BLACKSTAR HTR mkii

Fuzztry
#1 por Fuzztry el 02/05/2021
Holaa!! Soy nueva en el foro ... Recién me decidí a hacerme una cuenta justo ahora que me acaba de llegar un "BLACKSTAR HTR 5 MKII COMBO"

se lo compré a un usuario . Entonces lógicamente es de segunda mano jeje...

Estéticamente está súper nuevo... Y el vendedor me aseguró que lo usó poquito ( únicamente para ensayar en su hogar )

Tengo unas dudas que ojalá me pudieran ayudar:

**Le tendría que cambiar las válvulas por unas nuevas? El me dijo que el ampli tiene 2 años pero que lo usó muy muy poquito )

**Hay alguna mejora que se le pueda hacer a este combo ? ( Por ejemplo ponerle unas válvulas mejores que las que vienen de serie...o cambiarle el cono por uno mejor...etc )

*** Este combo trae USB : simplemente es para grabar la guitarra al pc...o también sirve como INTERFAZ? Me refiero a que por ejemplo puedo llevar el sonido del ampli al pc con el USB y hacer que el sonido ( la salida de audio del pc ) v aya de vuelta al ampli . ... ejemplo:

Ampli-pc-bias fx-ampli

Esas son mis dudas principales....jejeje SOBRE TODO SABER TODAS LAS FUNCIONES DEL USB

alguna característica especial de este ampli ..algún truco...consejo ..etc??

Otra cosa... En el canal limpio de este ampli solo tiene opción *volumen* y "tono"... No hay posibilidad de ecualizar medios ..graves etc . ( Eso quiere decir que necesitaría un pedal ecualizador ????????

En definitiva:

ALGUNA POSIBILIDAD DE MEJORAR ESTE COMBO??

FUNCIONES DEL USB ? (SOLAMENTE LLEVAR EL SONIDO AL PC Y NADA MAS ??

MUCHAS GRACIAS. ..ES MI PRIMER POST JAJAJAJA ....tratenme bien que no soy pro jihiji
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 07/05/2021
La ecualizacion afecta tanto en limpio como en sucio. No hace falta cambiarle las valvulas si solo tiene 2 años. Yo no le cambiaria nada. Yo tengo 5 amplis de 5 w,para casa y el blackstar es el que mas me gusta. Por eso no le cambiaria nada. A mi me gustan con otra pantalla (o sea con 2) .El sonido en 2 puntos.Tambien puedes usar otro combo y usar solo su pantalla conectada por el loop de efectos. Es decir el previo del blackstar sonando por las dos pantallas
Subir
Fuzztry
#3 por Fuzztry el 07/05/2021
Ah genial!! Entonces podría comprar un altavoz compatible??

Tengo una duda... Tendría que ser de igual wats??

No podría coger una de mas wats y usar los dos a la vez??

Porque querría ensayar con un batería y claramente solo con el combo blackstar no lleva el volumen
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 07/05/2021
Fuzztry escribió:
querría ensayar con un batería y claramente solo con el combo blackstar no lleva el volumen



Por mucha pantalla que le pongas, 5w son 5w, probablemente demasiado poco para tocar con un bateria. Yo tuve un HT5 y se me quedaba corto para ensayar, y aunque en casa si podia sonar bajo, finalmente siempre acababa enchufando la guitarra al Eleven Rack que tenía entonces, que en mi opinion tenía mejor sonido e inmensas posibilidades de configuracion y sonidos.

Yo, ante las fecuentes consultas sobre ampli para casa, siempre contesto lo mismo: emulador, el que sea, pero emulador. No te hace falta nada mas. Pero, claro, es mi opinion.
Subir
Fuzztry
#5 por Fuzztry el 07/05/2021
Con emulador te refieres a
Interfaz- pc - emulador - salida de audio a monitores no ??

Es que también estoy mirando de comprarme algo así ...
Antes tenía una focusrite y tal pero la vendí jeje

Siempre he tenido una duda de si es mejor una interfaz o una pedalera con interfaz

Por otra parte no tengo monitores... Esa es otra ... No me aclaro si es mejor monitores de estudio o un headrush de esos o un amplificador....
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 08/05/2021
Cualquier emulador de amplis y efectos vale, desde los Pods o pedaleras conectables al ordenador hasta las Helix y similares actuales, hay mil modelos y precios, pero para casa son imbatibles. Y unos monitores no valen demasiado, y si no, cascos, mientras ahorras ;)
Subir
Dani S.
#7 por Dani S. el 08/05/2021
#5 Yo tengo una m-audio viejecita y hace el papel (no grabo, únicamente la utilizo cuando no me apetece encender el ampli o no son horas), pero tuve un nux mg300 y la verdad es que funciona mejor, podía subir más el volumen sin que clipeara, pero no me gustaba el sonido(como multiefectos) y acabé vendiéndolo, pero servir sirve.

Supongo que al final será como todo y dependerá de los € que te gastes.

En cuanto a monitores, no tengo, la salida de la interfaz va a un home cinema y a unos altavoces y subwoofer hifi y suena que atruena, pero ya te digo, no grabo y utilizo el pc para más cosas además de la guitarra y lo del "coloreo" del sonido me da un poco igual.

En este vídeo conecta el ht1r por la salida emulada directamente al pc, sin interfaz, no sé cómo hará para evitar la latencia. Lo averiguaré en breve porque estoy esperando a que me llegue.

https://youtu.be/3oZu-npNqxA

Y en este el mkII por usb

https://youtu.be/1RHoekeP4lM
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 08/05/2021
Fuzztry escribió:
**Le tendría que cambiar las válvulas por unas nuevas? El me dijo que el ampli tiene 2 años pero que lo usó muy muy poquito )


Si suena bien, el volumen es estable, no hay ruidos raros, etc.. Deja las que tenga, ya tendrás tiempo de cambiarlas.

Fuzztry escribió:
**Hay alguna mejora que se le pueda hacer a este combo ? ( Por ejemplo ponerle unas válvulas mejores que las que vienen de serie...o cambiarle el cono por uno mejor...etc )


La válvulas yo esperaría a que toque cambio para meter otras de calidad. El cono siempre se puede mejorar, pero sabiendo el sonido que buscas..
Fuzztry escribió:
*** Este combo trae USB : simplemente es para grabar la guitarra al pc...o también sirve como INTERFAZ? Me refiero a que por ejemplo puedo llevar el sonido del ampli al pc con el USB y hacer que el sonido ( la salida de audio del pc ) v aya de vuelta al ampli


Si no me equivoco para eso necesitarías un ampli con función reamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo