Brazo de trémolo partido

  • 1
Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 16/12/2014
Buenas, a la última guitarra que compré, un fender stratocaster americana, apenas hace un mes, se le ha partido el brazo de trémolo. Lo uso para vivbratos, nada más, y no la notaba dura ni nada... pero se repente se me ha quedado la rosca dentro y la palanca en la mano.
Primera pregunta: en caso de que sea normal, ¿hay alguna forma de poner un brazo más fuerte que el bloque original?
Segunda pregunta: ¿cómo saco la rosca del bloque?
Saludos, agradezco enormemente todas las sugerencias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1418750782530-493992715.jpg
1418751025977-1018339874.jpg
Subir
carapardo
#2 por carapardo el 16/12/2014
Pues si la compraste en tienda y tiene un mes, llévala. Si fue a un particular ya me callo, pero también la llevaría a un sitio especializado para que le sacaran la rosca.
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 16/12/2014
Sí, comprada en tienda, tengo los tickets y todo por ahí aún...
Lo que pasa es que no me pilla cerca, y necesito la guitarra para el día 19, no sé si me pueden hacer eso al momento o la tendría que dejar.
De todas formas, a lo mejor intento ir mañana si no sale ninguna opción casera razonable
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 16/12/2014
#3 Pues hombre, si te han vendido una guitarra y le ha pasado eso en un mes, si es una tienda en condiciones, te la cambiarán o si se la quedan para arreglo te deberían dejar otra igual si la necesitas urgente.
Subir
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 16/12/2014
de que hay maneras de sacarlo, hay muchas maneras, pero es mejor llevarla, es solo un defecto que muestra el acero en muchas ocasiones, como lo es porosidad en el alambre o un simple mal trefilado.
yo la llevaría
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 16/12/2014
Eso es defecto de fábrica, que te respondan en tienda.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 16/12/2014
Joer... Y como se partió eso ahí?...
Yo le haría un agujerillo por el centro del vástago partido con una broca fina de metal y con cuidado de ir por el centro y despacito para que le entre un poquito... Buscas un tornillo que apriete a la inversa y que entre roscando por el agujerillo que has hecho con cuidado.. Al llegar al tope, hará que el vástago partido desenrosque automáticamente... Unas gotitas de 3 en 1 antes de la operación, ayuda un poco...
La putada es que ahí metido no le puedes hacer una "cabeza" al vástago partido para desenroscar con un destornillador... Al igual si desmontasen el bloque, de la chapa donde están las selletas, puedes trabajar mejor, e incluso ya tienes un pelín de cabeza para hacerle una cortadita y sacarlo con un destornillador...
Entretenimiento asegurado si que tienes...
De todas maneras, al igual hay algún truco mas rápido y limpio para sacarlo, a ver si algún compañero mas entendido comenta algo...
Un saludo...
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 16/12/2014
...no será que el brazo no era de esa americana y tenia rosca "europea" y la has forzado?... Es que tiene pinta de haber partido al final de la rosca, como si hubiese llegado al final y hubieses seguido apretando... Joder, que acojone...
...por supuesto, como dicen los compañeros, mejor que te lo cambien en la tienda haciendo uso de la garantía, pero lo mas probable es que lo intenten hacer ellos mismos...
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 16/12/2014
...igual con una dremel y teniendo el bloque desmontado, le puedes hacer un corte a la cabecilla para poder meter un destornillador plano y sacar hacia atrás, pero probablemente marques también el bloque junto con el vástago, pero después cuando lo vuelvas a atornillar al puente no se vería dicha marca...
Subir
Demolitiontattoo
#10 por Demolitiontattoo el 16/12/2014
Eso no tiene ninguna pinta de ser un defecto de fábrica. Si te lo cambian bien, pero determinar la culpa....
La rotura está limpia y sin huellas de fracturas anteriores, con lo que el material estaba en buenas condiciones en la rotura.
Eso fue un palancazo exagerado y partió.
Hay una forma sencilla de extraer el pedazo que quedó, pero hay que tener, o hacer la herramienta adecuada, y es un extractor de varillas roscadas. Con lo demas dañaras lo que aun se puede recuperar.
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 16/12/2014
Sinceramente, estaba haciendo un trémolo bastante ligero, eso es lo que más me sorprende... y lo que dice demolitiontattoo, no parece un defecto de fábrica por la forma en que está rota...
Nunca la aprieto del todo, entra y sale sola... y nunca me había dado problemas.
De todas formas al final he llamado a la tienda y mañana me la vienen a buscar, me arreglan eso y me dan otro brazo, lo cubren todo con la garantía. Si no la tienen para el viernes lista, me dejan otra parecida... (la mima no la tienen). Espero de todas formas que en un día lo puedan hacer.
Subir
MANOLIN
#12 por MANOLIN el 16/12/2014
mira viendo la palanca, el alambre casi siempre es 3/16" con un grado de acero 1045 (dureza inferior a los resortes de un colchon), desde el trefilado esta muy defectuoso, puesto que se ven muescas al final de la curvatura, un mal trefilado ni con un baño de niquel ni un galvanizado se puede esconder.
se ha roto por mala dureza del tremolo, porque la rosca estaba hasta el fondo, si fuese solo enrozcado solo la mitad, hasta un g-1060 hubiera cedido.

pero bien, no creo que te hagan valida la garantia.

sacarlo hay mil metodos, y el del talado es muy viable, solo que yo desmontaría todo el tremolo y lo cubiriría con hule espuma o un trapo para ponerlo a la prensa de bancoy trabajar ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo