Blues en B Menor para tocar lentoooo!!!

juancar51
#37 por juancar51 el 23/10/2018
Federico Cando: Buen toque, el tono quizás un poco oscuro, pero va por gustos. Buen fraseo y desenvoltura. Buen blues.

bon4ever: Excelente tono y toque, expresividad a raudales. Un buen blues con alma rockera.

la.mañana.es.azul.: Joder que pasote. que blues??? no vale encasillamiento. Simplemente es una delicia!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
la.mañana.es.azul
#38 por la.mañana.es.azul el 23/10/2018
Si alguien está interesado en los acordes ... aquí os dejo un sheet...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montaña_Rusa-800.jpg
Subir
alodelmo
#39 por alodelmo el 23/10/2018
- Bon4ever: buen sonido, buen comienzo, bendings muy afinados, un vibrato muy guapo, buenas dobles notas, vas mejorando según avanza. Muy buen blues, me ha encantado!
- Lamananaesazul: blues clásico para empezar, aunque en la segunda vuelta le metes variaciones modales. Muy buenos esos cambios de tonalidad, te ha quedado de auténtico lujo, un blues diferente y original. Muy guapa!
Subir
bon4ever
#40 por bon4ever el 23/10/2018
RUSO: Bueno toqué, con mucha expresividad. Me ha gustado mucho tu jam, las estiradas y las dobles notes te suenan genial, gracias por la base!

JUANCAR: Un vibrato buenisimo, has llevado la jam con mucha pausa y mucho gusto. Me ha recordado a algo... no se a qué ahora mismo... pero algo guapo desde luego. Buen toque, las notas agudas se meten hasta dentro. Consigues dar caña dentro de un tranquilidad. Como siempre genial jam.

POLILLA: Muy guapo el sonido de la guitarra, como dice Kanasmetal, envidia puta jajajaj es muy difícil para mi tocar tan limpio y fluido, sin nada de ganancia. Un gusto escucharte.

ALODELMO: Mola muchísimo cuando cantas, deberías de cantar más, se te da muy bien. Has trabajado muy bien el discurso entre voy y guitarra, aunque para mi gusto, se atropellan un poco a veces. Hubiera dejado respirar más a la guitarra, por ponerte un pero, ya que está genial!

MIK: Menudo blusete te has cascao! Tonazo el de la strat, aunque me temo que será más el indio que la flecha... Unos liks cojonudos, tocados con suavidad y mala leche a la vez... no se como coño hacéis eso jajaja aquí hay nivel!!

KANASMETAL: La cabra tira al monte y se lleva el wha para el camino. Muy original y bien tocada, aunque me temo que es la jam que menos me ha gustado de todas las que te he oído. Es solo mi apreciación personal, no lo digo por joder jaajjaa. El sonido demasiado metálico para mi gusto y no has metido cera de la guena, esa que sueles meter y tanto me gusta. De todas formas y como siempre, un verdadero placer escucharte.

ASTRAKO: La idea de la guitarra de fondo haciendo trémolo me ha gustado muchísimo, le da una atmósfera cojonuda. La guitarra solista esta dpm también, bien tocada. Lo único que hay veces que me chocan entre si y me saca un poco de la canción. Super original, le has dado una vuelta de tuerca al blues, nunca se me hubiese ocurrido hacer algo así, enhorabuena.

DANIEL: Para estar falto de repertorio de lick te has movido estupendamente. El dia que aprendas más ya me cagaré encima escuchándote jajaja Mucha suavidad en la púa, muy dulce el sonido, aunque la guitarra lleve overdrive, da la impresión de ser limpia. Me mola el toque que tienes.

FEDERICO: El sonido quizás un poco alto. El tono brutal. Es una semihueca?? o una LP con el tono bajado?? algo así será... me ha gustado mucho la jam aunque tienes que cuidar un poco los ruidos de fondo, distraen un poco. Se me ha hecho muy corta... de todos modos siempre dicen que lo bueno viene en dosis pequeñas no?? jeje

LA.MAÑANA.ES.AZUL: Sonido afilado sobre sonoridad JAZZ, como bien dices es una montaña rusa, vienes y vas. Mola mucho. Se ve que tienes muchos conocimientos musicales, ya que haces que la base cambie de significado según lo que tocas encima. Estas a años luz de mi conocimiento así que no puedo opinar mucho... Una pasada lo que has hecho...
Subir
1
astrako77
#41 por astrako77 el 24/10/2018
Bon4ever: Un discurso muy melódico con un sonido cruncheado muy bonito. Me gustó mucho. Los movimientos expresivos muy guapos y el discurso in crescendo de menos a más con muy buenas intenciones.
Como pequeña sugerencia: tu toque mejoraría muchísimo con una pequeña mejora en la rítmica, sobre todo en la subdivisión del pulso. Mejorando este aspecto, creo que ibas a ganar enormemente en el toque, ya que tienes muy buenos movimientos expresivos y buscas buenas melodías.
A mí me ayudó mucho un ejercicio que me enseñaron y que luego vi en un canal de un conocido youtubero. Es un ejercicio mental que vas haciendo con o sin guitarra y va de perlas. Te adjunto el video donde lo explican, aunque quizá ya lo conozcas. Bueno, igualmente lo encontrarás a partir del minuto 8:18 de este vídeo.

Subir
1
bon4ever
#42 por bon4ever el 25/10/2018
Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta!!
Subir
la.mañana.es.azul
#43 por la.mañana.es.azul el 27/10/2018
Solo criticaré algunas JAMs aquí. No me siento como un elogio, así que si no toleras críticas, no siga leyendo.

Disclaimer: escribo esto con Google Translate, así que si alguna frase suena un poco raro ... ¡Google tiene la culpa! :-)

Empecemos por la parte de atrás.

Bon4ever - Astrako77 escribió algo sobre el timing. No sé... para mi tu timing es bastante bien en el principio y sufre cuando tocas frases mas rápidas y complicadas. Sospecho que posiblemente no te estás escuchando con suficiente atención mientras tocas. La guitarra demasiado fuerte en relación al backing? Comprueba si siempre te escuchas atentamente a tu mismo, no caigas en un "modo de piloto automático" cuando tocas. Y cuidado con la entonación en los bendings.

Ruso - me gusta mucho. Blues básico, sólido, a tu propio ritmo y con tus frases. Me gustaría más variedad en la dinámica, pasajes más tranquilos y otros mas animados. Tal vez un poco más de variabilidad en el toque, en fingerstyle tienes muchas posibilidades. Desafortunadamente, el vídeo no está sincronizado con el sonido, me molesta un poco y me hace imposible decir algo sobre el timing.

Juancar51 - Agradable mermelada (JAM) también muy bonito el tono. En primer lugar, tu vas por los acordes y se puede escuchar las en tus melodías . ¿Solo al final vienen los extraterrestres y te abducen al planeta eco? :-) jajaja

Alodelmo - Has mejorado mucho desde que te conozco. Buena idea con el canto. Me hubiera gustado aún más si no siempre hubieras hecho las dos cosas al mismo tiempo. Así que pausa con la guitarra al cantar y viceversa, pues, la próxima... :-)

Astrako77: Ya hemos constatado en otro JAMs que tenemos ideas muy distintas y diferentes sobre sonido y efectos. Para mí es demasiado eco, espacio, reverberación, etc. En el fondo escucho una guitarra muy lejos y me gusta lo que tocas, pero esos efectos...
Pero también hay muchos tipos de helados, ¿por qué no debería haber muchos tipos de música? :-)

Así que ahora ya no tengo mas tiempo.

Todo lo que he dicho se interpreta como una crítica constructiva, espero que nadie se sienta atacado o ofendido por mí.

¡Keep on rocking!
Subir
1
alodelmo
#44 por alodelmo el 29/10/2018
la.mañana.es.azul escribió:
Todo lo que he dicho se interpreta como una crítica constructiva, espero que nadie se sienta atacado o ofendido por mí.


Para nada, compi, se agradecen los comentarios de los que saben
Subir
1
bon4ever
#45 por bon4ever el 29/10/2018
#44

Lo mismo pienso!
Subir
1
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 30/10/2018
astrako77 escribió:
entonces se me ocurrió armonizar: SIm7, Mim7 y Re6. Se podría armonizar de otra manera pero esta me pareció bastante lógica, así que sobre los primeros compases en que suena el Sim toco el arpegio (en la melodía) y los acordes (en la rítmica) de Sim7 el de Mim7 y el de Re6. Son todas notas del modo menor natural pero tocadas como arpegios en cada caso. Esta manera "no escalar" de tocar el modo le da un toque muy melódico y te "inventas" dos acordes que en realidad están insinuados por el bajo


Jopé, astrako, que crack de la armonia. Así que tu improvisación suena tan rica de matices a ese respecto. Enohorabuena, si no fuese por ese sonido raro que hay por detrás te hubiera quedado de 10
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 30/10/2018
Bon4ever: He tenido mis contradicciones con tu impro, a veces me sonaba muy bonita esa distorisión y ese sustain, y alguna vez me daba la sensación de que no dejaba respirar al tema, que estaba demasiado presente. Aún así tocas con mucho sentimiento y con los tiempos muy bien medidos.

la.mañana.es.azul: Me ha gustado mucho tu improvisación armónicamente, se sale de la típica pentatónica, suena a jazz en muchos momentos, no sé si además has toqueteado la base ¿no? hay algo por ahí que me parece que has modificado la base ¿no? Pero suena bien, jajajaja, muy bien. Me ha molado mucho. Solo te diría que alguna vez sobran algunas notas y la armonía alguna vez se rompe, pero en conclusión me ha molado un montón. ¡Enhorabuena!
Subir
1
la.mañana.es.azul
#48 por la.mañana.es.azul el 30/10/2018
polilla245 escribió:
hay algo por ahí que me parece que has modificado la base ¿no?


Gracias, que si que lo he cambiado bastante... mas arriba encuentras una hoja con los acordes como lo he cambiado. Sale totalmente de la tonalidad varias veces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo