Boss gt 10 + fender blues junior

iñaki
#1 por iñaki el 14/03/2011
Buenas noches, soy nuevo en el foro y también acabo de estrenar una boos gt10, el motivo del mensaje, es que leyendo el foro me ha parecido entender que el famoso método de los 4 cables es para aprovechar el sonido de un amplificador que sea a válvulas. Si no es así que alguien me corrija por favor.

MI problema es entonces, que el amplificador que tengo es un fender blues junior que no tiene loop de efectos. Las cuestiones son:
1 Tengo otra opción para conectar las boss y el ampli sin perder el sonido de válvulas, o por el contrario debo renunciar a este??
2. Quizás ha sido una mala adquisición la boss teniendo este tipo de amplificador?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 14/03/2011
Buenas. Depende de muchas cosas. Yo creo que ese ampli no es lo mejor para usar pedaleras, ya que es un tipo de ampli al que si le metes mucha señal (volumen) satura. Entonces, si quieres usar la pedalera con efectos en limpio, a lo mejor te satura la señal de entrada y de limpio va a tener poco xDD. Para usar la boss, lo suyo seria poner el ampli en limpio, sin reveb y con una EQ lo mas plana posible, para que no coloree mucho el sonido de la pedalera el volumen los mas bajo posible, jugando con el master del ampli y los volumenes de los presets de la pedalera igual, lo mas bajos posible. Depende de los sonidos y efectos que quieras conseguir, pues puede que te venga bien o no una pedalera (reiterando que este tipo de amplis no es para usarlo con pedaleras, vamos, no viene en ningun lado escrito xDD, pero estos amplis son para usarlos con cuanto menos efectos mejor, sobre todo por el tipo de estilos al que esta enfocado ). Si lo que quieres es un sacarle un sonido mas cañero, un overdive sobre el canal saturado y eso suena a gloria. Si quieres delays, chorus etc, etc, para hacer power metal, shred, o trash metal...pues lo suyo es la pedalera, pero claro, un ampli "preparado" para meter efectos de modulacion, suele llevar un lazo de efectos, si usas dichos efectos directamente a la entrada y usas la saturacion del ampli, va sonar raro y posiblemnte no consigas el efecto que buscas.

Un saludo!!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 14/03/2011
Hola.

Como bien dice Nando, nada te impide utilizar la pedalera con el ampli, pero un ampli de válvulas es un animal muy suyo. En la práctica, la ventaja de un ampli de este tipo es lo bien que responde a tu forma de tocar. Puedes conseguir muchos matices sólo con una buena guitarra y el ampli. La finalidad del bucle de efectos es preservar en la medida de lo posible la señal del instrumento, que sea lo más pura y directa, y que los efectos vayan por "otro lado".

Si pones la pedalera entre la guitarra y el ampli directamente, la propia pedalera ya te está modificando la señal de la guitarra, sobretodo pasa con los efectos digitales. Tampoco es que te vaya a sonar mal, simplemente puede sonar mejor, o no, dependiendo de tus gustos.

En mi opinión, lo recomendable es poner las válvulas siempre al principio de la cadena, y no al final.
Subir
iñaki
#4 por iñaki el 14/03/2011
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que en esta cuestión de usar efectos y demás soy muy novato.
La idea de sonido que tengo es para tocar rock ( Extremoduro, barricada, platero, loquillo etc) para lo cual pues necesito un sonido cañero y en algunas ocasiones también sonidos limpios. Intentare ir jugando con el volumen y master del ampli a la vez que con los niveles de los distintos efectos.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 29/06/2011
Subir
iñaki
#6 por iñaki el 08/07/2011
Gracias por la ayuda, ya he escrito en el hilo pidiendo opiniones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo