas.

pd: a no ser que me equivoque, nadie tiene acciones en bugera, o en otras marcas, asi que tranquilos y decir claramente las virtudes y defectos de cada cosa, objetivamente y tras haberlo probado, que la gente lo sepa todo claro.
Subir
4
Alejandro
#39 por Alejandro el 26/03/2012
creo que ningun amplificador habia abierto este debate en el que estan ustedes...

ojalá valga la pena



el tiempo es oro
Subir
kyuss!
#40 por kyuss! el 26/03/2012
El de la flechita roja no he sido yo jeje, ya se que es en modo jocoso.
Puede ser que estadisticamente falle mas que el Mesa.
Pero creo que tambien es un ampli que la gente usa sin conocer mucho el funcionamiento y las debilidades de los amplis de valvulas, y claro, alguno casca por manazas.
Aun asi, muchas veces, los fallos son fusibles, valvulas, o como mucho algun contacto, es decir, son cosas bastante simples que pueden arreglarse sin gastarse apenas dinero o que no pasan si los cuidamos correctamente.
Ademas, se han puesto las pilas y han hecho el sistema Infinum, que tiene buena piunta.
Subir
1
Onur Ahmet B
#41 por Onur Ahmet B el 26/03/2012
conformistas...
Subir
1
devildriver8
#42 por devildriver8 el 28/03/2012
esta claro que estos modelos nuevos de amplificadores, como todo en esta vida, hasta que no pasan un proceso de consolidacion, suelen dar riesgos a fallo mientras llegan a su perfeccionamiento.... Recuerdo los primeros modelos de peugeot 307 que salieron con un fallo fatal en el sistema electronico que te llegaba a saltar en airbag en plena conduccion, y no por ello deja de ser un coche de calidad y fiable..... pero los fallos estan para modificarlos y perfeccionarlos. Y por la cuenta que les trae a los bugera, no dudo que en breve solucionaran todos aquellos problemas que les han surgido..hasta entonces estaremos atentos XD
Subir
reqviem
#43 por reqviem el 13/12/2012
creo que esta un poquito viejo el foro para dar mi opinion, pero igual ahi va... compre un 333XL-212 y les comento mi experiencia.. lo compre y me empezo a dar problemas solo de recalentamiento, asi que lo mande modificar como alguien dijo por aqui en este foro al principio, le mande cambiar los dicipadores por unos mas grandes y a meterle dos ventiladores de los de CPU uno que mete aire y otro que lo saca para crear un flujo interno constante de aire fresco... esta modificacion me costo algo asi como 35 dolares..... ya no mas con eso se soluciono todo y el cambio en temperatura se evidencio de una manera impresionante... el cambio fue bestial y quede muy satisfecho... luego le cambie todos los tuvos... los de pre por 4 tubos SOVTEK 12AX7-LPS y en potencia 4 JJ E34L... segunda modificacion con la cual el cambio en sonido y potencia se ultra evidencio... quedo para tumbar paredes y muy pero muy feliz y satisfecho con el resultado.... ahora solo me falta cambiarle los speakers los cuales tengo pensado meterle un vintage30 con un G12T-75 y con eso termino de meterle mano, en eso ultimo me demorare un poquito porque los speakers cuestan 250 dolares y ahorita ando un poquito corto de $$$.... pero para como va hasta ahora, estoy 1000000% satisfecho, lo recomiendo muchisimo y no se compara ni 5 a como venia de fabrica.
Subir
hellvilleRock
#44 por hellvilleRock el 13/12/2012
reqviem escribió:
compre un 333XL-212 y les comento mi experiencia.. lo compre y me empezo a dar problemas solo de recalentamiento, asi que lo mande modificar como alguien dijo por aqui en este foro al principio, le mande cambiar los dicipadores por unos mas grandes y a meterle dos ventiladores de los de CPU uno que mete aire y otro que lo saca para crear un flujo interno constante de aire fresco... esta modificacion me costo algo asi como 35 dolares..... ya no mas con eso se soluciono todo y el cambio en temperatura se evidencio de una manera impresionante... el cambio fue bestial y quede muy satisfecho... luego le cambie todos los tuvos... los de pre por 4 tubos SOVTEK 12AX7-LPS y en potencia 4 JJ E34L... segunda modificacion con la cual el cambio en sonido y potencia se ultra evidencio... quedo para tumbar paredes y muy pero muy feliz y satisfecho con el resultado.... ahora solo me falta cambiarle los speakers los cuales tengo pensado meterle un vintage30 con un G12T-75 y con eso termino de meterle mano, en eso ultimo me demorare un poquito porque los speakers cuestan 250 dolares y ahorita ando un poquito corto de $$$.... pero para como va hasta ahora, estoy 1000000% satisfecho, lo recomiendo muchisimo y no se compara ni 5 a como venia de fabrica.

Al final, y por la pasta que le has echado encima te hubieras comprado otro amplificador de gama mas alta y seguro bastante mas fiable que el Buguera; seguro te hubiera corrido mas cuenta.
Como decimos por aqui : "Para dar ese viaje no pongo alforjas...."
Saludos.
Subir
reqviem
#45 por reqviem el 14/12/2012
nooooo... nunca... vamos a hacer cuentas... el bugera de fabrica me salio por 500 dolares... y le metí algo así como 160 dolares en los tubos, y la modificación de los ventiladores y eso, me salio como por 35 dolares como comente anteriormente... gran total: 695 dolares... y es 2X12!! en donde o de que marca hubiera conseguido otro amplificador full tubos, nuevo... que me quedara como me quedo el bugera por menos de 700 dolares????? nisiquiera el solo cabezote.... mucho menos un combo 2x12" .... ahora cuando le compre los speakers celestion, es como si comprara una cabina aparte, así que eso no cuenta... y me salen por 250 dolares.. aun así.. digamos que suman... serian 950 dolares y descontando que los speakers que trae de fabrica puedo venderlos por ahí en 80 dolares el par, me saldría en total por algo así como 870 dolares... que amplificador combo 2X12" con las mismas características me hubiera costado eso?
Subir
1
hellvilleRock
#46 por hellvilleRock el 14/12/2012
El problema de los Buguera entre otros es la escasa fiabilidad, durabilidad y calidad de los componentes y materiales utilizados. Tendrias que dejar el ampli en el chasis y montar dentro uno nuevo a tu antojo para cambiar esto.
De todos modos es la polemica de siempre, y me remito a hechos veridicos como han dicho por ahi arriba, de un monton de compañeros que han tenido y tienen problemas con esta marca.
Ojo, que tambien los hay que no les ha dado problema y ls verdad es que son amplis que suenan muy bien.
Disfrutalo.
Subir
reqviem
#47 por reqviem el 14/12/2012
Si, eso es verdad, pero pues yo el único problema que he oído repetirse muchísimas veces, ha sido el del recalentamiento..... y por lo menos a mi por ahora desde que le hice la modificación de los disipadores y el par de ventiladores, no me ha dado ningún problema, es mas, ayer estuvo prendido continuamente sin apagarlo ni un minuto, mas de 4 horas, y cero problemas, es mas, lo toque por todas partes y pues si estaba tibio (sobre todo por detrás porque adelante estaba frío), pero así como para quemarse uno no estaba, estaba.... entonces pues ya hace un año lo tengo y cero problemas, esperemos que siga así, porque por ahora estoy muy contento con el amplificador..... de todos modos pues si desde que lo compre, uno lo compra conociendo los riesgos y sabiendo la procedencia, y pues no esperando mucho, pero pues como digo... Hasta ahora todo bien y esperando que siga así.
Subir
masterpieces composer
#48 por masterpieces composer el 14/12/2012
Felicidades a todos aquellos satisfechos con Bugera, con o sin modificaciones.

La cuestión es que comparar Mesa Boogie con Bugera resulta tan apasionante como un combate entre Bruce Lee y Rajoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo