Blues en B Menor para tocar lentoooo!!!

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 21/10/2018
Kanasmetal: no es mi rollo pero tengo que reconocer que suena muy bien. No se que le has metido ¿Phaser y distor y ash y tremolo? Es muy oscura y le pega. Bien, me ha molado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Ruso
#26 por Ruso el 21/10/2018
#24 Federico Caneo. bien con la improvisación y las frases. . algunos silencios no habrían quedado mal tampoco un poquito menos de disto. saludos
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 22/10/2018
Ruso: Esa SG suena de miedo para este cometido, con un crunch súperchulo, y el finger picking lo dominas, guay. Fraseos muy bonitos, saliéndote en alguna ocasión de la pentatónica menor y entrando en la escala menor, lo que de riqueza. me ha gustado mucho, mucho sentimiento.

Astrako: El sentimiento que le das a la guitarra me gusta mucho, con las estiradas y los vibratos, pero se oye mucho ruido por detrás, no sé si es un trémolo o que, un efecto que hay por detrás que hace molesta la escucha con cascos. Me gusta mucho que no te has dedicado solamente a meter la pentatónica menor y has explorado otras escalas que le quedan muy lindas y le dan riqueza, no sé si alguna disminuida de esas incluso ¿no?.

Daniel07: El comienzo me ha gustado mucho, blues clásico con mucho sentimiento, con un uso muy chulo de la pentatónica, fraseos muy bonitos, estiradas y vibratos también a la par. Hay un momento que parece que dejas de confiar en tus fraseos y se hace un poco más aburrida, pero ya has demostrado antes que se te da muy bien. La verdad ees que no es fácil estar cuatro minutos ahí dándole.

FedericoCano: No me gusta mucho el sonido de la guitarra, una distorsión un poco heavy para mi gusto, pero esto es una opinión personal, puede que haya gente que le guste. Por lo demás fraseos que encajan sobre la base, con sentimeinto. Bien, sigue así.
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 22/10/2018
#27 Gracias por los comentarios. Son muy acertados. Te explico lo del ruido de fondo. Quería meter un reverb cavernoso con retardo, al igual que si aplicases un pedal de volumen para quitar la nota que das y dejar únicamente la cola de reverb, es decir, dejar la copia y borrar el original. Quería que sonase mucho a aire, a ambiente... Dude si aplicar la puerta de ruido pero preferí dejarla así, ya que por los monitores me parecía un ruido aceptable para mantener el efecto, pero seguramente por unos cascos el ruido generado sea demasiado molesto y emborrone la línea melódica.

polilla245 escribió:
no te has dedicado solamente a meter la pentatónica menor y has explorado otras escalas que le quedan muy lindas y le dan riqueza, no sé si alguna disminuida de esas incluso ¿no?.


Buen oído. Sí, he metido el arpegio disminuido y la escala alterada en el acorde de dominante que finaliza el loop para resolver otra vez en el acorde inicial. Las otras escalas son también arpegios con trampa. Te explico. En realidad sobre el primer acorde SIm se puede tocar tanto el arpegio como la penta como el modo y está perfecto, pero me fijé en la línea de bajo que hacía una subida: Si--- MI---- Re, entonces se me ocurrió armonizar: SIm7, Mim7 y Re6. Se podría armonizar de otra manera pero esta me pareció bastante lógica, así que sobre los primeros compases en que suena el Sim toco el arpegio (en la melodía) y los acordes (en la rítmica) de Sim7 el de Mim7 y el de Re6. Son todas notas del modo menor natural pero tocadas como arpegios en cada caso. Esta manera "no escalar" de tocar el modo le da un toque muy melódico y te "inventas" dos acordes que en realidad están insinuados por el bajo. En el estribillo he seguido la pentatónica y le he añadido las notas de los arpegios de los acordes por los que pasaba la base.

Me escucho tu impro y la comento.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 22/10/2018
POLILLA: Pues sonidaco. Precioso fraseo muy rítmico y equilibrado. Te has contenido muy bien. Me ha parecido una strato, la guitarra que tocas. De cualquiera de las maneras la has dejado explayarse a gusto con el cambio de pastillas y una muy buena mano derecha. Algunos bends no te han salido clavados del todo. Conozco a muy pocos que los claven. Yo daría un riñón por poder hacerlo. Pero aún así los has corregido muy bien hacia la afinación, lo cual quiere decir que los tienes de oído y que lo tienes bien entrenado. Sabes muy bien como quieres que suene esa nota, pero clavar todos los bendings en un discurso blusero de cuatro minutos es realmente muy jodido.
Por otro lado la estructura del discurso melódico de menos a más, como mandan los cánones del género. Muy narrativa además. Me gusta la salida que realizas en el 3:30. Hay tienes diez segundos de "improvisación real" muy guapos.
Buena jam compi, con mucho feeling blusero.
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 22/10/2018
Alodelmo: :latigo: :latigo: :latigo: fucking Master. Tremenda esa voz ajada y el fraseo blusero hasta el tuétano que baila por debajo. Esta creo que es la mejor que te he oído. Guapísima de verdad.
Subir
Ruso
#31 por Ruso el 22/10/2018
#18 Astrako. Buen trabajo armónico usando arpegios, escalas y modos. Para mi gusto un poco recargado de efectos que ensucian las buenas ideas a aplicadas a la base.
#19 Daniel07 La verda que no te hace falta ningun licks blusero. Con lo que tenès te alcanza para darle personalidad a la jam con unos bendes del carajo y siempre el buen gusto para tocarlos.
Subir
alodelmo
#32 por alodelmo el 22/10/2018
Comento, que me faltabais algunos

- Mik: sonidazo strato, como acostumbras. Muy guapo el bluseo, se nota que lo trabajas, muy bien, figuras guapas y cojonudas, muy guapa. Guay el tempo, manteniendo ahí la tensión, muy bien. Una jam muy guapa.
- Ruso: muy buen blues, eres un monstruo, bluseas que da gusto, mezclando pentas, añadiendo notas, muy buena impro, con sonido muy guapo, esos toques fusioneros del 1'30, muy buena, sí señor.
- Astrako: no sé que os pasa al Juanky y a ti con las máquinas esas infernales que imitan amplis, pero no veas el sonido que sacas, cabrón :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Una excelente composición, muy original, mezclando escalas menores exóticas con blues santanero, un sonido de guitarra como con fuzz que mola mucho, en fin, una pasada de guitarreos y melodías, buenísima.
- Daniel07: blues a tope, con sonido muy limpio y guapo, mucho feeling, como siempre, otro monstruo del blues, una jam guapísima, tío, con rollitos santaneros también, a veces, muy buena.
- Federico Cando; sonido muy pasado de vueltas, buenos licks pentatónicos, un rollo así como oriental te ha quedado, algunas notas fuera, pero si dices que haces fusión ni se nota, :L: :L: , los bendings creo que debes afinarlos un poco, buena jam, creas un ambiente psicodélico a lo Cream.
Subir
bon4ever
#33 por bon4ever el 22/10/2018
Aqui la mía.

Mañana os escucho.

Subir
kanasmetal
#34 por kanasmetal el 22/10/2018
Gracias a todos por los comentarios, aunque partiendo de que busqué esta solución porque no me salía una jam limpia o casi limpia, pues bueno, igual no se merecen.

polilla245 escribió:
No se que le has metido ¿Phaser y distor y ash y tremolo?

Este sonido se ha conseguido con emulaciones de pedales a través de un line6 HD500. Los efectos son una distorsion, un efecto llamado throbber que está inspirado en el electrix filter factory que altera el brillo poniendo énfasis en una frecuencia específica que se selecciona, un efecto llamado dimension basado en el roland dimension d que es un chorus estereo con oscilacion, un ecualizador que llaman mid focus eq en el que modificas las frecuencias altas y bajas, pero no las medias, un delay echo platter dry inspirado en el Binson Echorec. Pues eso, de ahí sale ese sonido y esa textura.
He puesto el rollo por si hay interés, porque decir que uso una distorsión, filtro, chorus, ecualizador y delay, parecería algo raro. Son efectos simulados de unos pedales concretos.
Subir
kanasmetal
#35 por kanasmetal el 23/10/2018
Parto ya de una admiración hacia todos los que habéis elegido un sonido limpio o casi limpio y que encima habéis hecho peaso jams. Es una de esas admiraciones rayando la envidia mala, vamos. Que dedos teneis gente!

Ruso: sonidazo y feeling. Alguna salida creo, pero nada importante. Mola el sonido de 2:19. Guapa jam!

juancar51; tu polivalencia es una pasada. Inicio blusero que te kgas. Qué bien! Me ha partido tu dinámica, como modulas la intensidad y el volumen con los dedos, El 1:10 genial.

polilla41: super toque strato-sferico. Admiracion profunda. Ese sonido y ese toque es para mí una anguila escurridiza. Bravo!

Alodelmo: blues man total. La voz ha quedado genial. Solo te falta darle a la armónica y ya es total. El guitarreo muy bien, tanto en acompañamiento como en solista. Toque pausado y elegante.

Mik: Wow! ese sonido más delgado ha quedado de lujo. Buenos toques bluseros. Esto es lo tuyo nen! (bueno y lo demás también). Una jam con discurso y feeling. Muy bien!

astrako: Rewow! Qué tema creaste! Es un tema nuevo, muy original y espectacular. Y esa guitarra de fondo está super bien. Bravo!

daniel07: pues si tu dices que te faltan licks bluseros es que entonces, sin duda, jugamos en otra liga. Me ha gustado mucha la técnica y la ejecución, así como el sonido, Lástima que se te escuche allí a lo lejos y tu guitarra no tome más presencia.

Federico Cando; El sonido y la actitud está guapa. Alguna vez te pierdes y no dejas respirar a la base, que es tan guapa que se merece sonar un poco ella misma. Pero está bien lo que has hecho. Como consejo que repito cuando lo oigo, es que en las notas largas queda mejor hacer un vibrato con los dedos o palanca, mejor dedos, y no dejar el sonido como una línea. Tienes buena actitud y eso es lo principal.

bon4ever: buen sonido y buen vibrato. Empezando semi blusero y acabando rockero. Tienes buen toque y recursos, y encima una actitud muy guapa y se nota que disfrutas tocado. Felicidades!
Subir
1
la.mañana.es.azul
#36 por la.mañana.es.azul el 23/10/2018
EXPERIMENTAL

Lo llamo "Montaña Rusa"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montaña Rusa.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo