Boss Me70, duda con Marshall Valvestate

  • 1
antonio32
#1 por antonio32 el 17/09/2010
Muy buenas, acabo de comprar una pedalera Boss Me70 y me estoy rayando un poco, a ver si me podeis ayudar.

La pedalera la conecto por el guitar input a la guitarra y por el guitar amp R al input del ampli, dejando libre el canal mono (sin conectar).

Mi ampli es un Marshall Valvestate VS100, el combo tipico con 3 canales, uno limpio y dos con overdrive.

Mi problema es que el sonido que me saca la pedalera no tiene fuerza y es muy "chicharra" y no se a que puede ser debido.

En cambio sin la pedalera y usando el boton de power dimension con la distorsion tiene mas pegada, me parece algo bastante extraño, ya que he probado con el ampli en los 3 canales y nada, no lo consigo. Total que me parece rarisimo que el ampli me saque un mejor sonido sin pedalera que con pedalera.

De hecho habia leido que es mejor no ecualizar el ampli y ecualizar solo la pedalera pero asi me suena aun mas apagado.

Puede ser problemas de conexiones?? Es recomendable poner el ampli en el canal limpio siempre? Problema de ecualizar bien el ampli?No se si se os ocurre algo.

Gracias.
Subir
vergil_95
#2 por vergil_95 el 19/09/2010
Hola!

Primero: si lo conectas a un unico ampli el cable lo tienes que sacar desde la l de la pedalera, ya que es señal mono (1) en vez de 2 , porque no estas usando dos amplis.

En teoria tienes que conectarlo en el canal limpio, si no lo tienes asi hazlo. Si te suena mal, prueba a enchufar la pedalera al aux in del amplificador o al effects loop si lo tuviera.

Espero que te haya sido de ayuda, si tu problema persiste dimelo otra vez. Mucha suerte!! :)
Subir
1
chalomei
#3 por chalomei el 20/09/2010
Hola antonio32,

Tengo la Me-70. Hay hartas cosas que regular y estudiar en la pedalera.

1° debes conectar la pedalera al ampli desde el guitar ouput L(mono) hasta el canal limpio. Porque si lo haces por el R puede que se altera la señal ya que se entiende que está esperando que conectes dos salidas. (Aunque en rigor no debería haber tanto drama, pero es bueno ir descartando cosas)
2° Deja en la mitad la salida de volumen general de la pedalera (output level)
3° Los parámetros de ecualización del ampli dejalos en un mismo nivel (entre ellos).
4° Verifica lo siguiente: Si el control de PREAMP (TYPE) de la pedalera está en off solo funcionará la ecualización del ampli, por lo tanto la salida del multiefecto será un tanto baja. (en off el level queda inactivo) Si el control está un EQ funcionarán los parámetros de ecualización del PREAMP. Los demás son tipos de amplificación. (recomendado para conectar directamente en línea).
5° Ahora debes ir jugando con los parámetros de ecualización de cada uno de los tipos de PREAMP (TYPE) incluyendo el LEVEL. y ajustando el nivel de salida del amplificador.
6° Revisa qué sucede al tener el PREAMP en EQ y regular la ecualización del amplificador (agudos, bajos, medios, etc)
7° REcuerda que al tener el PREAMP en off necesariamente debes regular la ecualización del amplificador.

8° Es necesario estudiar todas las posibilidades de la pedalera. Puede ser largo y agotador, pero una vez que te afiates rockearás de lo lindo.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
Subir
antonio32
#4 por antonio32 el 20/09/2010
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, hoy la estoy probando con un amigo y estamos consiguiendo que sacar algo decente con vuestros consejos, pero si como decis parece que hay que meterle muchas horas para conseguir sonidos que esten bien.
Subir
chalomei
#5 por chalomei el 22/09/2010
Por nada, yo la tengo hace más de un año y es cierto hay que meterle harto tiempo, sobre todo si queremos sacarle trote.
Saludos
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 22/09/2010
antonio32 escribió:
Muy buenas, acabo de comprar una pedalera Boss Me70 y me estoy rayando un poco, a ver si me podeis ayudar.

La pedalera la conecto por el guitar input a la guitarra y por el guitar amp R al input del ampli, dejando libre el canal mono (sin conectar).

Mi ampli es un Marshall Valvestate VS100, el combo tipico con 3 canales, uno limpio y dos con overdrive.

Mi problema es que el sonido que me saca la pedalera no tiene fuerza y es muy "chicharra" y no se a que puede ser debido.

En cambio sin la pedalera y usando el boton de power dimension con la distorsion tiene mas pegada, me parece algo bastante extraño, ya que he probado con el ampli en los 3 canales y nada, no lo consigo. Total que me parece rarisimo que el ampli me saque un mejor sonido sin pedalera que con pedalera.

De hecho habia leido que es mejor no ecualizar el ampli y ecualizar solo la pedalera pero asi me suena aun mas apagado.

Puede ser problemas de conexiones?? Es recomendable poner el ampli en el canal limpio siempre? Problema de ecualizar bien el ampli?No se si se os ocurre algo.

Gracias.


Hola.

Prueba a conectar la pedalera por el return del loop de efectos, introduciendo un adaptador de minijack-jack en el imput del ampli. Puede que te sorprenda.

:saludo:

Se me olvidaba, conecta también el canal OD del ampli con el gain y volumen al mínimo.

Saludos.
Subir
antonio32
#7 por antonio32 el 22/09/2010
dices conectar el ampli primero por el input al L y despues por el return con otro jack a la otra conexion de la pedalera?
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 24/09/2010
antonio32 escribió:
dices conectar el ampli primero por el input al L y despues por el return con otro jack a la otra conexion de la pedalera?


Del output L de la pedalera al return del loop de efectos del ampli. La guitarra al input de la pedalera. Además, conectas un adaptador de minijack a jack por el input del ampli.

El volúmen de la pedalera lo regulas mediante el outpul level y el del ampli con el volumen del loop de efectos (fx mix creo que se llama).

Si utilizas el canal overdrive el ampli adquiere más cuerpo que con el limpio.

Si conectas de esta forma puedes utilizar, si quieres, tanto las emulaciones de amplificador como los efectos solamente. Yo la usaba con la distorsión modern o metal. Puedes matizar más el sonido utilizando la ecualización del ampli, puesto que queda operativa al conectar el adaptador de minijack.

Espero que lo hayas entendido.

:saludo:
Subir
antonio32
#9 por antonio32 el 29/09/2010
Felipe_lag_94 escribió:
Del output L de la pedalera al return del loop de efectos del ampli. La guitarra al input de la pedalera. Además, conectas un adaptador de minijack a jack por el input del ampli.

El volúmen de la pedalera lo regulas mediante el outpul level y el del ampli con el volumen del loop de efectos (fx mix creo que se llama).

Si utilizas el canal overdrive el ampli adquiere más cuerpo que con el limpio.

Si conectas de esta forma puedes utilizar, si quieres, tanto las emulaciones de amplificador como los efectos solamente. Yo la usaba con la distorsión modern o metal. Puedes matizar más el sonido utilizando la ecualización del ampli, puesto que queda operativa al conectar el adaptador de minijack.

Espero que lo hayas entendido.

:saludo:


aupa felipe, pues casi lo he entendido jejeje, excepto lo del adaptador de mini jack a jack, no tengo ni idea lo que es, ni como dices que hay que conectarlo.

Lo he probado ahora haciendo todo excepto lo del adaptador que comentas y suena bastante opaco, quizas sea pk me falta eso. Gracias de antemano
Subir
Felipe_lag_94
#10 por Felipe_lag_94 el 30/09/2010
Efectivamente, te suena opaco porque te falta el adaptador, ya que en este tipo de amplificadores no se puede utilizar el power amp por sí solo, necesita, llamémosle "cerrar el bucle" (o eso me explicó un electrónico).

El adaptador es de este tipo:

7e42af90fcc431d569394de5179af-792742.jpg

Lo tienes que conectar al input del ampli. Cuando lo pruebes así, notarás la diferencia. Recuerda que de esta forma, el ecualizador del preamp está operativo, y tendrás que ajustarlo, sin embargo, ni el gain ni el volumen están operativos, y el volumen del ampli lo regulas con el fx mix. Recuerda también utilizar el canal OD1 del ampli, que le da más cuerpo al sonido.

:saludo:
Subir
antonio32
#11 por antonio32 el 01/10/2010
Felipe_lag_94 escribió:
Efectivamente, te suena opaco porque te falta el adaptador, ya que en este tipo de amplificadores no se puede utilizar el power amp por sí solo, necesita, llamémosle "cerrar el bucle" (o eso me explicó un electrónico).

El adaptador es de este tipo:

https://files2.soniccdn.com/old/106904ca42e145a7ab.jpg

Lo tienes que conectar al input del ampli. Cuando lo pruebes así, notarás la diferencia. Recuerda que de esta forma, el ecualizador del preamp está operativo, y tendrás que ajustarlo, sin embargo, ni el gain ni el volumen están operativos, y el volumen del ampli lo regulas con el fx mix. Recuerda también utilizar el canal OD1 del ampli, que le da más cuerpo al sonido.

:saludo:


gracias felipe, pero me sigo sin enterar.

Las conexiones son.(o por lo que te he entendido)

-Un jack de la guitarra al guitar input de la pedalera
-Un jack del L de la pedalera al return del loop de efectos del Marshall (parte de atras)
-Un jack o minijack al input del ampli y luego a???

Despues utilizar el volumen fxmix y el ecualizador del preamp de la pedalera, y no utilizar la ecualizacion del ampli, todo en canal OD.

Siento preguntar tanto pero no me ha quedado claro, perdona por la chapa.
Subir
albertoletal
#12 por albertoletal el 01/10/2010
Hola Antonio, te dejo este enlace, explica de una forma sencilla como se debe conectar un multiefectos a un amplificador.

Cómo conectar un multiefectos a un ampli. - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones

espero que te sirva

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo