Blackstar o Peavey!?

chonglee
#1 por chonglee el 14/01/2011
Hola a todos,quiero pillarme mi primer ampli de valvulas combo y estoy entre el peavey 6505 plus 112 combo (60 W), o el Blackstar ht-40 (40 W).

Toco en un grupo de Hard-rock,y segun tengo entendido el peavey es mas estilo tirando a heavy y el blackstar mas hard rockero.

Tambien tengo la duda si con los 40 W del blackstar me tiraria guay pa conciertos en salas medianas...a ver q opinais..

gracias por la ayuda ;)
Subir
novoselic
#2 por novoselic el 14/01/2011
Para hard-rock el Blackstar sin duda. El Peavey tiene una distorsión brutal que te da para mega metal pero limpio limpio se puede decir que no tiene. El Blackstar es realmente muy versátil y la distorsión está de pm (a death metal no llega).

Entre esos dos no lo dudes, el Blackstar es lo que buscas. Por otro lado los 40w para mi gusto son suficientes para tocar por ahí, no creo que te vayan a faltar watios. Muy grande tendría que ser la sala y ahí ya te microfonean.
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 14/01/2011
El Peavey es mas heavy que un bocadillo de chapas. La cosa con mas ganancia que hay y habra jamas. El Blackstar te pega mas, aun asi, mirate otras cosas porque Blackstar es metalero tambien (pero no tanto).
Subir
skamot
#4 por skamot el 14/01/2011
Que presupuesto hay ? ... no solo estan esas marcas ... para hard rock , para mi gusto el rey es el engl screamer ...
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 15/01/2011
el blackstar 40 es muyt hard rock, pues su distorsion es un crunch, ahora si quieres metal tienes que ir por el ht 60 o el ht 100 o sino el series one 200 de Blackstar, donde muhcas bandas de metal lo usan.

Yo tengo el ht40, me gusta su tono limpio, y es muy versatil, el overdrive con un poco de efectos de pedales, puedo sacar facilmente el sonido de Slash, ahora si le metes pedal distorsion al canal limpio, el tono que ganas es muy bueno.

Del Peavy te puedo decir poco, no he tenido tantas oportunidades de probarlo, pero de Blackstar, muchas oportunidades.

En cuanto a potencia, he ensayado con la ht 40, y tiene fuerza que no necesita darle mas, ahora si es para conciertos, escenarios grandes, ya necesitaras que te lo micren, pero club pub, cae mas que bien. Pero si buscas Metal y potencia en blackstar, puedes darle una chequeada al ht 60 de 2x12, realmente tiee una distorsion que hasta sacas temas de cannibal y bloodbath, obviamente bajando dos tonos o dos tonos y medio a la guitarra. Pero con la ht 40 en metal llegas a clasico como Iron Maiden, Saxon , Judas Priest.

espero te sirva de ayuda.
Subir
chonglee
#6 por chonglee el 15/01/2011
pues el presupuesto del que dispongo es de unos 650-700 pavos.Por eso creo que el blackstar se ajusta bastante,lo que mas me "preocupa" esq me quede corto con esos 40 W.
De todas formas no somos Van Halen y solemos tocar en salas de 100-200 personas.
Mi compi que toca la guitarra tb tiene un Marshall 60w de valvulas(no recuerdo el modelo) y pega bastante, por eso digo lo de mis 40w.

Toy un poco indeciso...de todas formas si se os ocurren otras opciones serán bienvenidas XD
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 15/01/2011
Yo he tocado en una sala con 5 musicos, baterista, bajista, guitarra, voz y yo en la guitarra y use la HT 40, y realmente sono bien, mucha fuerza tenia, obviamente comparado con uno de 60, vas a tener que subir mas el volumen del master, pero para nada sentiras que tu sonido se apagara o disminuira frente a los otros.

En pub normalmente lo micran, pero siento que no es necesario si es un local de 100 personas, cae bien solo, y tiene su bullon, ahora si es para local de 500 hacia arriba, ya es otra cosa, pues normalmente te lo micran.

Yo te digo que te ira bien con el Ht 40, no hay que preocuparse, ademas este modelo por algo se llama HT 40 Club, para clubes, cae bien. Hace honor a su nombre y la distorsion y el tono limpio es de primera. No te arrepentiras.
Subir
sergiot
#8 por sergiot el 16/01/2011
para hard rock te conviene el blackstar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo