Brutal diferencia de precio

ElmoreFreak Baneado
#13 por ElmoreFreak el 03/07/2023
Maranello escribió:
Quieres una magnífica guitarra y puedes pagarla ?


Yo cambiaría el verbo poder por el querer.
Querer es poder.
Aquí la duda del compi es lo contrario: si poder es querer.
:victoria:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 03/07/2023
Este vídeo de Tim Pierce, puede resultar interesante. Las explicaciones que da a partir del minuto 9'23", no tienen desperdicio. Y hablamos de uno de los capos del negocio, los estudios de grabación y el show business.

Espero que os guste.

Subir
4
fran
#15 por fran el 03/07/2023
Lo mejor es probarlas, si puedes, porque es verdad que algunos modelos baratos suenan perfectamente bien por lo que la mayor parte de los guitarristas necesitamos. Lo demás, muchas veces, es vicio. Ojo, un buen vicio, y no seré yo quien diga que una guitarra cara no merece la pena. Normalmente la diferencia de precio se nota, y como si se nota, según mi humilde opinión. Pero podríamos decir que la posibilidad que una guitarra sea un guitaron es proporcional al precio (quizás la pendiente de la relación no es ni 1:1, ni linear, para los frikies de las matemáticas), pero mas precio mas probabilidad que te salga un guitaron, siempre son probabilidades ojo. En todo caso, las Gibson ya son otro rollo, y nunca pagaria 3000 pavos para una Gibson sin probarla, porque se de muchos que se han decepcionado con la calidad de los últimos años, aunque parece que está volviendo a mejorar (osea que la probabilidad que te salga un guitaron por un precio mas alto, en Gibson, quizas no sea tan lineal, en mi opinión). En todo caso.....hombre.....seguro que por 2500 euros de diferencia habrá bastante mas calidad, esto 100% seguro, no es opinable. Suerte!
Subir
Chuchez
#16 por Chuchez el 03/07/2023
Rafael escribió:
Según la ficha, es la misma madera y todo igual,


De un mismo tronco se extraen: Corteza , Costeros, Albura y Duramen
Y estos se pueden cortar de diversas formas con objeto de que tenga más o menos deformación, nudos, imperfecciones, etc:
Corte radial
Corte paralelo
Corte Cantibay
Corte holandés
Corte en cruz
Corte encuartonado
Corte transversal
Corte tangencial
etc, etc
Quiero decir con ésto , que aunque fuera del mismo tronco o similar (que no lo será) , la calidad no va a ser la misma ni parecida.
Subir
3
Invader
#17 por Invader el 03/07/2023
Chuchez escribió:
De un mismo tronco se extraen: Corteza , Costeros, Albura y Duramen
Esto, que parece tan sencillo, parece que para muchos aqui no cuenta.

Flipo con la gente que se cree que una epiphone es igual que una gibson, lo mismo que un seat es igual a un audi.

En fin, siguiendo con los símiles, si el jamón de 5€/kg te sabe igual que un 5 jotas, pues genial para ti, eso que te ahorras.
Subir
2
ElmoreFreak Baneado
#18 por ElmoreFreak el 03/07/2023
Lo más gracioso suele ser cuando veo el combo:
Gibson de 3000 pavos enchufado a un mooer cruncher y a un mini hall of fame.

Como suena la Gibson colega!!
Mola mazo tron!
:jajajaja:
Subir
3
vray
#19 por vray el 03/07/2023
La de chorradas que hay que leer en este foro.

:roll:
Subir
8
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 03/07/2023
La misma guitarra no es ni de coña, luego ya está lo que quieras y puedas pagar o lo que necesites, ahí ya es cosa tuya.
Cómo siempre estamos a un paso de que alguien recomiende una Harley Wertone, es vicio ya...
Subir
Jonatan
#21 por Jonatan el 04/07/2023
Si puedes pagar el precio por un Gibson y eso no implica privarte de alimentación o estar a las justas con el alquiler pues date el gusto y disfruta ahora que tienes buena salud, yo no tenía ese dinero para comprar una nueva pero llegó a mis manos una LP de segunda y estoy muy a gusto, salvo que ya necesita cambio de trastes, por lo demás todo bien.

Pero eso si, a pesar que a veces la Epi de series altas llevan las mismas pastillas, la madera hace la selección de maderas y acabados hacen la diferencia, pues he probado una Epi LP standard de un amigo con mi Gibson LP y si hay diferencia, así como las PRS SE con las PRS Core, ahora que la diferencia de precio sea justificable pues las marcas colocan su precio.

En resumen, si te gusta y te hace feliz, ve por ella :D
Subir
FlamRockero
#22 por FlamRockero el 05/07/2023
Rafael se registró hace dos días, y nunca más se supo, creo que lo hizo para reírse un rato poniendo como cebo eso que tanto nos gusta discutir, caro vs barato, Epiphone vs Gibson.

Y nos llamó guitarrameros :si:
Subir
6
Killer
#23 por Killer el 05/07/2023
Lo diré rápido, ni de coña es lo mismo una epi que una gibson, pero también diré otra cosa, nos obsesionamos demasiado con las guitarras cuando realmente la mayor parte del tono viene del amplificador y la pantalla...
¿Pagaría una gibson? Las he probado y aunque suenan muy bien no me son cómodas y mi bolsillo se alegra de ello :jajajaja:
Subir
Malicia Sound
#24 por Malicia Sound el 05/07/2023
Hace 30 años había un abismo en la calidad de los instrumentos producidos en Asia y los producidos en América o Europa, y respondía a una realidad industrial y del mercado, así como una gran falta de conocimiento por parte de la inmensa mayoría de consumidores sobre lo que esperar de una guitarra, al menos entre los principiantes, que son la inmensa mayoría de los guitarristas. No solo el uso de maderas cuestionables, si no la falta de know how, la ausencia de controles de calidad y la clara orientación hacia un mercado que no sabe muy bien lo que busca pero que quiere pagar poco marcaban la calidad de estos instrumentos y de la mitad de las cosas que se producían en Asia en los 90.

Hoy la realidad es distinta.
Primero el acceso a la información. El cliente en Europa que no quiere o no puede gastar más sí tiene una base para comparar la calidad entre distintas propuestas económicas, lo que aumenta la competencia por la calidad en este segmento.
Luego los cambios globales en las costumbres de consumo y la distribución de la riqueza. El crecimiento de las economía en Asia y América ha propiciado la demanda y las marcas se afanan por ofrecer productos de calidad a un mercado creciente cuyos salarios no pueden permitirse instrumentos fabricados en USA o Europa.
Y este es el otro factor importante, la estructura de costes de producción. Madera, piezas, electricidad… son costes relativamente insignificantes en el precio final. Los beneficios del capital y los salarios de los trabajadores son la parte mayor de lo que pagamos en una guitarra. Y si los beneficios del capital son más o menos los mismos en todas partes, los salarios son la diferencia principal. Porque si hace 30 años aún podíamos decir que las habilidades de los trabajadores indonesios o chinos no podían compararse con la de los Norte Americanos o los Alemanes, hoy eso no es cierto, pero sus salarios no son iguales, como no lo son sus derechos, y ese es el principal factor que abarata el coste de esas guitarras.
Por supuesto que las maderas más deseadas son limitadas y se reservan para aquellas guitarras que se les puede sacar más rentabilidad por unidad. Pero eso no es lo que cuesta dinero. Lo que cuesta dinero es pintarla y que eso lo haga un trabajador especializado que cobra un salario decente, con seguro médico y vacaciones anuales. Tampoco van a meter herrajes de las mejores marcas en una guitarra barata porque cada euro que le ahorren es beneficio para el capital (no nos metieron condensadores de lenteja en guitarras de 2000 pavos hasta que empezamos a quejarnos?). La cuestión es si estos factores hacen una gran diferencia y si esa diferencia cuesta lo que pagamos por ella.

Yo diría que cada vez menos, ya que la calidad de fabricación se ha igualado en todo el mundo y (esto es una opinión muy personal) apreciando la diferencia en el sonido de esta madera o aquella, tal o cual pastilla, no me parece algo tan relevante. Parece que muchos artistas están más que contentos girando con sus Epiphones y otras “marcas baratas” hoy en día. Que sí, que tocaran sus Gibson en el estudio, pero si a alguien que llena salas y estadios 100 noches al año le vale una Epiphone, cuánta falta me hace a mi una Navigator, que llevo sin subirme a un escenario 4 años? Pues poca o ninguna, más allá de que como me la puedo permitir me la compro.

Por otro lado, si el factor más importante en el precio de una guitarra (o de un frigorífico) es lo que cobran los trabajadores que lo producen, igual no debiéramos dar palmas con las orejas porque haya guitarras baratas de gran calidad fabricadas con estándares salariales y laborales muy inferiores a lo que consideramos aceptables en Europa porque, si los trabajadores polacos compiten con los españoles en calidad y los trabajadores españoles compran frigoríficos pensando únicamente en la relación calidad precio, no le auguro un gran futuro a los aproximadamente 8000 trabajadores de Bosch España ni, por tanto, a la capacidad de España para mantener los servicios que consideramos esenciales y que se financian fundamentalmente con los impuestos derivados de la actividad productiva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo