Ampli para Power Metal

oier duke
#1 por oier duke el 23/02/2011
Buenas
Pues eso queria un ampli especialmente indicado para metal y power metal mas concretamente que tuviera un precio de 500-800 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 24/02/2011
Si lo quieres en cabezal,te recomiendo( a valvulas y nuevos claro):
engl thunder de 50 w
blackstar de 100 w
por ese precio,son los mejores que podrias consseguir en mi opinion
luego si quieres combo,pues tienes el peavey 6505,el blackstar ht 60,o el combo del engl thunder.Vas a ir con potencia y buen sonido,sobre todo con el blackstar y el engl
tambien puedes mirar algun peavey de 2 mano bueno por ejemplo.
saludos
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 24/02/2011
Yo te recomiendo que te mires el ENGl Screamer. Para lo que estas buscando es una excelente opcion y el sonido que tiene es ideal para tocar Metal.
Subir
skamot
#4 por skamot el 24/02/2011
Randall RH50 . .. , por cierto había uno en venta en 300 euros .. 50W a valvulas y distorsiones burras ...

Creo que el screamer no es tan valido para metal ,, está bien, es muy polivalente, pero para metal hay otros mas enfocados a ese estilo ...

Otros tambien buenos para ese estilo estarian el peavey 6505 o 5050 ( mas caros ) ,, despues el bugera 6262 ( muy economico, de calidad dudosa ) , o un todopoderoso KRANK !! ( es dificil de encontrar ) ,, por ese precio yo me tiraría mas por un randall ...

Y si quieres mas polivalencia te recomendaría un screamer, eso si, tambien algun pedal para acompañarle, un booster/ overdrive para darle mas chicha ....

Saludos ..
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 24/02/2011
De todas maneras para tocar power te vale ucalquier ampli que sea un poco rockero.....
Subir
igstar
#6 por igstar el 16/04/2011
Yo también llevo años preguntándome cuál es el amplificador ideal para power metal investigando los que utilizan los grupos que me gustan y los sonidos modelo que consiguen... bandas como Gamma Ray, Blind Guardian, Statovarius, Hammerfall, Freedom Call, Edguy, Avantasia, Sonata Arctica, Helloween, Epica, Nightwish, Kamelot, Avalanch, Rhapsody...

Mis conclusiones son que los más utilizados son ENGL, Marshall y Mesa.
Los modelos que más he visto utilizar para power metal ha sido:

ENGL
Screamer 50
Savage 120
Powerball I y II (Rhapsody en su última gira llevaba el II, anteriormente mesa y marshall)
Invader 100

MARSHALL
JCM 800
JCM 900
JCM 2000 TSL 60
JCM 2000 DSL 50
Vintage Modern
(Avantasia Live)
JMP-1 (previo) + etapa de potencia

MESA:
Dual Rectifier
Triple Rectifier
Triaxis + 2:90 + altavoz Vintage 30
(Muchos grupos como Sonata Arctica, Wintersun, Avalanch...)

Creo que los más accesibles en cuanto a precio serían el ENGL screamer 50 o el algunos de los Marshalls.

Durante los 80's y 90's muchas bandas seguían la fama/moda (merecidamente ganada) de los Marshall. En aquella época era el icono del rock duro y muchos utilizaban los jcm 800 y 900. Con el cambio de siglo los modelos cambiaron y mejoraron y a principios de esta época se podía ver a muchos grupos, por no decir casi todos utilizando Marshalls de la serie JCM 2000 DSL por su limpio y su distorsión potente (para muchos la más icónica y cañera de marshall antes de existir los modefour o los jvm), incluso más que la obtenible por medio de una etapa JMP-1.

Si encuentras el sonido ideal ya nos contarás. Suerte
:brindis:
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 16/04/2011
mirate algun bugera un 6262 o un 333xl son geniales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo