Boss blues driver Primeras impresiones

arkaitz
#1 por arkaitz el 15/02/2024
He adquirido recientemente el blues driver de boss. Lo compre el otro dia en francia. Que pasada de tiendas de guitarras en Paris por la zona de moulen rouge.Tiendas gigantes de guitarras americanas y varias tiendas en una sola calle.Una tienda que se llamaba the pedal.Toda llena de pedales de grandes marcas y ademas se podian probar.
Pues el caso es que me pille un boss blues driver y me ha encantado como suena.Sonido cremoso y gordo que hace sonar muy facil casi cualquier guitarra. Queria un pedal tipo para blues ya que con el tubescream y el klon no le saco sonido facilmente.Con el boss mucho mas facil.Tengo unos 20 pedales caros y creo que el blues driver sera de los mejores que tengo.Sobre todo de ganancia media para rollo blues y demas.Los friedman que tengo tambien me gustam mucho pero son mas high gain tipo marskall in a box.
Nada mas ,solo queria comentaros lo que me ha parecido mi ultima adquisicion. Podeis comentar los que lo tengais que os parece o si teneis las modificaciones de keeley y waza craft y demas
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 15/02/2024
Yo tuve uno hace muchos años, cuando todavía sabía muy poco de guitarra eléctrica. Ahora me he hecho con un clon, el de Moer. Y con la estratocaster no me convence: le quita medios y potencia los agudos, dejando el tono punzante y falto de cuerpo. El TS, el Klon o el Orange Burst me funcionan mucho mejor. No obstante, quizás no le he dado el tiempo de prueba necesario, tengo pendiente insistir para sacar algo de él.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 15/02/2024
#1

Ya que tienes Klon y Tubescreamer, píllate algo rollo Bluesbreaker. Tengo el MKII de Marshall y es un buen overdrive pero de BluesB no tiene mucho. Como no quería pagar las barbaridades que piden por un MKI, me compré el Mooer Blues Crab y lleva cerca de 3 años que no sale de una mini pedalera que me hice para no cargar. Ha compartido sitio con el Blues Mod, Hustly Drive, Drop Kick, Green Mile, True Grit, ODR mini....se ha peleado con no sé cuántos más de diferentes marcas y precios y ahí sigue. En esa pedalera va siempre activado y de momento, no le encuentro sustituto que lo mejore para el enfoque que tiene todo el conjunto: pop, rock y hard rock clásico. Cosas de los 50 a los 80.

#2

A mí con el Blues Mod, me pasa igual. Mejor con humbuckers y guitarras con mucho cuerpo y no tanto brillo como Les Pauls y semicajas tipo 335-339.

Con lo que tienes, dale un vistazo a demos del Tone City King of Blues, o los clones de Demonfx del KOT, Duelist o los modelos de Mayer.
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 15/02/2024
#3 ¿te parece que el marshall bluesbreaker merece la pena que me lo pille? El caso es que hoy me he fijado en la pedalera de jhon mayer y basicamente solo me faltaba el bluesbreaker. Es uno de los que le tengo hechao el ojo ultimamente .¿El Mooer Blues Crab es un clon? Parece que suena bien, acabo de oirlo. El problema del bluesbreaker es que no lo encuentro de segunda mano en el foro.Tambien me tienta pillarme algun otro pedal de friedman.Tengo 2 y me parecen muy buenos.Igual el golden pearl
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 15/02/2024
Si te va el rollo blues y buscas sonido gordo. Si puedes prueba el boss od3. La única pega que tiene es que no tiene demasiada ganancia. Más o menos como el blues driver a mitad de gain para que te hagas una idea...
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 16/02/2024
#4

El Blues Crab es un clon del Bluesbreaker mkI. Suena realmente bien. No es un pedal de mucha ganancia. Hay que subirle el volumen. Lo mismo que en el original. Pero no resulta estridente incluso con el tono bastante abierto. Va muy bien para construir tu sonido base. Desde John Mayal a Cream. Ese es su rollo. Se lleva muy bien con otros overdrives y boosters tanto colocados antes de el como después. De segunda mano , se pueden encontrar con cierta facilidad por 30-40€ con su caja y todo.

Ahora mismo el mío lleva un booster delante siempre activado, luego el Blues Crab igualmente siempre activado y tras el un overdrive tipo od3 si quiero más chicha y un tipo Centaur a continuación para empujar un poco los solos. Si quiero más castaña, hay otro Booster de último. Y si todavía necesito más, cambio del canal límpio al canal saturado del ampli y aquello es el despiporre. Hay feedback para regalar. Y con afinaciones bajas o un simple Drop D, suena burro a más no poder. Y lo que uso últimamente son Telecaster, Special, Junior o una doble cut que es la única que lleva humbuckers. Pero normalmente o la Special con 2p90's o la tele con dos singles.

Por esos 30-40€ lo único que arriesgas son 5-6 € del envío de correos. Si no te gusta, lo pones otra vez a la venta.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 16/02/2024
Hace años leí por ahí que el Blues Driver es primo hermano del OD3, éste último lo tengo, el BD siempre me ha causado curiosidad, pero tiene unos años que se ha cotizado un poco más de lo que me gustaría pagar por uno de segunda mano y nunca se me ha puesto a tiro uno como yo quisiera.

El OD3 es un OD modernete, suena muy bien, pero es muy temperamental, varía mucho según qué ampli y según qué guitarra, no se casa bien con todos, por ejemplo, yo tengo un SD1 y, sin llegar a tener la calidad del OD3 (porque al OD3 yo le noto mucha calidad, muy articulado, muy definido y potente), suena bien donde lo pongas.
Subir
Strato_Custer Baneado
#8 por Strato_Custer el 16/02/2024
Seguramente va mejor el clon que tiene Mooer con la mod de hacerlo sonar más grave. En amplis con muchos agudos te pasas el día en la perilla de tono. El Cinders suena igual a menor precio.
Subir
Fernandogm
#9 por Fernandogm el 16/02/2024
#7 Me pasa como a ti pero al revés, yo tengo el BD y me apetece mucho probar el OD3, que dicen que es menos estridente y no tiene ese decay característico del DB que suena a fritura y me pone un poco nervioso.

#8 Lo corroboro, el Cinders suena igual que el BD, da un poco menos de volumen, pero es un gran pedal por muy poco. Yo lo compré nuevo en su día por 35 euros, miedo me da mirar el precio ahora...
Subir
remenor
#10 por remenor el 16/02/2024
Buenas!

Tengo la cadena SD1 -> OD3 -> BD2

Son muy distintos, puedes hacer que todos suenen parecidos pero sus límites son distantes. Juegan bien juntos.

El SD1 para mí es genial porque tiene ese rollo TS pero diría que más brillante y con mejor drive.
El OD3 es un poco más oscuro y gordote que el SD1 pero no se me parece al OD1 que lleva mi BOSS ME5 viejuno. Su nivel de salida es alto.
El BD2 es muy brillante y hay que controlar su tono y su volumen de salida.

Habitualmente toco con el SD1 encendido o el OD3 para pasajes más apretados. A veces solo el BD2. Eso va al gusto dependiendo del tema.
Si toca un solo pongo SD1 + BD2 para brillar. Ahí es donde funciona de perlas ese brillo.
Con OD3 y BD2 puedes llegar a fuzzear un poco.

Como siempre, Circulodequintas me acaba de seducir con su propuesta del Blues CRAB. Me gusta muchísimo su criterio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo