Boster economico

fenrir el gris
#1 por fenrir el gris el 15/06/2011
pues ando buscando un boster para los solos no muy caro pero no se por cual decidirme, ya que solo busco eso, el subidon para los solos en sonido y en todos los que he mirado veo una rosca para la ganancia, conocen alguno que me pueda servir a un precio bajo?
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 15/06/2011
para que el booster te de volumen, debes ponerlo en el loop de efectos del ampli

yo le tengo el ojo echado a este...no se como sera, pero parece bueno y barato



ROCKTRON NITRO BOOSTER / ENHANCER - Thomann Cyberstore Español
Subir
pablofer2
#3 por pablofer2 el 15/06/2011
Busca el electro harmonix lpb 1 .
Gran calidad a un precio bastante ajustado la verdad.
:ok:
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011
Bueno puede que te sirva esta info.
El Pedal Ecualizador Barato, útil y versátil

Alguien escribió:
Otro uso habitual del ecualizador es como booster. En este caso lo que se suele hacer es subir un poco las frecuencias medias. Llegado el momento del solo, pisamos para resaltar el sonido de la guitarra. En las frecuencias medias es en las que "más tráfico" tenemos al tocar en un grupo, ya que en esta franja se encuentran las guitarras y la voz.


Ahora si lo que quieres es un boster que lo tengas dentro de la guitarra, y lo actives con un switch es diferente.

118f2c8b7a8cf82f9ce5a7c00fc73-310984.jpg
PD.La imagen es solo representativa para dar una idea mas clara del boster dentro de la guitarra :D


Saludos compañero :brindis:
Subir
fenrir el gris
#5 por fenrir el gris el 15/06/2011
gracias por las respuestas!
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 21/06/2011
Alguien escribió:
para que el booster te de volumen, debes ponerlo en el loop de efectos del ampli


Tiene razón; aunque si lo pones despues de la distorsión/overdrive tampoco pasa nada. Yo lo uso así (mi ampli no tiene loop), y me sirve igual. Aunque claro, haciéndolo así; además de subir el volumen satura un poco más las valvulas (pero total, para los solos hasta queda mejor).

De toda la vida: Boost antes de Distorsion = más gain. Y boost despues de distorsión = más volumen.

Como han dicho ya, en calidad-precio, no hay nada mejor que el Electro Harmonix. Son 30 y pocos euros creo (pero el LPB1 ese; no te compres el Screaming Bird ese, que los treble booster son otra cosa!)

PD: Hay otra forma: Hay otros muchos pedales que puedes usar como "boost limpio" también (principalmente cualquiera que tenga un pote de volumen): Tremolos, EQs, compresores, overdrives... etc. Cuestión de subir el volumen del pedal, y poner el efecto en sí al 0.

Pero vamos, no te compliques la vida teniendo boost buenos por 30-40 euros!
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Tiene razón; aunque si lo pones despues de la distorsión/overdrive tampoco pasa nada. Yo lo uso así (mi ampli no tiene loop), y me sirve igual. Aunque claro, haciéndolo así; además de subir el volumen satura un poco más las valvulas (pero total, para los solos hasta queda mejor).

De toda la vida: Boost antes de Distorsion = más gain. Y boost despues de distorsión = más volumen.

Como han dicho ya, en calidad-precio, no hay nada mejor que el Electro Harmonix. Son 30 y pocos euros creo (pero el LPB1 ese; no te compres el Screaming Bird ese, que los treble booster son otra cosa!)

PD: Hay otra forma: Hay otros muchos pedales que puedes usar como "boost limpio" también (principalmente cualquiera que tenga un pote de volumen): Tremolos, EQs, compresores, overdrives... etc. Cuestión de subir el volumen del pedal, y poner el efecto en sí al 0.

Pero vamos, no te compliques la vida teniendo boost buenos por 30-40 euros!


supuse que usaba la distorsion del ampli.....:brindis:
Subir
fenrir el gris
#8 por fenrir el gris el 21/06/2011
muchas gracias por las respuestas me ayudaron mucho, en cuanto pueda me compro alguno de los que me recomendasteis, distorsion uso la de un fulbore metal con el valveking en limpio, solo una duda mas, el bost despues del wah wah tambien no?
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 21/06/2011
Lo del Wah es una religión, y conozco a mil personas que lo ponen de mil formas distintas; así que aunque te digamos "yo lo pondría aquí", siempre habrá alguien que te diga "pues yo lo pongo aquí y también va genial" :cool:

Pero como la mayoría de la gente pone la distorsión despues del Wah; yo te diria que:

Wah -> Distorsión -> booster

Y si eres de los que ponen el Wah después de la distorsión, no tengo ni idea (aunque voy a probarlo luego, que me ha picado la curiosidad :roll:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo