Brutal diferencia de precio

Rafael
#1 por Rafael el 03/07/2023
Muy buenas tardes guitarrameros de mis entretelas!! Vereis: mi pana anda tras los pasos de la Gibson Les Paul Modern Burgundy. Cuesta la friolera de 2.998 pavos y la cosa es que es una belleza made in USA...o eso se supone. Tras varias escuchas y comparaciones, resulta que nos encontramos con que Epiphone tiene la misma, solo que China por 649 pavos. Según la ficha, es la misma madera y todo igual, pero con una diferencia brutal en cuanto al precio. Os voy a mandar los enlaces de las dos y le echáis un ojo a ver si vosotros, que entenderéis más que yo y sois muchos, podéis darme orientación de por qué esa diferencia, si es solo cuestión de marca o hay algo más... Gracias, apañaos.

Enlace Gibson
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_modern_burgundy.htm

Enlace Epiphone
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_modern_sparkling_burg.htm
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 03/07/2023
No es ni la misma ficha, ni la misma madera, ni la misma nada.

Ambas guitarras suenan, pero no son iguales. El precio de los instrumentos sube exponencialmente a su calidad. Aunque puede haber más factores (coleccionismo, gamas limitadas, etc...)
Subir
6
pinx
#3 por pinx el 03/07/2023
Una está fabricada en Estaos Unidos (con sueldo estadounidense para sus trabajadores) y la otra en China (con sueldo chino para sus trabajadores). No hay más misterio.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 03/07/2023
pinx escribió:
Una está fabricada en Estaos Unidos (con sueldo estadounidense para sus trabajadores) y la otra en China (con sueldo chino para sus trabajadores). No hay más misterio.

Permite que me crea que tu no te crees eso.
Subir
18
nolas
#5 por nolas el 03/07/2023
"Misma" madera

Herrajes, electrónica, mano de obra China VS USA, control de calidad, maleta y también la marca obviamente.

He tenido y tengo tanto Epi como Gibson. Estan lejos unas de otras, pero para lo que yo hago me sobra la Epiphone
Subir
5
pinx
#6 por pinx el 03/07/2023
#4 Hombre, que los materiales no son los mismos es obvio. Pero creo que no he dicho ninguna mentira, ¿no?
Subir
2
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 03/07/2023
Si no sientes diferencia de tacto, sonido, estabilidad de afinación, etc, compra la más barata y con la diferencia te invitas unas cervezas.
Subir
4
Paco
#8 por Paco el 03/07/2023
pinx escribió:
Pero creo que no he dicho ninguna mentira, ¿no?

Hombre, has omitido información. Dices que la mano de obra tiene distinto coste en ambos países "No hay más misterio". Lo que no comentas es que no es la misma madera, ni las mismas pastillas, ni los mismos herrajes, ni los mismos barnices, ni el mismo nivel de luthieres.

Que tú prefieres la china, genial, cómpratela y que seas el más feliz del mundo con ella. Pero a los demás cuando hay una diferencia de 3000 euros entre dos cosas "tate, aquí debe haber algo más que la mano de obra".
Lo que no quita que las Epi actuales de China suenan de coña y valen cada euro que cuestan.
Subir
12
FlamRockero
#9 por FlamRockero el 03/07/2023
¿guitarrameros? jajajajaj
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#10 por ElmoreFreak el 03/07/2023
#1
Te sobra dinero a mansalva?....la Gibson
Eres un postureta no muy adinerado pero quieres presumir ante tus colegas...la Gibson
Crees en la mística o/y optas al premio Nobel en física?.....la Gibson

Para todo lo demás.....la Epiphone
Subir
3
ElmoreFreak Baneado
#11 por ElmoreFreak el 03/07/2023
#10
Se me olvidó:
Eres un profesional de la música?.....pues vete a ensayar y déjate de foros de amateurs.
Subir
4
Maranello
#12 por Maranello el 03/07/2023
#10

Simplifica:

Quieres una magnífica guitarra y puedes pagarla ? Gibson

Quieres una guitarra decente de gama media similar a la Gibson ? Epiphone
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo